logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2111 veces)

Bokanegra

  • Visitante
CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« en: 23 de Abril de 2012, 13:25:57 »
He abierto este tema porque es un juego que acabamos de pillarnos y nos ha parecido muy bueno, un poco para jugones aunque seamos principiantes pero la verda es que no nos arrepentimos para nada. He leido que es lo que deberia haber sido juego de tronos el juego de mesa. Mi pregunta va en este sentido, cual os parece mejor? teniendo el caballeros guerreros merece la pena pillarse el juego de tronoss??

Si teneis alguna duda con respecto a caballeros guerreros si os las puedo resolver estare encantado de hacerlo, y espero que viceversa jaja  Un saludo!!

T0rrES

Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 13:35:05 »
A mi me gusta más Juego de Tronos. Tengo los dos y he jugado bastante a los dos. Mas allá del tema no tienen prácticamente nada que ver. No comparten ningún mecanismo, todo se hace de formas distintas y de hecho ni siquiera el objetivo del juego o las batallas se parecen en nada.

Dicho esto, te recomiendo que busques la expansión del Warriors Knight, añade muchas cosas interesantes.

Caballero_Errante

Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 14:32:22 »
Hola! Yo tengo los dos y al igual que el compi Torres te digo que no tienen nada que ver y que prefiero el juego de tronos, el sistema de combate, el juego que te da la regla de apollo a otras unidades o las unidades maritimas (que son lo mas puta del mundo) el sitema de cartas o los eventos de los salvajes me parecen brutales, es uno de los juegos a los que ahora mismo le estamos dando mas caña (cuando podemos, las sesiones son largas) y como fan radical de las novelas de Martin, tambien te digo que me parece que el juego esta perfectamente adaptado y las acciones de las cartas segun el personaje tienen mucho sentido.
Tambien te diré que el caballeros guerreros me parece un juegazo (No lo estoy despreciando ni mucho menos, que le he hechado muchas horas y me he divertido mucho) pero el nivel de tension que tenemos jugando al juego de tronos es muchisimo mas alto, asi que ahora mismo lo tenemos un pelín olvidado, ya que al ser de tematica y duración similares y ser tan fans de Martin nos hemos acabado decantando por el juego.
En mi opinion vale la pena pillarlo si te gusta caballeros guerreros, la tematica y la idea es similar, y si eres fan de la serie pues es una gozada jugar con una de las grandes casas y que segun cual cojas la estrategia no tenga nada que ver. Para mi gusto una maravilla de juego.

Bokanegra

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 14:51:37 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas. En lo que se refiere a la expansion del Warrior Knights aparece como no disponible en muchas tiendas online...tendre que pillarlo de segunda mano no? o solo estan en reposicion!? Ademas es un poco putada que no lo hayan traducido al castellano pero bueno que le vamos a hacer, la dependencia en este juego del idioma tampoco es muy alta...asi que lo podremos solventar sin muchos problemas.

Por otro lado, ya que yo tb soy fan de la novela de Martin, me habeis animado a pillarme el juego de tronos por la fidelidad en la adaptacion como habeis citado pero, alguna edicion es mas recomendable que otra? cual de las expansiones complementa mas el juego o creeis que es mas imprescindible? El numero de expansiones y su precio es lo que mas me ha hechado para atras a la hora de decantarme por uno de los dos juegos. Gracias de antemanoo

Caballero_Errante

Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 15:02:50 »
Ostras en lo de la expansion del Caballeros guerreros ando un poco perdido, porque ni la tengo ni la he jugado.
Referente al juego de tronos, nosotros tenemos la segunda edición, y sospecho que lleva incluida una de las expansiones (¿No lo se eh? es una coclusion a la que llegamos el otro dia porque se puede jugar con 4 jugadores que creo que es una de las cosas que podia hacer una de las expansiones de la primera edición, pero es pura conjetura)   Nosotros estamos jugando sin ningun tipo de expansión y el juego da mucho de si, asi que no deberias preocuparte mucho de la expansión, el juego a pelo ya es la ostia.

T0rrES

Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2012, 11:50:21 »
La segunda edición de Juego de Tronos va ya con alguna cosa escogida de las expansiones. Ves a por esa edición y pasa de la primera (aunque de momento la primera edición con las 2 expansiones es bastante más completa, evidentemente).

En cuanto a la expansión de Caballeros Guerreros, desconozco si hay falta de stock, pero aun así deberías encontrarla buscando un poco. Añade muchas pequeñas cosas, como los altercados en ciudades, poder reclutar mercenarios especiales, ejércitos de campesinos, las tecnologías, un nuevo recurso, un nuevo cargo y la posibilidad de alargar el juego convirtiendo en rey al jugador con más influencia pasados x turnos.

Bokanegra

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2012, 17:46:11 »
En cuanto a la expansión de Caballeros Guerreros, desconozco si hay falta de stock, pero aun así deberías encontrarla buscando un poco. Añade muchas pequeñas cosas, como los altercados en ciudades, poder reclutar mercenarios especiales, ejércitos de campesinos, las tecnologías, un nuevo recurso, un nuevo cargo y la posibilidad de alargar el juego convirtiendo en rey al jugador con más influencia pasados x turnos.

Joder pues si que se pone la cosa interesanteee....graciass por el consejo! ;D

jesusfull

Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2012, 00:05:09 »
Pues yo tengo sin estrenar el caballeros guerreros, soy de sevilla como tu, a ver si algún día me pongo con él sino acabaré vendiéndolo.

Bokanegra

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 03:02:07 »
Pues yo tengo sin estrenar el caballeros guerreros, soy de sevilla como tu, a ver si algún día me pongo con él sino acabaré vendiéndolo.


Pues tio te lo recomiendo muy mucho, nosotros lo hemos pillao desde hace poco pero es una pasada, nosotros hemos flipao desde luego, y eso que no tenemos la expansion. Al principio puede parecer un poco complejo, pero es sencillo nada mas se coje el trankillo  ;). Quizas la unica queja si es que se puede llamar asi, es que las partidas son bastante largas, pero a mi personalmente es algo que me gusta. Un saludo!

A mi me gusta más Juego de Tronos.

 
Hola! Yo tengo los dos y al igual que el compi Torres te digo que no tienen nada que ver y que prefiero el juego de tronos.

He de deciros que hoy mismo hemos estado probando juego de tronos primera edicion sin expansiones, bastante wapo la verda, todavia lo tenemos que pulir mucho, al igual que el caballeros guerreros, pero yo de momento me sigo quedando con caballeros guerreros y bueno, tambien he de decir que me han parecido mas similares de lo que me comentabais, pero se diferencian claramente, sobre todo en el sistema de batallas, el cual me gusta mas el de juego de tronos jejeje :P :P saludoss

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS vs JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2012, 15:43:57 »
A mi también me gusta más juego de tronos.

Caballeros guerreros dicen que mejora mucho con la expansión, pero sin ella es un juego para mi muy irregular. no sé, ratos divertidísimos, ratos tensos, ratos que no pasa nada, ratos rápidos, ratos lentos...

...pero la idea me encantó.

Juego de tronos es más correcto en mi opinión, más equilibrado (si lo juegas a 5 ó 6) y las mecánicas me gustan más.

Los dos son de conquistas y de diplomacia...pero expresan cosas distintas.