logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44115 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #255 en: 29 de Enero de 2014, 21:55:43 »

Hombre, primero que consiga sacar el Core, que hasta con eso, parece ser que se las estaban viendo y deseando, como para pedir ampliaciones estamos.  :( :o
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Mérek

Re:MAGE WARS
« Respuesta #256 en: 30 de Enero de 2014, 09:18:18 »
Yo tengo ambos y creo que he jugado lo suficiente a cada uno como para darte una opinión.

-Precio: Aquí el mage wars gana por goleada, no solo es más barato tenerlo todo, sino que tampoco estarás en desventaja frente a otros jugadores que tengan más expansiones. Además por el propio sistema de juego, no necesitas (en el 99.9% de los casos) tener el número máximo de cartas que puedes llevar en tu spellbook para hacerlo competitivo.

-Juego con amigos (teniendo una sola copia): Gana nuevamente el mage wars en mi opinión. Con una caja básica de netrunner apenas tienes rejugabilidad porque los mazos básicos están muy limitados y son poco competitivos. Sin embargo en mage wars gracias al enorme pool de cartas que viene en la caja básica junto con el sistema de creación de spellbooks le da mucha rejugabilidad. De hecho en mi grupo de juego estuvimos 2 años solo con una caja básica y nunca nos aburrimos de jugar.

-Entorno competitivo: Si lo que buscas es ir a torneos de tienda semanalmente, entonces netrunner es tu juego. Las duración de partidas de mage wars hace que sea difícil hacer torneos en una sola tarde y además el juego aún no tiene una gran comunidad. En este apartado netrunner gana sin discusión alguna.

-Temática: Esto es completamente subjetivo, a mi me gustan las dos por igual.

-Mecánicas: He de reconocer que desde que se filtraron los primeros detalles de mage wars y se supo que podrías elegir cualquier carta me enamoró. Eso unido a la "quick action" da lugar a muchos combos y una buena profundidad táctica. En netrunner tienes dos partidas en una con formas de juego completamente diferentes y no puedes descuidar ninguna si quieres ganar. El juego psicológico, los engaños y el faroleo pueden ayudarte a conseguir ventaja sobre tu rival.


-Todo eso está muy bien pero, ¿cuál es mejor? Para mi, y sin ningún atisbo de duda, el mejor es mage wars. El grado de diversión que alcanzo en las partidas de mage wars es mucho mayor al de las de netrunner. Con esto no quiero decir que netrunner sea un mal juego ni mucho menos, pero si tuviera que quedarme solo con uno no tendría duda sober cual elegir.

Como último dato y por si te sirve de algo, en la bgg mi nota de netrunner es un 8 y la de mage wars un 10.

Un saludo!

Muchas gracias por la comparativa, está genial. Me hago una idea de lo que puedo esperarme cuando lo compre.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Meldrel

Re:MAGE WARS
« Respuesta #257 en: 30 de Enero de 2014, 11:14:53 »
De acuerdo con la opinión de Servasky excepto con lo de la caja básica del netrunner.

La cja básica incluye 3 mazos de runner y 4 mazos de corporación. Si, no serán los mazos mas competitivos para ganar un torneo, pero para jugar sólo con ellos (y entre ellos), SOBRA. Son mazos "equilibrados", y que te darán para muchas horas de juego. Es un juego perfectamente jugable solo con el core (de los LCG, creo que el que mas). Si lo quieres sólo para jugar de vez en cuando cuando tu amigo venga a tu casa, sobra con el básico. Ya digo que no serán los mazos mas competivos en un torneo, pero perfectamente jugables entre ellos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #258 en: 30 de Enero de 2014, 12:55:54 »
De acuerdo con la opinión de Servasky excepto con lo de la caja básica del netrunner.

La cja básica incluye 3 mazos de runner y 4 mazos de corporación. Si, no serán los mazos mas competitivos para ganar un torneo, pero para jugar sólo con ellos (y entre ellos), SOBRA. Son mazos "equilibrados", y que te darán para muchas horas de juego. Es un juego perfectamente jugable solo con el core (de los LCG, creo que el que mas). Si lo quieres sólo para jugar de vez en cuando cuando tu amigo venga a tu casa, sobra con el básico. Ya digo que no serán los mazos mas competivos en un torneo, pero perfectamente jugables entre ellos.

Estoy de acuerdo en que son los más jugables de los lcg (los de tronos no eran ni legales en torneo...) pero no sé si dan para tanto porque todos los mazos de runner y todos los de corp comparten un grupo de cartas relativamente grande, las neutrales. No recuerdo cuantas cartas son pero yo recuerdo que después de las primeras 4 o 5 partidas con ellos ya quería cambiar y hacerme mi propio mazo.

Aunque también comparto que según el uso que le vayas a dar, los mazos básicos puedan servirte para bastante tiempo pero se quedaran cortos si eres de "quemar" los juegos.

Un saludo

Meldrel

Re:MAGE WARS
« Respuesta #259 en: 30 de Enero de 2014, 13:17:07 »
Aunque los mazos compartar muchas casas, cada runner y corp tiene su modo de juego, y difiere mucho de jugar con uno u otro, así como jugar con runner o corp.

Personalmente croe que da para muchas partidas. Además de que contra mas juegas, mas sabras como funciona el mazo, y cada vez es mas agradable jugar con ellos. Y eso no se consigue en dos partidas, ya que como he dicho cada runner y corp tiene su modo de juego.

SyrioForel

Re:MAGE WARS
« Respuesta #260 en: 30 de Enero de 2014, 16:27:40 »
Por añadir algo más.  El poder elegir cada turno que cartas quieres jugar (Mage Wars) hace que el componente estratégico no dependa del azar de qué cartas robas cada turno...y eso es algo que me encanta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #261 en: 31 de Enero de 2014, 10:22:47 »
Por añadir algo más.  El poder elegir cada turno que cartas quieres jugar (Mage Wars) hace que el componente estratégico no dependa del azar de qué cartas robas cada turno...y eso es algo que me encanta.

Reduces el azar y aumentas el AP

Bachi79

Re:MAGE WARS
« Respuesta #262 en: 31 de Enero de 2014, 10:57:51 »
Tampoco te creas que lo aumentas tanto, desde que acaba un turno y comienza el siguiente ya vas viendo que opciones tienes, si el oponente te sorprende con algo para cuando tienes que elegir tus siguientes dos hechizos ya sabes mas o menos cuales elegir...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #263 en: 31 de Enero de 2014, 11:35:22 »
Y además ambos piensan su jugada A LA VEZ, vamos que hay AP porque los jugadores nunca van a tardar lo mismo en decidir sus jugadas, pero mucho menos que en otros juegos. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #264 en: 31 de Enero de 2014, 11:45:41 »
Tampoco te creas que lo aumentas tanto, desde que acaba un turno y comienza el siguiente ya vas viendo que opciones tienes, si el oponente te sorprende con algo para cuando tienes que elegir tus siguientes dos hechizos ya sabes mas o menos cuales elegir...

Yo tengo el juego pero no lo he jugado, solo he visto a mi hermano y mi cuñado jugar. Pero supongo que no es lo mismo pensar que carta tirar entre 5 que entre 100 (o las que lleve el libro de hechizos)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #265 en: 31 de Enero de 2014, 12:53:00 »
Tampoco te creas que lo aumentas tanto, desde que acaba un turno y comienza el siguiente ya vas viendo que opciones tienes, si el oponente te sorprende con algo para cuando tienes que elegir tus siguientes dos hechizos ya sabes mas o menos cuales elegir...
Y además ambos piensan su jugada A LA VEZ, vamos que hay AP porque los jugadores nunca van a tardar lo mismo en decidir sus jugadas, pero mucho menos que en otros juegos. 

Disiento con vosotros, es verdad que en momentos puntuales de la partida las decisiones a tomar son obvias y no se tarda en decidir tu jugada pero este es un juego con un alto nivel de A/P, y se nota cuando juegas con gente que tiende a ser lenta.

Me sorprende mucho la primera cita, puede cambiar tanto la partida en el turno del oponente (por las cartas que juegue o por los resultados de las tiradas) que incluso puedes querer cambiar de estrategia antes de que te toque de nuevo y para pensar esa nueva estrategia se tarda un poco de tiempo :).

Saludos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #266 en: 31 de Enero de 2014, 13:09:05 »
Tampoco te creas que lo aumentas tanto, desde que acaba un turno y comienza el siguiente ya vas viendo que opciones tienes, si el oponente te sorprende con algo para cuando tienes que elegir tus siguientes dos hechizos ya sabes mas o menos cuales elegir...
Y además ambos piensan su jugada A LA VEZ, vamos que hay AP porque los jugadores nunca van a tardar lo mismo en decidir sus jugadas, pero mucho menos que en otros juegos. 

Disiento con vosotros, es verdad que en momentos puntuales de la partida las decisiones a tomar son obvias y no se tarda en decidir tu jugada pero este es un juego con un alto nivel de A/P, y se nota cuando juegas con gente que tiende a ser lenta.

Me sorprende mucho la primera cita, puede cambiar tanto la partida en el turno del oponente (por las cartas que juegue o por los resultados de las tiradas) que incluso puedes querer cambiar de estrategia antes de que te toque de nuevo y para pensar esa nueva estrategia se tarda un poco de tiempo :).

Saludos.

Y yo que venía a decir que este juego era uno de los que menos AP tiene en mi opinión... teniendo en cuenta que ambos jugadores conocen su spellbook y que la decisión de elegir cartas se hace al mismo tiempo yo nunca he tenido problemas de AP salvo turnos puntuales, esos turnos cruciales para el desenlace de la partida.

El hecho de conocer tu spellbook es la clave, sabes lo que tienes y por tanto la decisión suele ser rápida. Eso sí, en las primeras partidas el juego sí que puede hacerse lento y con mucho AP, pero como digo esto se soluciona cuando te conoces el spellbook.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #267 en: 31 de Enero de 2014, 13:14:31 »
Cuando le das un poco de rodaje al asunto, el tiempo de AP durante tu fase de planificación es muy bajo. Ya sabes lo que tienes que hacer y que carta necesitas para ello. No por nada en el juego organizado de Arcane Wonders el límite de tiempo recomendado de las partidas es de 75 minutos Otra cosa es cuando empiezas y no sabes ni lo que hacen las cartas, entonces se puede disparar, pero vamos, ya me direis los jugadores de Magic cuanto AP teneis con vuestros mazos construidos cuando os sabeis las cartas. MW es lo mismo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

SyrioForel

Re:MAGE WARS
« Respuesta #268 en: 31 de Enero de 2014, 17:22:30 »
Cuando le das un poco de rodaje al asunto, el tiempo de AP durante tu fase de planificación es muy bajo. Ya sabes lo que tienes que hacer y que carta necesitas para ello. No por nada en el juego organizado de Arcane Wonders el límite de tiempo recomendado de las partidas es de 75 minutos Otra cosa es cuando empiezas y no sabes ni lo que hacen las cartas, entonces se puede disparar, pero vamos, ya me direis los jugadores de Magic cuanto AP teneis con vuestros mazos construidos cuando os sabeis las cartas. MW es lo mismo.   

Amén. 
La primera vez que jugué a Mage Wars no sabía ni las cartas que tenía en el libro. Con el tiempo, ya sabes qué vas a jugar incluso pasa como en el ajedrez,  planeas una estrategia a varios turnos con variantes dependiendo de lo que va haciendo tu oponente. No necesitas mirar qué tienes en el grimorio, sino que directamente vas y coges lo que necesitas. Tiene una buena curva de aprendizaje y eso lo hace atractivo porque mejoras mucho durante las primeras partidas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGE WARS
« Respuesta #269 en: 31 de Enero de 2014, 17:28:58 »

Y la "pega", la gran PEGA de muchos españolitos te a pie y ansias como yo y algún que otro compi que no podemos esperar... Dependéncia del Idioma, bastante alta verdad? Por que las pocas cartas he visto en videos e imágenes, tienes más texto que un dia sin pan :-\  Y como aquí nada se sabe aún si saldrá versión en Castellano, cuando y como saldra si ve la luz,,, pues de momento mis dineros los voy dejando con el Netrunner y me sabe mal dejar de lado un juego como este, por que le veo muchas posibilidades, y si ya se curran un Draft y/o Cubo y cosas raras de esas, como ya han anunciado los de FFG para Netrunner, pienso que lo petarían, pero la barrera idiomática, pienso que echa a bastantes para atrás y por lo que se comenta a la gente de AW pues como que les de igual, vamos, típico de los americanitos, que parece que sólo existan ellos y nadie más.  :(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0