logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2451 veces)

Rhapso

Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« en: 15 de Mayo de 2012, 01:25:50 »
Muy buenas!!  :)

Hace semana y pico que ando buscando un juego con unas condiciones específicas, y creo que por ahora no hay nada que me cuadre con lo que ando buscando... a ver si me podéis ayudar...

Duración: Menos de 3h (entre montaje, juego y desmontaje).
Idioma: Español.
Estilo de juego: - Cooperativo (o como mucho con un jugador que haga de máster).
- Tablero modular y por exploración (a poder ser).
- Modo campaña con subida de niveles, experiencia, equipo...
- Que no sea de cartas, preferiblemente con figuras.
Nº de jugadores: Entre 3 y 5 (aprox).
Antigüedad: Que sea relativamente nuevo (2006 en adelante).
Ambientación: Preferiblemente mazmorrera.
Dificultad: No hace falta que sea un juego dificilísimo, pero si que requiera de la cooperación entre los jugadores y que cueste terminar las misiones.

Tenemos el Warhammer Quest, y quería encontrar algo más actual (y equilibrado) para cambiar de aires, también tenemos el Heroquest (aunque lo de que se necesite un jugador que haga de máster nos tira un poco patrás, y el tablero no es modular, aunque tenga exploración) no hemos probado nunca el Advanced, pero como ya os comento, andaba buscando algo más... actual.

De lo que he ido leyendo... lo más cercano (junto con sus pegas) que he encontrado han sido:

Descent + Camino a la Leyenda: Un jugador tiene que hacer de malvado, el mapa (aunque modular) ya empieza descubierto desde el inicio, y creo que se pasa de las 3h (entre montaje y juego).
Descent segunda edición: Aún no ha salido en inglés (y menos en español), y un jugador tendrá que hacer de malvado.
Space Alert + The New Frontier: Aún no ha salido en español, no tiene un tablero modular ni figuras, ambientación futurista.
Dungeons & Dragons Aventura Fantástica (Parker): Es un juego algo viejo, y comentan que es muy simplón.
Dungeons & Dragons Ravenloft: No saldrá en español, y también creo que comentan que es bastante simplón.

También este, aunque no me atrae casi...
Gears of War: Lo comparaban bastante con el Ravenloft (simplón), y (que yo sepa) no tiene subidas de niveles, además de la ambientación.

Sé que soy muy crítico... y supongo que me acabaré pillando alguno de los primeros 5 (quizás cuando salgan en español...), pero a alguien se le ocurre alguno más?  ???

Mil gracias cracks!!  ;D

oladola

Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 07:00:54 »
Space hulk ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 08:53:35 »
Los de la saga Dungeons & Dragons (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt...) cumplen almenos todos los requisitos :). Como se dice, el echo de que esté en inglés no es demasiado problema si almenos un jugador controla un poco (al ser cooperativo, no hay que esconder nada).
Las reglas son 'sencillas': 1) Fase Héroe (= mover/atacar o atacar/mover), 2) Fase Exploración (= explorar nuevas losetas y aparición de nuevos enemigos), 3) Fase Villano (los enemigos y trampas te hacen pupita).
Te tienes que coordinar muy muy bien con tus compañeros, sino estáis muertos. Hay que hablar, distribuir tesoros cuando se adquieran, moverse en 'formación', potenciar selectivamente caracteríticas de los jugadores, y con el básico se puede subir una vez de nivel.

Luego, es un juego que acepta muy bien home-rules. Circula por ahí cantidad de información para darle más vidilla (por ejemplo, ser capaz de subir los personajes de nivel varias veces en unas reglas para campaña).

Si no tenéis ningún D&D pero por lo visto os va el tema, intentad probar uno y luego ya decidiréis.

El Señor de los Anillos de Knizia no tiene mucho que ver con tus requisitos, pero es un buen cooperativo donde hay que hablar mucho y coordinarse muy bien. Si bien el tablero no es modulable, vas cambiando de tableros/escenarios.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 09:36:09 »
Dungeonner creo que se adapta punto por punto. ¿lo has mirado? quizás le falla solo lo de las campañas, si bien durante las partidas si que subes de nivel, y creo que hay unas variantes para hacer tus propias campañas.

Pero tengo entendido que en inglés se editó el " epic dungeoneer" especificamente para hacer campañas, aunque no estoy 100% seguro,

Miratelo a ver qué te parece, y a ver si alguien te puede dar mas datos .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2012, 09:39:12 »

Perdón, rectifico. La gracia de Dungeonerr es que no es cooperativo sino que solo gana uno. Sin embargo te sigo animando a que te lo mires.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2012, 10:16:30 »
Space hulk ???

Space Hulk mola, pero es para dos básicamente  :)

Tienes el Gears of War que es un película mas complejo que los D&D, pero mucho de subida de nivel yeso no hay. El Runebound, pero no es modular. El Zombicide, pero aun no ha salido...
El Dungeoneer, mooola. pero es de cartas. Bueno, con cartas más bien.

Esta difícil la cosa...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2012, 13:22:36 »
¿Conoces esta pagina?

http://www.heroquest.es/index.php

Cogen el Heroquest y lo modifican levemente, pero mejora en profundidad y rejugablidad, hay variantes de armas (cortantes y contundentes), veneno, subida de nivel... Nuevos hechizos, armas, pocimas, héroes, etc...

Imagino que la conocías, pero sino...te lo digo para que no te gastes dinero, porque a lo mejor imprimiendo cuatro cosillas para el HEROQUEST REMAKE

Un saludete

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 14:17:05 »
El problema mayor es el requisito del idioma, no hay muchos en español de este estilo de juegos y de todas formas en Inglés que se adapte a todo lo que pides p unto por punto, no conozco ninguno.

De los que han mencionado quizás el que más se asemeja es el Dungeonner que aunque sea de cartas si te imaginas que  no son cartas las partes del tablero pues se ajusta más a lo que pides. Después creo que el Descent también además con alguna de las dos amplis para hacer campañas las partidas no llegan ni de lejos a las tres horas, son bastantes más cortas y te permite "guardar" las partidas.

A mí de aventurillas me gusta mucho el Arkham, no se parece en nada a lo que pides pero en su nicho es de lo mejorcito, además las ligas  de Edge, cuando menos están entretenidas aunque no sea experiencia propiamente dicho si ves avanzar a los personajes, es un juego aunque no tenga tablero modular muy rejugable, escala bien hasta a 5 jugadores...
Y otra recomendación aunque más chunga, el Magic Realm juego de hace bastante tiempo, de aventuras, complicadísimo y difícil de ganar.

Saludos.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 16:10:54 »
El Simbolo Arcano, modular, mecánica de dados, cooperativo y escalable.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Rhapso

Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 18:13:58 »
Muchas gracias a todos! A ver que contesto...

@Carquinyoli
En el D&D, me has matado con lo de: "el básico se puede subir una vez de nivel" y con el Ashardalon o Drizzt? Añaden más niveles?
Es que añadir reglas caseras nunca ha sido mucho de mi agrado, porque creo que acostumbran a no estar suficientemente testeadas, con el consecuente problema del desequilibrio generado.

Y el Señor de los Anillos ya es uno de los que poseemos, aunque parece que con unas cuantas partidas ya se le termina la vida, es algo repetitivo... el otro día nos lo pasamos en difícil!

-----------------

@horak
El Dungeoneer no es un juego cooperativo, y he estado mirando todas sus expansiones en bgg (que hay para parar un tren) y no parece que ninguna modifique el estilo de juego a cooperativo. Gracias de todos modos!

---------------

@Wend1g0
El GoW ya lo comentaba, pero entre lo de los niveles y su temática, lo descarto bastante... El Runebound tengo entendido que no es cooperativo, verdad? O hay alguna expansión que lo modifique? Me miraré el zombicide cuando salga :D


----------------------

@Darkmaikegh

Conozco la página, y la verdad es que el Advanced Heroquest con todos esos añadidos tiene una pinta tremenda, pero creo que se acercaría bastante al Warhammer Quest que ya tenemos (con subida de niveles, tesoros, muchísima variedad de enemigos...) A parte estoy buscando preferiblemente algun juego cerrado, que no tenga que fabricar (y a poder ser tampoco traducir) nada, ni tampoco añadir reglas caseras o no oficiales.



--------------

@salpikaespuma

El dungeoneer (como he dicho en este mismo multi-mensaje) no es cooperativo, con lo que ya lo descarté rápido.
La información que me comentas del Descent de que con CaL, o con la de los mares las partidas no llegan a 3h, me ha parecido muy interesante... La verdad es que es una de mis mejores opciones, y lo sería más si no supiera que van a sacar una segunda versión "mejorada" (en el tema de campañas y subida de niveles)
El Arkham Horror ya lo tenemos y me parece un grandísimo juego, pero no tiene modo campaña y no es lo que estaba buscando, aunque me miraré lo de las ligas de Edge, que aunque lo he visto alguna vez, nunca me he parado a mirar en qué consistían exactamente (pensaba que era algo tipo campeonatos con puntuaciones online...)
El Magic Realm que me comentas, no es cooperativo, verdad? (Aunque he leído que es tan complicado que dependiendo del pj te tienes que ayudar al principio con otros jugadores porque sino es dificilísimo) por las otras cosas sí que hace buena pinta la verdad...

-------------

@Stuka
El Símbolo Arkhano lo tengo para iPad, y por lo que llevo jugado entiendo que es como un Arkham Horror resumido, con lo cual no hay subida de niveles...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 00:43:08 »

@Carquinyoli
En el D&D, me has matado con lo de: "el básico se puede subir una vez de nivel" y con el Ashardalon o Drizzt? Añaden más niveles?
Es que añadir reglas caseras nunca ha sido mucho de mi agrado, porque creo que acostumbran a no estar suficientemente testeadas, con el consecuente problema del desequilibrio generado.


Ravenloft, Ashardalon y Drizzt son tres juegos distintos (e independientes) pero compatibles, los puedes mezclar (y tienes más héroes, más enemigos, más de todo). En cada juego (creo) tus héroes sólo tienen 2 niveles, el nivel 1 con el que empiezas, y el nivel 2 al que puedes mejorar tu héroe.
Sí, está limitado, porqué el tema de las campañas está limitado.
Aunque los tesoros que vas adquiriendo mejoran notablemente tu héroe (un héroe con mejoras con tesoros puede ser mejor que el mismo héroe subido de nivel).

Pero como apuntaba, corre una versión creada para 'campañas' dónde puedes ir subiendo de nivel los héroes.

Si ves que te puede interessar, busca un poco en BGG y en BSK (aquí hay algún hilo donde se habla de ello). Yo no he jugado así, de modo que no te puedo decir más que de su existencia.

Suerte en la búsqueda :), seguramente haya otros que se adapten más a lo que pides.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 13:13:09 »

El Magic Realm que me comentas, no es cooperativo, verdad? (Aunque he leído que es tan complicado que dependiendo del pj te tienes que ayudar al principio con otros jugadores porque sino es dificilísimo) por las otras cosas sí que hace buena pinta la verdad...


Sí, aunque solo puede ganar uno lo más normal durante la partida es que los jugadores colaboren pues se notan y mucho los punto débiles y fuertes de cada personaje.
No hay PX pero a medida que avanza la partida el equipo es el "medidor" de lo que llevas conseguido y se nota el tener algo a no tener nada.

Otro que a lo mejor te gusta, aunque la principal pega que tiene es que un jugador hace de DJ, es el Battlestation. Este está ambientado en el espacio y es lo más parecido que he encontrado a rol, hay subida de niveles, cooperativo,tablero, modo campaña.

Saludos.

soul crisis

Re: Cooperativo/semi + tablero modular + subida de niveles?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 12:51:04 »
 Sin duda, Mage Knight. Hasta en solitario es divertido!