logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 806 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
¿Que os parece el juego de rol de warhammer?
« en: 02 de Mayo de 2012, 20:41:02 »
Hola a todos!

En mi nueva búsqueda de juegos de rol para introducirme en el mundillo, me encuentro con esto:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1323

Entiendo que es un juego de rol, pero también veo multitud de cartas para resolver eventos y crear (o escoger) PNJ´s. Mi pregunta es: ¿es bueno como juego de rol, o no creeis necesaria tanta cartita y ayuda? ¿es caro? porque veo un montón de accesorios, para el master, jugadores, etc... y todo se pone en 100 pavos mínimo. ¿se podrá jugar a dos, con todas las ayuda que trae?

Gracias.

Caballero_Errante

Re: ¿Que os parece el juego de rol de warhammer?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2012, 08:21:10 »
Buenas! Solo he jugado una partida a este juego de rol y a mi no me ha entusiasmado, puede que sea porque a mi no me motiva especialmente el universo warhammer o porque ese dia tenia una tarde espesa...
No diré que es un mal juego ni mucho menos y la edicion es preciosa, tiene cosas positivas de cara a los muy novatos, por ejemplo el hecho de venir con las fichas ya generadas, cosa que a mi por ejemplo no me ha gustado (llamadme dinosaurio anticuado pero me gusta hacerme MIS personajes) pero que de cara al jugador novato estan muy bien porque les das fichas y a tirar millas. Luego hay cosas como el hecho de los manuales para jugador (muy completos por cierto) segun el personaje con el que juegues; alguna gente dice que esto les gusta porque asi el jugador no te esta toquiteando cada dos por tres el libro, pero a mi personalmente me gusta esa interacción con los jugadores. A dos jugadores si se puede jugar como cualquier juego de rol.
Resumiendo, si te motiva mucho el tema warhammer, pues seguramente te encantará y deberias hacerte con el a costa de uno de tus riñones  :D. Ahora al decir que buscas juegos para introducirte, entiendo que tienes poca experiencia en el tema, a mi como juego para empezar no me gusta por la simple razón de que es muy caro. ¿Y si al final el rollo de jugar a rol y de interpretar no te gusta? ¿O te das cuenta de que no te gusta prepararte las partidas como master? Si te gusta especialmente Warhammer si te lo recomiendo porque te gustará. Si lo que estas buscando algun juego con el que iniciarte pero no buscas una tematica especifica, te recomiendo que te compres un juego que te motive especialmente la tematica que trata. A mi personalmente por recomendarte alguno me gusta mucho Cancion de hielo y fuego de edge y ahora tiene mucho tiron por el rollo del exito de la serie y las novelas. Tambien te recomiendo que busques alguna edición de la llamada de cthulhu (Será un dinosaurio pero es un absoluto imprescindible en cualquier roloteca) o el rastro de cthulhu tambien esta interesante si buscas una vision algo mas moderna del juego. O por recomendarte alguna otra curiosidad Fábulas de nosolorol un juego español que a mi personalmente me encanta por su trasfondo y que es baratico baratico.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 11:35:49 por Caballero_Errante »