logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23372 veces)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #60 en: 25 de Junio de 2012, 12:29:30 »
Que buen trabajo hizo el compañero Surien, si señor.

Acv, te importaria que en el capitulo de bibliografia y referecias de mi trabajo fin de master pusiese el enlace de tu blog?? es que cada dia que buceo por él, encuentro mas informacion útil, que me vendra al pelo para explicr muchas cosas en algunos capitulos de mi TFM.
Por cierto, te escribi un mensaje privado en facebook, ya que aqui en LABSK no me lo permitia al tener el buzon lleno.

Comprare el libro si o si, como bien dices tu  ;D
gracias de nuevo compañero
Autor de Juegos de mesa

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #61 en: 25 de Junio de 2012, 12:45:26 »
Que buen trabajo hizo el compañero Surien, si señor.

Acv, te importaria que en el capitulo de bibliografia y referecias de mi trabajo fin de master pusiese el enlace de tu blog?? es que cada dia que buceo por él, encuentro mas informacion útil, que me vendra al pelo para explicr muchas cosas en algunos capitulos de mi TFM.
Por cierto, te escribi un mensaje privado en facebook, ya que aqui en LABSK no me lo permitia al tener el buzon lleno.

Comprare el libro si o si, como bien dices tu  ;D
gracias de nuevo compañero

Te he enviado un privado.

ACV  8)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #62 en: 25 de Junio de 2012, 13:50:46 »
Buenas de nuevo.
Aqui os dejo un esquema secuencial del objetivo de mi juego.
A mi estos esquemas me parecen muy útiles. Desde que empecé a pensar en mi juego ya los hacia, y vienen muy bien para ir viendo los objetivos del juego, y las funciones de los diferentes elementos que se van incorporando.
Despues de unos cuantos testeos, el esquema de juego va asi:



El inicio, obviamente es el "VIAJE".

Por un lado, viajando ganamos puntos de hazaña, que simbolizan nuestros pequeños logros y el boca a boca que ellos generan por el reino. De esta forma, en las capitales del reino podremos canjear estas "hazañas" para iniciar Aventuras en toda regla, y con ellas adquirir "Puntos de Heroe". Al final del juego, por cada 5 puntos de hazaña ganaremos 1 punto de heroe. Aclarar tambien que los puntos de hazaña se deberan mantener en secreto. De esta forma el resto de jugadores deberan andar atentos a los progresos de cada heroe.

Por otro lado, junto a los puntos de hazaña, obtendremos "botines", que no son mas que pequeñas recompensas que nos dejan los enemigos al derrotarlos o que nos dan las gentes del reino a los que ayudamos.
Los botines tendran varios usos:
1- Se pondran vender para asi obtener oro.
2- Se podran canjear en el gremio de alquimistas siguiendo un tabla de valores. En donde por "x" numero de botines podremos adquirir puntos de heroe, tesoros, hechizos, equipamiento etc
3- Algunos botines que aportan los enemigos, se podran engarzar a las armas, y nos aportaran bonificaciones de muchos tipos.

Pasemos a las AVENTURAS. Las habra de 3 dificultades, segun los puntos de hazaña que gastemos accederemos a unas u otras. Ni que decir, que a mayor dificultad, mas puntos de heroe aportara.
Estas aventuras aportaran, no siempre, tesoros. Los tesoros van desde armas legenderias, hasta artefactos y otros hallazgos que nos daran puntos de hazaña y dinero. Pero en cantidades mas "abultadas".

Puntos de heroe. Al final de la partida, quien mas puntos de heroe tenga, gana.
A medida que se avance por los puntos de heroe se iran desbloqueando privilegios. Uno de ellos es formar aprte del gremio de cazadores, desde el cual iniciaremos busquedas de los enemigos mas poderosos, lo cual nos aportara mas opciones de ganar puntos de heroe y tesoros. Ademas estos enemigos TOCHOS, tambien aportaran botines.

No se podran llevar a cabo al mismo tiempo mas de 2 aventuras y 1 busqueda, ese es el limite.

Bueno, pos no se si me dejo mas cosas. Creo que la tabal es bastante clara, aunque no lo parezca  ;D

saludoos
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #63 en: 16 de Julio de 2012, 13:08:26 »
Buenas!!!
Llevo un par de semanas mas que liado con trabajo y demas.
Hoy os quiero mostrar el estupendo trabajo artistico que esta haciendo mi compañero Miguel. O srecuerdo que me esta ayudando ilustrando todo el bestiario de mi futuro juego.
Os adjunto las ilustraciones en bruto que el me manda. La parte de abajo esta inacabada, ya que en esa zona van los datos del enemigo, nombre, experiencia que aporta y demas. Por lo que la parte nunca se verá.
Espero que os guste, a mi me encanta lo que esta haciendo.

SALVAJE (zona Bosque)


BANSHEE (zona Bosque)


Aprendiz de mago (zona Pradera)


A ver si en estos dias comento mas cosas, que el juego esta sufriendo mejoras y cambios para bien  8)
Autor de Juegos de mesa

Fravi

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #64 en: 16 de Julio de 2012, 14:37:51 »
Wapisimas las ilustraciones, poco a poco va tomando color el jueguecillo!
Bienvenido al mundo real...

kalangueb

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2012, 14:40:13 »
Impresionantes!!!! animo con el proyecto!!  :D

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2012, 03:27:51 »
ADVERTENCIA: parrafazo inminente

Bien, despues de bastantes testeos a 4 jugadores, a 2 y en solitario (en verdad era yo contra yo  ;D), ha habido muchos cambios en las reglas y los elementos del juego. Pero puedo afirmar a estas alturas que la cosa ya empieza a coger una forma consistente. Crear un juego de estas caracteristica es una labor titanica. Hay tantos elementos...
El prototipo inicial ha ido mutando con mil apuntes, borrones y demás. Hasta tal punto de que mutó en prototipo 2. Ahora ya ni prototipo ni leches. Estoy a destajo creando el prototipo 3, desde cero. Que se acercara un poco mas al diseño final en todos sus elementos.
Se han descartado muchas cosas, se han pulido otras, y otras que no servian de nada han dado pie a elementos nuevos y que se implementan muy bien. El juego ya no es el mismo de hace 2 meses.

Considero este punto, como un antes y un despues. Desde este comentario, empieza de verdad la creacion del juego. Ya que ahora, considero que lo que tengo entre manos empieza a encajar

A continuacion dejo una ficha tecnica y un desglose de componentes
Vamos a ello:

FICHA

Titulo: "Heroes" (lo yamo asi ahora mismo porque es lo mas corto y facil, pero el nombre debe cambiar si o si)
Tipo de juego: Ameritrash
Nº jugadores: 2-4 (aunque me gustaria crear un modo a 1 jugador)
Duracion aprox: 2 a 3 horitas

COMPONENTES (y su explicacion):

- 1 tablero modular dividido en 12 losetas diferentes. (El montaje del tablero es muy similar al CATAN, para que os hagais una idea).
En el consta: el track de los puntos de Heroe (alrededor), el track de estacion del año, el track del gremio de cazadores, y el track del "Sueldo del heroe" (si, si, ganareis un sueldo, aun estando en crisis ;D) y bonus. Parecen muchas cosas, pero se reducen a pequeños cuadros.
Y por supuesto el mapeado por donde se viajara y to la pesca.

- 1 tablero de mercado y zona de experiencia.
Acompañara al mapeado. En el se colocaran las cartas de equipo, de hechizo, de aventuras, de gremio de cazadores y tambien vendra una tabla del gremio de alquimistas. Rodeandolo estara el track de experiencia, para contabilizar estos valiosos puntos.

- 1 marcador para el track de las estaciones del año.
Marcara en todo momento, en que momento del año estamos, y nos indicara que se hace al cambiar de estacion.

- 1 marcador para el track de "Años".

- Varias tarjetas de referencias rápidas.
Detallaran cosas como los duelos entre heroes, las fases del turno y esas cosas. Nada de una por jugador, k eso luego es un estorbo y un engorro.

- 8 tarjetas de héroe o personaje, 4 de heroes LUZ, y 4 de heroes SOMBRA
Con sus atributos, que son 6: RESISTENCIA, FUERZA, SABIDURIA, AGILIDAD, VALOR Y SIGILO. La resistencia solo se puede subir hasta el nivel 8. El resto hasta el 10, si llegas claro.
Y con la habilidad especial de cada heroe.

- En teoria, 8 correspondientes miniaturas de esos heroes

- (Por cada jugador), 2 marcadores de búsqueda, 4 marcadores de aventuras, 1 marcador para mazmorras, 1 marcador de "mochila", 1 marcador de PUNTOS DE HEROE, 1 marcador de rango del gremio de cazadores y 1 marcador para el track de Hazañas (la experiencia vaya).
Los tipicos tokens para llevar la cuenta de cosas  ;D

- 120 Marcadores de nivel. Son muchos lo se, pero no se como hacer esto  ???
Se usan para indicar a que nivel se tiene cada atributo de tu heroe, cada marcador tiene un valor por ambas caras. ej: en una cara el 1, en la otra cara el 2,y asi hasta llegar al 10.. serian 5 marcadores multiplicado por 6 atributos, y depues multiplicado por 4 jugadores..... Si teneis sugerencias decidmelo, porque salen muchos. Algo habra que pensar

- Monedas de valor 1, 2 y 5. (doce de valor 1, quince de valor 2 y doce de valor 5)
Con ellas se compran cositas en el mercado. Que no se puede ir to la partida con un palo en la mano chiquillo

- 28 indicadores de herida
Cuando acumulas tantos de estos como tu nivel de resistencia, te quedas una ronda sin jugar, apareces en la ciudad mas cercana y sin parte de tus pertenencias.

- 4 indicadores de alineamiento Luz, y 4 de alineamiento Sombra.
Esto se usa para indicar cambios de alineamiento en ciudades neutras.

- Indicadores de "Botin". Aun debo concretar el numero.
Estos indicadores se ganan al derrotar a los monstruos y enemigos k encuentras en las diferentes zonas del mapa. Son de 4 tipos: pradera, bosque, montaña y mazmorra. Los botines se pueden vender en ciudades para conseguir oro, y otros aportan bonus si se engarzan en determinadas armas. Ademas, se los puedes yevar a los alquimistas, que siempre estan haciendo "quimicanovas" con las cosas que sueltan los bichos, y a cambio te daran cosas muy jugosas.

- UNAS 330 CARTAS APROX: (lo sé, debo reducir este numero, pero siendo del tipo de juego que es, es dificil, con deciros k al principio habia unas 500 cartas... :o), aqui las desgloso:

- 70 cartas de aventura.
Estas cartas consisten en misiones, asedios a ciudades, resolucion de mazmorras, duelos contra heroes y demas cosas (18 aventuras faciles, 26 normales, 26 dificiles)

- 32 cartas de BUSQUEDAS.
Son las misoiones que ofrecen en el gremio de cazadores, consisten en ir a "x" punto y derrotar a un enemigo digamos mas "cabroncete" de lo normal. (8 faciles, 12 normales y 12 dificiles)

- 105 cartas de eventos de terreno.
En estas cartas aparecen monstruos, eventos que superar e incluso gente a la que ayudar. (30 de pradera, 25 de bosque, 25 de montaña y 25 de mazmorra)

- 20 cartas de hechizos

- 20 cartas de tesoro (esto es aproximado, aun esta por concretar)

- 30-40 cartas de equipamiento.
Estas cartas se colocan en le mercado de cada ciudad. (el numero de cartas esta tambien por confirmar, seguramente sean menos en numero.

- 30 cartas de evento de estacion.
Indican efectos para todo el juego, en cada cambio de estacion se retira la carta activa y se desvela un nuevo evento. A medida que pasan los años, se vuelven mas dificiles.

Ya está, creo.
Agradecería opiniones y suegerencias, si es que alguien lee este toston.  :)
Autor de Juegos de mesa

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #67 en: 17 de Julio de 2012, 09:58:29 »
mr.smile... creo que deberias "redimensionar el diseño"... es demasiado "huge"...

Para los marcadores de nivel, creo que lo mejor es hacer una tabla de cada personaje, con las 6 caracteristicas del 1 al 10 ( es el máximo), y utilizar un simple cubito, para marcar cada una de ellas.

660 cartas (en total) son demasiadas... impublicable. Algunas cartas , no se podrian "reconvertir" en tablas? una matriz con 1d8 se convertiria en 64 eventos posbiles...

Has pensado en "trocear" el diseño?. Un juego base y expansiones vamos...

Solo son varios comentarios sin conocer el proyecto, tu eres el diseñador y debe saber "a donde vas.."

ACV 8)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #68 en: 17 de Julio de 2012, 13:31:54 »
Buenas Acv, no son 600 cartas!! jajaja son 330, y mi intencion es al menos bajarlo a 300 como maximo.

Lo de los marcadores de nivel es una opcion, pero tambien quiero evitar que el juegador tenga cubitos por todos lados, aun asi tu aporte es lo mas logico para este asunto.

No entiendo esto que me dices de "una matriz con 1 dado de 8 se convertiria en 64 eventos posibles".
, a que te refieres??

un saludoo
Autor de Juegos de mesa

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2012, 13:47:55 »
Buenas Acv, no son 600 cartas!! jajaja son 330, y mi intencion es al menos bajarlo a 300 como maximo.

y porque no utilizas una carta para hacer "4 cosas diferentes"... dependiendo en que momento se saque, sirve par auna cosa o para otra...

Citar
Lo de los marcadores de nivel es una opcion, pero tambien quiero evitar que el juegador tenga cubitos por todos lados, aun asi tu aporte es lo mas logico para este asunto.

"solo" 6 cubitos por jugador es mucho mejor que tener 120 marcadores "rondando" alrededor del juego...seguro.

Citar
No entiendo esto que me dices de "una matriz con 1 dado de 8 se convertiria en 64 eventos posibles".
, a que te refieres??

un saludoo

Crear una tabla, cruzando el resultado de 2d8.
ACV  8)

PS¿ Has jugado a Rol :) ?

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #70 en: 17 de Julio de 2012, 14:17:20 »
y porque no utilizas una carta para hacer "4 cosas diferentes"... dependiendo en que momento se saque, sirve par auna cosa o para otra...

El tema de las cartas es dificil, porque tienen texto de ambientacion, y quedaria muy saturado con tanta informacion.

"solo" 6 cubitos por jugador es mucho mejor que tener 120 marcadores "rondando" alrededor del juego...seguro.

sin duda alguna ;)

Crear una tabla, cruzando el resultado de 2d8.

Vaaale, ahora entiendo. Pues el tema de los eventos de estacion se podria hacer perfectamente. Y con eso ya quito 30 cartas, buenisima idea!!

Al rol he jugado pero en un par de ocasiones, asi que no soy muy experimentado en ese asunto. Pero si sirve de algo, me pasado decenas de videojuegos de este tipo, son mis favoritos

un saludoo
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #71 en: 18 de Julio de 2012, 03:18:47 »
Acv, me gustaria que me dijeses, debido a tu gran experiencia en este sector, si es muy jodido que un juego tenga unas 320 cartas. De cara al tema de producción por supuesto.
Como va este asunto?? que numero de cartas es viable?? como funciona el tema de impresion por cada juego en el tema de las cartas?? hay un limite de tirada??

Y una segunda pregunta, el tema de los tableros, hay alguna complicacion en que un juego tenga 2 tableros solidos?? aunque parezca una pregunta tonta, siempre veo que los juegos tienen un tablero (por lo general). Me gustaria saber si esto es un asunto practico o de produccion en el juego.
Te pregunto esto porque mi juego se esta enfocando en el uso de 2 zonas de juego, o tableros. Uno para el mapeado y otro para el mercado.

Un saludooo
Autor de Juegos de mesa

Castejoncio

  • Visitante
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2012, 20:09:17 »
Lo de las cartas no tengo ni idea...
Pero por los tableros te comento: Hay juegos que no tienen uno o dos tableros, si no 10 o 20 modulares, donde utilizas a lo mejor 5 en cada nivel (Tipo Gears of war) O incluso dos tableros...

Piensa a lo mejor uno tipo Arkham horror, donde en un lateral, están las localizaciones de los portales dimensionales y en el resto, las localizaciones normales... Mira algo así. Pero Vamos, no veria inviable los 2 tableros independientes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #73 en: 18 de Julio de 2012, 20:23:19 »
Acv, me gustaria que me dijeses, debido a tu gran experiencia en este sector, si es muy jodido que un juego tenga unas 320 cartas. De cara al tema de producción por supuesto.
Como va este asunto?? que numero de cartas es viable?? como funciona el tema de impresion por cada juego en el tema de las cartas?? hay un limite de tirada??

Las cartas, el tablero forrado y la madera/figuras es lo más caro de producir.
Los estandard de cartas van de 55 en 55, por lo que o estás cartas se hacen con cartulina mala, o pequeñas o en china, o "la torta sale por un pan".
Tal como estás planteando el juego, este tendria de ser producido en china, por FFG y su PVP rondaria entre los 70 y 100€ :) :)

Citar
Y una segunda pregunta, el tema de los tableros, hay alguna complicacion en que un juego tenga 2 tableros solidos?? aunque parezca una pregunta tonta, siempre veo que los juegos tienen un tablero (por lo general). Me gustaria saber si esto es un asunto practico o de produccion en el juego.
Te pregunto esto porque mi juego se esta enfocando en el uso de 2 zonas de juego, o tableros. Uno para el mapeado y otro para el mercado.

Un saludooo

Problema ninguno, simplemente que el coste se ha de multiplicar por 2 :)
Si un tablero es de papel pongamos que valga 1und, si esta sobre cartón 3und, si esta forrado 5und. multiplicado por 2, es el doble :)

ACV  8)

PS: mirate el video que puse en mi blog el otro día, te explicara cosas de como se hace un juego :)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #74 en: 18 de Julio de 2012, 23:09:54 »
pvp de 70 a 100 euros... madre mia  :-[

Una pregunta mas en cuanto al tema de los tableros, hay tamaños predefinidos o standar??? Es decir, hay restricciones en cuanto a las medidas del tablero?? Que tamaños son los mas habituales?? hay un maximo?? un minimo??? etc..
Nunca me he puesto a comparar el tamaño de los tableros de mis juegos, pero la verdad que los hay de muchos tipos.
Me parece una informacion muy util a la hora de diseñar la estructura de mi juego

un saludoooo
Autor de Juegos de mesa