logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52146 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #120 en: 02 de Mayo de 2018, 20:32:18 »
Si la inspección aduanera no se cree el valor declarado puede abrirlo para inspección. Y si solo te han cobrado 20€ es porque, efectivamente, tras la inspección han decidido aceptar ese valor. El maximo por el que no se paga son alrededor de 20€, si no recuerdo mal (incluyendo el transporte), con lo que básicamente siempre tendrías que pagar.

Una etiqueta no sirve, lo mejor es que lleve un sobre con albarán o una factura pro forma, y aun así no siempre libras.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Vibagon

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #121 en: 02 de Mayo de 2018, 22:13:21 »
Pues nada, ajo y agua... A mí ya me había salido la vena reivindicativa e iba a reclamar la pasta, pero veo que no procede. Lo que peor me ha sentado es que desprecintaran el juego, no sé qué esperaban encontrar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #122 en: 03 de Mayo de 2018, 09:23:50 »
Pues nada, ajo y agua... A mí ya me había salido la vena reivindicativa e iba a reclamar la pasta, pero veo que no procede. Lo que peor me ha sentado es que desprecintaran el juego, no sé qué esperaban encontrar

en serio? esa parte si que me parece fatal e incluso para reclamar
Que te abran la caja pase, pero que te desprecinten el juego si que....

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #123 en: 03 de Mayo de 2018, 11:20:49 »
Pues nada, ajo y agua... A mí ya me había salido la vena reivindicativa e iba a reclamar la pasta, pero veo que no procede. Lo que peor me ha sentado es que desprecintaran el juego, no sé qué esperaban encontrar

en serio? esa parte si que me parece fatal e incluso para reclamar
Que te abran la caja pase, pero que te desprecinten el juego si que....

Hombre, tienen que evaluar el contenido. A mí, al menos, me han hecho desprecintar juegos en controles de aeropuerto (por temas de seguridad, en este caso)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Vibagon

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #124 en: 03 de Mayo de 2018, 18:06:42 »
Ya puestos, me podían haber enfundao las 400 cartas...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #125 en: 04 de Mayo de 2018, 09:48:29 »
Ya puestos, me podían haber enfundao las 400 cartas...

seria un puntazo.... oye, ya que me lo abres... toma las fundas y asegurate que no hay nada extra entre la carta y la funda cuando la coloques  :D :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #126 en: 06 de Junio de 2019, 19:37:04 »
a mi me ha pasado lo que otro compañero.

compre de 2º mano a un usuario 4 juegos de canarias, el envío han sido 22 euros.

Hoy recibo una notificación de que tengo que abonra 26,81 euros...

me ha parecido abusivo...

se puede hacer algo?

en correos me han dicho que seguramente haya sido hacienda. he puesto una reclamación en correos a ver que pasa. no se si han abierto el paquete aún, mañana lo recogere.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #127 en: 06 de Junio de 2019, 20:31:26 »
Pues nada, ajo y agua... A mí ya me había salido la vena reivindicativa e iba a reclamar la pasta, pero veo que no procede. Lo que peor me ha sentado es que desprecintaran el juego, no sé qué esperaban encontrar

pues la verdad es que me parece muy mal, que se pasen todo el rato que quieran con los rayos X, pero desprecintar algo es "dañarlo", pierde valor


en serio? esa parte si que me parece fatal e incluso para reclamar
Que te abran la caja pase, pero que te desprecinten el juego si que....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #128 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:13:34 »
Me he pillado un buen puñado de expansiones para el Kingdom Death: Monter a US durante el Black Friday.

Subtotal  : $445.00 USD
Shipping  : $25.00 USD

¿Cuánto me pueden clavar por esto?

Lev Mishkin

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #129 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:15:24 »
100 euros por lo menos- el iva y los gastos de tramitación

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #130 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:28:56 »
Ahora que está activo el hilo... GMT me acaba de enviar un juego y me ha llegado una carta de aduanas del aeropuerto. El juego me lo envían gratis por una colaboración, así que no hay facturas ni nada. Si pongo que es un regalo, también tengo que declarar su valor.

¿Sabéis cómo debería hacerlo para que me claven lo menos posible? El valor actual del juego son 79$; tampoco sé cuánto me soplan si pongo eso.

¿Alguien sabe cómo va, cómo puedo pagar menos, si me puedo escapar de pagar al no ser una compra, etc.?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lev Mishkin

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #131 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:34:47 »
puff si puedes ahorrarte el tramite sería lo ideal, cerca de 20 euros se van en ese oncepto. Luego va el iva, pero si te han hecho el vat de valor 0 digo yo que será 0

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #132 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:38:00 »
puff si puedes ahorrarte el tramite sería lo ideal, cerca de 20 euros se van en ese oncepto. Luego va el iva, pero si te han hecho el vat de valor 0 digo yo que será 0

¿Te refieres a si me lo ha hecho GMT? Porque en el formulario pone que no puedo poner valor 0.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lev Mishkin

Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #133 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:48:38 »
puff si puedes ahorrarte el tramite sería lo ideal, cerca de 20 euros se van en ese oncepto. Luego va el iva, pero si te han hecho el vat de valor 0 digo yo que será 0

¿Te refieres a si me lo ha hecho GMT? Porque en el formulario pone que no puedo poner valor 0.


la verdad es que no lo tengo claro. La ultima vez que pedí a gmt por overseas ellos metían un papel con el valor declarado. y de ese sacaban el iva. Pero tu caso no tengo ni idea. Pon 1 euro.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para que no te paren en aduanas (GMT y otros)
« Respuesta #134 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:53:10 »
De todos modos, ¿GMT no tenía ya envíos UE Friendly?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.