logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6247 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2012, 16:41:57 »
El Mr Jack no lo tenía en mi lista, pero veo que está "en el peso" así que también va aparar a ella...
Cuidadín, que yo te he recomendado Mystery Rummy; de todos modos igual te viene mejor Mr. Jack, porque el Mystery Rummy es más bien peso mosca (pero muy diver).
Citar
Del San Juan -que también me interesa- lo que temo es que deje definitivamente criando malvas al Puerto Rico, que nos encanta a mi  mujer y a mí pero que suele ver poca mesa porque ya tiene una duración de "semipesado"...
Vamos por partes... Tengo los dos, y mi favorito es Race for the Galaxy. No te he recomendado RftG porque pensaba que el tema galáctico te repelía en general. San Juan y Race for The Galaxy son variantes del mismo juego; San Juan es más ligero más cerrado, y RftG es más complejo, digamos que tiene más "partes móviles". Con San Juan hay un nº más limitado de estrategias (no quiero decir que haya 3, entiéndase), mientras que el nº muy superior de cartas diferentes en RftG hace que el juego sea menos propenso a agotarse, más aún si le metes las expansiones.
Una diferencia importante está en la interactividad: el sistema de roles de San Juan es exactamente el mismo de Puerto Rico, o sea que puedes quitarle a tu contrincante el rol que le interesa. En RftG la elección de roles es simultánea y por lo tanto la interacción es menor al no poder meter palos en las ruedas de los demás.
Por resumir, si el tema te da igual, te recomendaría San Juan si vas a jugar de vez en cuando, y RftG si eres de esos cansinos ( :P) que agarran un juego y le extraen el tuétano. Repito: son juegos muy similares y los dos muy buenos.

Espero que te sirva de ayuda.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2012, 16:46:08 »
+ 1 al Die burgen.
El Rattus es un truñazo a 2.
Yo en tu lista pondria el Finca, aunque estaria algo bajo de peso.
El Aventureros al tren! creo que tambien cuadra con lo buscas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

von Klinkerhoffen

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2012, 18:52:48 »
El k2 lo suelo jugar yo solo o con varios, nunca lo he probado a dos. De hecho no creo que importe demasiado con cuantos juegues, la interacción casi solo se limita a ser el primero en subir, ya lo conoces, así que si te gustó con dos será muy parecido.

Caballero_Errante

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2012, 19:13:43 »
Esta tarde me he enzarzado en otro combate a 3 y el púgil con el que he ido ha sido el portobello market y he de reconocerle que se ha comportado como un autentico campeón ganando 3 combates seguidos. Casi me he sentido culpable por haberlo tenido tanto tiempo abandonado en el armario. Me he acordado de este post y lo presento porque creo que tambien puede entrar a pelearse con los demas campeones.

eldibujante

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2012, 00:33:56 »
+ 1 al Die burgen.

+2
Para mí el Die Burgen tampoco me molaba por su "diseño tristón", pero en persona mejora mucho y luego te parece hasta bonito. Además, con lo BUENO que es, te olvidas del diseño inmediatamente. A dos es un juego excepcional, el que más nos ha gustado a mí y a mi novia hasta la fecha (y siempre íbamos buscando juegos para jugar en pareja) y la dificultad está muy ajustada, creo que es justo un "peso welter" como lo llamas tú (yo actualmente también estoy interesado en esos pesos, ya que los más profundos a veces me resultan tediosos y largos y los menos pesados se me hacen muy "tontorrones" a no ser que sean juegos para echarse unas risas). Vamos, que yo lo compré hace 3 semanas y estamos encantados.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2012, 00:36:55 »
Yo en estos casos recomiendo navegador. Lo he jugado a dos, tres y cuatro personas. Fluye bien, es rápido y (para mí) bonito. Otro puede ser Santiago de Cuba, aunque este a lo mejor es "peso pluma" por lo que buscas.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2012, 00:39:04 »
Solo cuatro Palabras
CATALOGO HANS IM GLUCK

¡Cierto...! ;D ... 

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2012, 01:18:13 »
Cuidadín, que yo te he recomendado Mystery Rummy; de todos modos igual te viene mejor Mr. Jack, porque el Mystery Rummy es más bien peso mosca (pero muy diver).Vamos por partes... Tengo los dos, y mi favorito es Race for the Galaxy. No te he recomendado RftG porque pensaba que el tema galáctico te repelía en general. San Juan y Race for The Galaxy son variantes del mismo juego; San Juan es más ligero más cerrado, y RftG es más complejo, digamos que tiene más "partes móviles". Con San Juan hay un nº más limitado de estrategias (no quiero decir que haya 3, entiéndase), mientras que el nº muy superior de cartas diferentes en RftG hace que el juego sea menos propenso a agotarse, más aún si le metes las expansiones.
Una diferencia importante está en la interactividad: el sistema de roles de San Juan es exactamente el mismo de Puerto Rico, o sea que puedes quitarle a tu contrincante el rol que le interesa. En RftG la elección de roles es simultánea y por lo tanto la interacción es menor al no poder meter palos en las ruedas de los demás.
Por resumir, si el tema te da igual, te recomendaría San Juan si vas a jugar de vez en cuando, y RftG si eres de esos cansinos ( :P) que agarran un juego y le extraen el tuétano. Repito: son juegos muy similares y los dos muy buenos.

Espero que te sirva de ayuda.





Naturalmente que me sirven de ayuda tus comentarios  ;)

Efectivamente me equivoqué con el MR... ¡Fui a la BGG, marqué "Jack"... y me colé... ::)!  De todos modos, aunque pueda ser más ligero que el Mr Jack, también tiene my buena pinta... Así que..., ¡los dos a la lista!

Me han quedado muy claras las diferencias entre el San Juan y Rftg... Es verdad que excluí la temática "cósmico-galáctica" en mis búsqueda, pero no quiero ser demasiado quisquilloso en este aspecto y aunque soy "eurojugador" puro, tampoco voy a desdeñar un buen juego por un "quítame allá esas galaxias", y más si el este juego tiene de "ameritrasto" sólo la apariencia...

(Entre nosotros y que no salga de aquí... :-X: tengo que decir que, en contra de lo que muchos jugadores prefieren, yo suelo elegir juegos que tengan el tema como un mero pretexto y en los que la mecánica no esté supeditada al argumento ni condicionada por su narrativa..., cosas mías... :)) 


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2012, 01:25:27 »
+ 1 al Die burgen.
El Rattus es un truñazo a 2.
Yo en tu lista pondria el Finca, aunque estaria algo bajo de peso.
El Aventureros al tren! creo que tambien cuadra con lo buscas.

¡Otro voto para el Borgoña... :D!
Me figuraba lo del Rattus...
Me apunto el Finca...
Siempre he creído que "Aventureros al tren" cojeaba a dos...

Ludos

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2012, 01:26:02 »
El k2 lo suelo jugar yo solo o con varios, nunca lo he probado a dos. De hecho no creo que importe demasiado con cuantos juegues, la interacción casi solo se limita a ser el primero en subir, ya lo conoces, así que si te gustó con dos será muy parecido.

Tomo nota... ;)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Welter
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2012, 01:31:02 »
Esta tarde me he enzarzado en otro combate a 3 y el púgil con el que he ido ha sido el portobello market y he de reconocerle que se ha comportado como un autentico campeón ganando 3 combates seguidos. Casi me he sentido culpable por haberlo tenido tanto tiempo abandonado en el armario. Me he acordado de este post y lo presento porque creo que tambien puede entrar a pelearse con los demas campeones.

Tengo el "Portobello"..., aunque yo lo tengo más por un "superpluma" que por un welter...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2012, 01:34:56 »
+2
Para mí el Die Burgen tampoco me molaba por su "diseño tristón", pero en persona mejora mucho y luego te parece hasta bonito. Además, con lo BUENO que es, te olvidas del diseño inmediatamente. A dos es un juego excepcional, el que más nos ha gustado a mí y a mi novia hasta la fecha (y siempre íbamos buscando juegos para jugar en pareja) y la dificultad está muy ajustada, creo que es justo un "peso welter" como lo llamas tú (yo actualmente también estoy interesado en esos pesos, ya que los más profundos a veces me resultan tediosos y largos y los menos pesados se me hacen muy "tontorrones" a no ser que sean juegos para echarse unas risas). Vamos, que yo lo compré hace 3 semanas y estamos encantados.


Tomo muy buena nota de un colega en los "juegos domésticos para dos"... ;)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2012, 01:52:30 »
Yo en estos casos recomiendo navegador. Lo he jugado a dos, tres y cuatro personas. Fluye bien, es rápido y (para mí) bonito. Otro puede ser Santiago de Cuba, aunque este a lo mejor es "peso pluma" por lo que buscas.

¡Has dado en el clavo con los dos, porque los tenía "bajo estricta vigilancia"... El Navegador estaba en cabeza de mi lista... y solo me preocupa que se vaya un poco de duración... (Soy un poco pesado con esto del tiempo de juego, pero la verdad es que la duración se ha convertido en la criba principal de mis sesiones lúdicas... Por problemas de tiempo rara vez dispongo de más de una hora para jugar y por lo tanto, todos los juegos que superen este tiempo, -por muy brillantes que sean- acaban convertidos -como decía aquel- en "ambiciosos cadáveres en estantes polvorientos"... ::)
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 02:00:20 por Montag »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2012, 08:47:09 »
Siempre he creído que "Aventureros al tren" cojeaba a dos...


Y estas en lo cierto  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2012, 08:52:34 »
¡Has dado en el clavo con los dos, porque los tenía "bajo estricta vigilancia"... El Navegador estaba en cabeza de mi lista... y solo me preocupa que se vaya un poco de duración... (Soy un poco pesado con esto del tiempo de juego, pero la verdad es que la duración se ha convertido en la criba principal de mis sesiones lúdicas... Por problemas de tiempo rara vez dispongo de más de una hora para jugar y por lo tanto, todos los juegos que superen este tiempo, -por muy brillantes que sean- acaban convertidos -como decía aquel- en "ambiciosos cadáveres en estantes polvorientos"... ::)

A mi el Navegador no me desagrada, pero tampoco en sato de mi devoción, pero para gustos colores, eso si se hace un pelin largo.

De este estilo a mi me guta mucho el Hansa y a dos funciona perfecto.