logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 717 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CATAN HISTORIAS: LOS COLONOS DE AMÉRICA (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2012, 17:07:01 »
Hola,

A ver si alguien podría resolverme algunas dudas para las que no he sabido encontrar respuesta:

a) Cuando construyes un nuevo asentamiento en el oeste, adyacente a un hexágono "??", debes trasladar una de las fichas numeradas del Este. La pregunta es: si sobre la ficha que toca trasladar en ese momento está el Ladrón... ¿el Ladrón también se traslada al Oeste o se deja en el hexágono del este sin ficha?

b) En mi turno dejo mi ficha de tren adyacente a una ciudad de otro jugador. La ciudad de mi oponente acepta mercancías, pero tengo la mala suerte de que aún no he construído mi último asentamiento y no he podido liberar mi último cubo de mercancías. En mi siguiente turno, consigo construir un asentamiento, liberando el cubo de mercancías, pero no me queda carbón para mover el tren. ¿Se considera que el cubo se entrega a la ciudad de mi oponente sólo por el hecho de estar mi tren adyacente a ella o debo pagar Carbón para "activar la entrega", aunque no mueva el tren?

Gracias por vuestra atención.

ps. no sé si este hilo de dudas debería de ir en el apartado de juego del mes.