logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7133 veces)

jsanfa

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2012, 16:09:46 »
Ahora por ejemplo juego al AFAOS con las reglas nuevas porque son oficiales, pero después de muchas partidas que ya tengo a ese juego nunca he visto ese famoso martillo. Sé que tiene que ver con atacar desde Halifax pero no he querido leer como porque prefiero ver las cosas por mi mismo. El día que me peguen una paliza jugando así buscaré la forma de contrarrestarla con las reglas del juego, si finalmente no se puede diré que está roto, pero por mi no quedará el intentarlo.

Off tofic y spoiler al canto: el hammer of halifax consiste en...

...lo borro para evitar tentaciones, pero tampoco se puede desvelar desvelar mucho, porque mas que una estrategia cerrada el hammer of halifax es una formas de jugar, que aunque te la cuenten, cuesta de aplicar...

ahora bien, a mi no me gusta aplicarla, porque dependes de que te salga el combo de cartas... (si eres el inglés tienes un 70% de probabilidades de que te salga bien) pero  si no te salen las cartas, pues estas muerto, así que para eso es mejor tirar un dado y listo.

Supongo que esos es lo que pasará en el london, que si vas robando cartas, al final ganará el que tenga mas suerte y le salga antes el combo mágico  ???

« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 18:16:33 por jsanfa »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2012, 16:16:11 »
Eso de que te pudieses descartar lo que te diese la gana sin penalización era muy bruto y yo lo vi desde mi segunda o tercera partida, por eso usamos la regla casera de pobreza por carta descartada. Así que no, para mi con esta reglita el juego no está roto.

Respecto a lo de buscarle los tres pies al gato cuando pruebas un juego, estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Los juegos están para jugarlos y divertirse, pero si alguien con el que juego se da cuenta que hay una estrategia ganadora y lo demuestra, no me importa usar homerules para solucionarlo. Eso sí, no me parece bien leer hilos de estrategia para ganar usando lo que hacen otros. A mi me gusta experimentar con los juegos y buscar mis propias estrategias.

Ahora por ejemplo juego al AFAOS con las reglas nuevas porque son oficiales, pero después de muchas partidas que ya tengo a ese juego nunca he visto ese famoso martillo. Sé que tiene que ver con atacar desde Halifax pero no he querido leer como porque prefiero ver las cosas por mi mismo. El día que me peguen una paliza jugando así buscaré la forma de contrarrestarla con las reglas del juego, si finalmente no se puede diré que está roto, pero por mi no quedará el intentarlo.

Y volviendo al hilo, digo lo mismo que se ha dicho aquí, ¡Jugad mucho y disfrutad! Si un juego de verdad está roto es muy posible que te des cuenta después de muchas partidas, disfrútalas mientras.

Pues ni lo mires (lo del martillo Halifax). Te lo digo porque sin ese defecto enorme estamos ante un JUEGAZo, pero con todas las letras. Lo disfruté muchisimo hasta que me lo jugaron tres veces seguidas en internet los guiris. Y claro, es como si juegas al ajedrez sabiendo que si sales de apertura española siempre ganas, para que vas a usar entonces la francesa o las otras doscientas registradas...

Mientras tnato, disfrútalo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2012, 17:44:51 »
Pues sí, seguiré el consejo. No pincharé el "Spoiler" de jsanfa que por cierto, no veas como tienta cada vez que alguien pone un spoiler... ¡Cómo nos gusta lo prohibido!

Y no lo leeré por lo que he dicho antes, porque nadie me ha martilleado. Nunca he jugado online, todas mis partidas han sido con el tablero por delante y contra colegas. Llevaré unas 15 o 20 partidas contra 6 o 7 rivales diferentes y nunca nadie lo ha intentado, o si lo han hecho no les ha salido y ni me he dado cuenta.

Dicen que la felicidad está en la ignorancia, seguiré siendo feliz con este juego que a mi me encanta, aunque últimamente siempre que quedamos dos solemos jugar al Combat Commander.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jsanfa

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2012, 18:24:04 »
... lo que borrado, porque se que al final vas a pinchar, y no quiero que vendas el juego ;)

... de todas formas para saber aplicar la estrategia, hay que saber jugar bastante, asi que es como si juegas al ajedrez contra un experto, que al final te va a ganar si o si, lo que no quiere decir que el ajedrez esté roto.

Y si llega un momento en el que ves que un bando tiene ventaja, pues se puedes hacer como en los torneos del twilight struggle: hacer una subasta con pasta, y el que mas puje elije bando, y arreglado.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2012, 16:08:42 »
Retomando el tema del hilo, yo añadiría, que a parte de la home rule de comerte un cubo de pobreza cada vez que descartes cartas de la mano; En partidas a 2 jugadores no puedas tener la misma carta repetida en tu despliege de edificios. Esto evita que un jugador se apodere de los 2 omnibus y combinado con una feroz compra de barrios consiga grandes sumas de dinero con cada activación. Lo que hace que la partida sea sumamente aburrida, lo digo por experiencia.

Nefando

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2012, 14:06:37 »
Retomando la esencia del hilo y tras mucho pensar no creo que este roto.

Al menos a 4 jugadores la tactica de coger barrios te endeuda demasiado a no ser que cojas las cartas que te permiten cobrar por los barrios que poseas ( no recuerdo el nombre en ingles). Ademas deberias coger las dos. La pella de estas cartas ademas radica en el hecho de que al jugar la ciudad no se les da la vuelta.

En las partidas que he jugado, 6 o 7, no ha pasado de 4-5 los barrios de cada jugador. Lo cual hace que todos tengan los mismos.

Despues de este hilo, quizas la unica medida que planteo tomar respecto al juego es si quitar o no las cartas de cobro de las que hable antes, si no las dos al menos una y solo si juego a 3 jugadores. Con este numero de jugadores es como mas facilmente puede una persona coger las dos.

Bueno esta es mi opinion.

Rebatan señores.

Nefando

P.D. Ayer probe el Automobile. Me gusto mas que mucho y de haber ganado habria sido la ostia. En todos los Wallace hay el factor pobreza (perdidas en este ) ??

Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Nefando

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2012, 14:38:13 »
A la carta que me refiero es el Omnibus como dice Jimmy antes. En contrapartida a lo que dice, creo que es dificil pillar los dos, mas que nada por probabilidades, jugandoa mas de  tres.

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2012, 15:06:03 »
Respecto a lo de buscarle los tres pies al gato cuando pruebas un juego, estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Los juegos están para jugarlos y divertirse, pero si alguien con el que juego se da cuenta que hay una estrategia ganadora y lo demuestra, no me importa usar homerules para solucionarlo. Eso sí, no me parece bien leer hilos de estrategia para ganar usando lo que hacen otros. A mi me gusta experimentar con los juegos y buscar mis propias estrategias.

A mi personalmente cuanto más me gusta un juego y más lo practico, más me intereso por los detalles de su estructura. Leo y he leído millones de hilos de estrategias, planteamientos, etc. y no por ello soy mejor jugador.

Pero personalmente no creo que haya nada de malo. Yo lo hago solo con los que me más interesan y como parte del interés, es natural; no se trata de ir de powergamer de la vida destripando juegos uno por uno pero tampoco le veo el sentido a rasgarnos las vestiduras porque nos guste profundizar en un juego y compartirlo con la comunidad *esté el juego roto o no*  :D

Con repecto al London, me gustó dos partidas, a partir de la tercera me empezó a dejar más frío que una horchata en una mañana de noviembre... y le di boleto.  :-\
No se si está roto o no, pero me aburría.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2012, 15:54:29 »
Con repecto al London, me gustó dos partidas, a partir de la tercera me empezó a dejar más frío que una horchata en una mañana de noviembre... y le di boleto.  :-\
No se si está roto o no, pero me aburría.

A mi me paso igual, esta bien, mola, pero juegas un par de veces o tres y pierde toda la gracia.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2012, 21:34:57 »
A mi personalmente cuanto más me gusta un juego y más lo practico, más me intereso por los detalles de su estructura. Leo y he leído millones de hilos de estrategias, planteamientos, etc. y no por ello soy mejor jugador.

Pero personalmente no creo que haya nada de malo. Yo lo hago solo con los que me más interesan y como parte del interés, es natural; no se trata de ir de powergamer de la vida destripando juegos uno por uno pero tampoco le veo el sentido a rasgarnos las vestiduras porque nos guste profundizar en un juego y compartirlo con la comunidad *esté el juego roto o no*  :D

Con repecto al London, me gustó dos partidas, a partir de la tercera me empezó a dejar más frío que una horchata en una mañana de noviembre... y le di boleto.  :-\
No se si está roto o no, pero me aburría.

Con mi comentario no pretendía criticar a los que leen hilos de estrategias, nada más lejos. Quizás no lo expresé bien, quería decir que a mi no me gusta hacerlo, que me gusta experimentar con los juegos.

Y el London a mi me parece un juego rapidito (menos de una hora), perfecto para dos jugadores. Los hay mejores, eso está claro, pero este no es malo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal