logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1314 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« en: 17 de Mayo de 2012, 06:49:27 »
Pues eso, estoy pensando en hacerme con uno de estos dos juegos y no termino de decidirme aunque son dos juegos con un ambiente muy distinto entre si.

Llevo bastante tiempo desconectado del mundillo ludico y la verdad no he leido en profundidad sobre uno y otro ni se las impresiones en general que hay sobre ambos.

Por lo que he podido ojear, bastante gente se quejaba de la poca rejugabilidad del Mansiones. Ahora que ha pasado tiempo desde el hype de su salida, ¿que os parece el juego?

¿merece la pena?

En cuanto al Gears of War, le he pegado bastante fuego al Doom, ¿se me hara muy similar?

Un saludo y gracias de antemano

soul crisis

Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 12:53:41 »
GoW Es similar al Doom ya que es un juego del mismo género pero yo tengo ambos y son compatibles.

Es más sencillote y según que escenario las partidas son muuucho más cortas (ese es para mi el problema del Doom). Aparte que el setup es relativamente rápido.

Del Mansiones no te puedo decir nada ya que ni lo he probado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 13:09:03 »
Yo he jugado uan vez a GoW y unas 10 al Mansiones. Son dos géneros diferentes: cooperativo "puro" gow y "todos contra uno" mansiones.

Eso es lo que más tienes que mirar yo creo.

De rejugabilidad, creo que el GoW tiene unas misiones limitadas, pero en las que varía la configuración del tablero. No se si eso lo hace muy rejugable o no. Como cooperativo, que es un género que no me atrae, a mí me gustó.

Mientras que el mansiones ha tenido creo qeu el problema de una alta espectativa: uno esperaba un juego con muchas opciones y posibilidad de acciones, y no lo es tanto. Respecto a la rejugabilidad, los aficionados han diseñado escenarios alternativos qeu yo creo que alargan mucho la vida del juego, y que ha recopilado makentrix en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=81023.0

En mi opinión los dos son buenos juegos, pero no llegan a ser excelentes. Mansiones depende además de que el guardián sepa ajustarse a la situación para hacer la partida más tensa (pueden darse situaciones en las que los investigadores tengan imposible ganar, y sería conveniente en ese caso hacer algo para que no se queden con la sensación de tres horas tiradas a la basura).

« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 15:37:19 por calvo »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2012, 15:29:55 »
Pues entonces el Mansiones a la saca.


metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2012, 16:35:49 »
Buenas,

Te expongo un poco mis cabalas mentales en cuanto a estos 2 juegazos, cuando me pregunto cual me compro.

Lo malo, por poner algo malo a Mansiones, es que el dueño siempre hará de malo, eso es una de las cosas que hemos hablado largo y tendido en el curro a la hora del café  ;D, todos los dueños de este tipo de juegos, siempre hace de malo, son el motor y es importante que el que lo lleve sepa de que va el juego.

Aún y así es un juego que por tema, pinta y sensaciones, mansiones merece la pena, además se están sacando nuevas misiones.

GOW, no tiene ese problema, todos son los bueno, además este juego en su versión consolera hizo que me decantase por una consola. Además es un juego pasto de las expansiones por lo que lo comentarios de que son pocos escenario, pronto será solucionado.

Me tira mucho el GOW por lo que es, además les ha salido muy bien, se le compara con DOOM otra versión tableril muy loable y reconocida en el sector y que se trata de la primera entrega y seguro que vendrán más entregas.

Otra cosa que le veo positiva al GOW es que se puede jugar en solitario.

Sigo pensando cual pillarme....

Un saludo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 19:04:28 »
Si es cierto lo que dices si.

En cuanto a lo de que uno tenga que hacer de malo, no es problema. Como bien dices, es algo comun y a lo que me he acostumbrado (ademas el mismo grupo de juego tambien le da al roleo y suelo ser siempre el Master, asi que se da por sentado).

En cuanto al GoW y Doom... Bueno, tengo el Doom y he jugado bastante. A mi me gusta, pero es verdad que tiene el mismo problema (uno de los jugadores tiene que hacer de malo) y otro que a mis amiguetes les echa un tanto para atras: es muy dificil sobrevivir.

De momento he hecho un pedido con el Mansiones (y la expansion :)  )  a ver que tal sale


un saludo y gracias

jesusfull

Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 01:17:19 »
Yo llevo mucho detrás del gears of war, creo que me falta verlo en una estantería y creo que no me podré resistir

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: ¿Mansiones de la Locura o Gears of War?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 08:26:50 »
Para el mansiones es muy importante que el máster se adapte a los jugadores. Como bien dice calvo, estar 3 horas jugando a un juego al que no puedes hacer nada, por que el máster no para de sodomizar a los jugadores quema mucho...
Puedes provocar que se cierren en banda y no quieran volver a jugar...
Mi consejo... mete caña (sin pasarte) y déjate ganar en la última jugada. Si haces esto en la primera partida, verás que por aclamación popular... habrá una segunda partida. Si arrasas.... Linchamiento