logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2282 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Genial vs. Qwirkle
« en: 02 de Mayo de 2012, 17:02:11 »
Hace tiempo que les tengo el ojo echado a estos dos juegos. No quiero comprar los dos porque aparentemente son demasiado parecidos, pero sé que quiero uno de los dos. Estos son los criterios que me harían decantar por uno u otro:
- Rejugabilidad (si puedo aburrirlo en 1.000 partidas, mejor que en 100).
- Portabilidad (si cabe en una maleta, mejor que en dos).
- Buen funcionamiento a dos (los dos están indicados para 2-4, pero busco esencialmente un juego a 2).

No pongo la simpleza de las reglas porque asumo que los dos ya la tienen bastante.

De hecho lo ideal sería jugar a los dos y entonces decidir, pero eso ya es pedir demasiado.

Otra tontería... Estoy asumiendo que ingenious i genial son lo mismo... ¿Me equivoco?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 17:31:37 »
Ingenious y Genial son lo mismo.

Yo te recomiendo el Ingenious (o Genial) edición de viaje. Es solo para dos, pero cabe en un bolsito.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 21:38:40 »
Se te agredece. La verdad es que confirmas un poco la inclinación que ya tenía.

¿Alguna opinión más?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 21:54:47 »
La verdad es que yo al Qwirkle no he jugado, sólo me he leido las reglas, pero el Genial me gusta mucho.

Si quieres probarlo hay una versión para IPhone/IPod que está bastante bien, y puedes jugar contra la IA (creo recordar que tiene diferentes niveles) o en línea contra otros jugadores.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 21:57:30 »
Buf... Entonces mejor que no te explique que tengo un móvil de la prehistoria... ¿Qué ha sido de esos señores tan simpáticos que programaban cosas para PCs?

la dama de la niebla

Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2012, 00:46:08 »
A mí el genial me  parece muy buen juego, se puede jugar con cualquiera, hay una versión por internet para probar. Las fichas son muy resistentes, viene con una bolsita. Yo tengo la versión "grande" pero lo tienes de viaje.
El qwirkle no lo tengo la verdad pero prueba la versión por internet, no necesitas móvil y te sacas ed dudas.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2012, 08:05:27 »
+1 al comentario de Afrikaner.

Si vais a jugar dos el genial de viaje es tu juego. Tablero de plástico donde las ficha encajan perfectamente, totalmente portable.

Como única pega es que los "pinchitos" de marcar la puntuación tal vez sean demasiado pequeños. Para mi no es una pega, pero he leido quejas al respecto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2012, 09:16:13 »
Decidido pues. Que sea lo que Knizia quiera.

Ya puestos, aprovecho para hacer otra consulta.

La versión estándar de Genial al parecer admite una versión en solitario, pero en cambio la versión en solitario de Ingenious es aparentemente sólo para 2 jugadores. ¿Esto es así o la versión en solitario funcionaría igualmente? No es imprescindible, pero puestos a pedir...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2012, 19:37:43 »
Yo he provado los dos (Genial y Qwirkle) y ambos me gustan bastante, también para dos.

Si te sirve de algo, podrás probar el Qwirkle en la siguiente sesión de Amatent. ;)

freddy

Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2012, 20:09:24 »
Yo he provado los dos (Genial y Qwirkle) y ambos me gustan bastante, también para dos.

Si te sirve de algo, podrás probar el Qwirkle en la siguiente sesión de Amatent. ;)

Si quieres probar el Genial también, yo puedo llevarlo. Más fácil imposible  ;).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial vs. Qwirkle
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2012, 21:38:57 »
¡¡¡Cachondos mentales!!! Esto se avisa :D :D

Os tomo la palabra.