logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3188 veces)

Bachi79

Juegos de mesa o de cartas
« en: 19 de Mayo de 2012, 08:45:08 »
LLevo un tiempo leyendo en el foro y me surgen unas cuantas dudas respecto a los "jugones" y no tan jugones.

Vosotros diriais que gustan mas los juegos de cartas o los juegos de mesa?

Diriaís que el gusto por lo lúdico no hace distinciones? O realmente uno se siente mas a gusto con determinado tipo de juego...

Se que las respuestas son muy particulares, pero conozco a gente que comenzo con Magic y ahora quieren variar de registros y se les hace dificil hacerlo, siguen jugando a otras cosas pero siempre juegos de cartas y me parece curioso.

Vosotros que opinais?

Un saludo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 10:36:37 »
A mi personalmente me gustan más los juegos de tablero, me parecen más bonitos, pero como dices no hago distinciones, a la hora de jugar y elegir juegos no pienso en cartas o tablero

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 11:50:51 »
No creo que exista una respuesta para eso.
Cada juego tiene su sitio y su momento.

Yo, y me arriesgo a decir que todos de este foro, tienen de ambos.

Hombre entra mas por la vista un tablero y piezas y cartas y piececillas para jugar por lo vistoso auqnue tambien puede ser lo contrario porque la otra persona piense que va a ser dificil o un mega-lio o muchas horas.

Igualmente con uno de cartas pasa lo mismo, puede ser mas basico y conseguir que la gente se apunte pq lo puedes jugar en la piscina, en cualquier sitio y por ser rapido (no necesariamente), sin embargo a una persona que le guste algo mas el tema le va a saber a poco.

 :D

Aecio

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 12:23:14 »
A mi chica le chiflan los juegos de cartas. Son sus preferidos.
A mi personalmente me gustan mucho los juegos con motor de cartas.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 13:53:49 »
Indistintamente me gustan ambos, cada uno tiene su encanto especial. Sin embargo, cuando se juntan estos dos elementos, cartas y tablero, pues dejan de gustarme las cartas que controlan el juego de tablero, para mi es una mezcla que me cuesta trabajo de digerir. Me gusta que las cartas puedan influir y/o proporcionar ayudas (o castigos) al juego, pero que éste no dependa de las cartas ni que éstas lo controlen en su totalidad. No sé, serán manías mías. Los juegos con dados ya tienen su factor suerte, si además le añadimos otro factor suerte con las cartas.... el papel del jugador queda casi eclipsado.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 14:24:21 »
A mi personalmente me gustan más los juegos de tablero, me parecen más bonitos, pero como dices no hago distinciones, a la hora de jugar y elegir juegos no pienso en cartas o tablero

+1
Yo opino igual, me entra más por lo ojos un juego de tablero, pero tampoco le hago ascos a los juegos de cartas. Yo creo que todo tiene su momento. Pero vamos nunca me lo había planteado.

Si el juego es bueno, yo creo que da igual que sea de tablero o de cartas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 14:40:23 »
Juegos de mesa sin duda alguna.
Eso sí, los juegos de tablero con cartas me encantán.

saludos

Antju

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2012, 15:01:41 »
Yo pienso que si te gustan los juegos en general, mientras un juego sea bueno, da igual que sea de cartas o de tablero.

Como dicen los compañeros por aki, un juego de tablero siempre llama mas la atención por todos sus componentes, pero en mi opinión, tampoco hay que dejar los juegos de cartas a un lado, por que hay muchos en el mercado que son buenisimos.

Jaijor

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2012, 16:01:08 »
Pues como a la mayoría, me gustan ambos. Depende del momento, del grupo, del lugar, de la situación el preferir un tipo u otro.
Es cierto que visualmente me atraen más los juegos de tablero, pero como he dicho, depende de muchos factores. Vamos que me gustan todos.  ;D

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 16:36:04 »
yo particularmente prefiero los juegos de tablero sin embargo para mi el mejor juego que he jugado hasta la fecha ha sido de cartas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 18:06:26 »
Yo considero los juegos de cartas como juegos de tablero :o :D y dentro de estos si hago la distinción.
Personalmente me gustan mucho los juegos de cartas seguramente por venir de magic pero no le hago ascos a nada, los juegos exclusivos de cartas comparado con juegos con tablero pienso que no pueden alcanzar la misma profundidad (exceptuando magic ::)), por eso también me gustan los juegos con minis, counters, por supuesto cartas, dados...

Saludos.

Antju

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 18:20:57 »
Pienso igual q tú salpikaespuma pero...

los juegos exclusivos de cartas comparado con juegos con tablero pienso que no pueden alcanzar la misma profundidad (exceptuando magic ::)), Saludos.

No solo magic es capaz de alcanzar profundidad, hay juegos de cartas que estan muy pero q muy bien.

condemor

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 20:41:46 »
Un juego bueno es un juego bueno con independencia de que sea de cartas o de tablero.. Quiero decir que, a veces, encuentro más diferencias entre ciertos juegos de tableros entre sí, que entre uno de estos y uno de cartas
Hay veces que juegos pretendidamente de tablero son en realidad de cartas, y juegos de cartas que funcionan a modo de tablero. y juegos que, efectivamente, comparten ambos recursos.

usease que no se que decirte---

Bachi79

Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2012, 22:30:48 »
Un juego bueno es un juego bueno con independencia de que sea de cartas o de tablero.. Quiero decir que, a veces, encuentro más diferencias entre ciertos juegos de tableros entre sí, que entre uno de estos y uno de cartas
Hay veces que juegos pretendidamente de tablero son en realidad de cartas, y juegos de cartas que funcionan a modo de tablero. y juegos que, efectivamente, comparten ambos recursos.

usease que no se que decirte---

Jajaja ahora me queda mucho mas claro...

en mi caso particular soy mas de cartas que de tablero (supongo que herencia de Magic), pero desde que ando por este foro y conozco muchos mas juegos de mesa etc... me gusta probar muchos más juegos de mesa, pero solo probarlos es decir finalmente termino comprandome juegos de cartas y esos son los que me quedo, el poder hacer combinaciones de cartas pensar ese mazo que parece que puede con todo...

Aqui es donde me abucheais, pero para mi el mejor juego al que he jugado con diferencia se llamaba Warcry y era un juego de cartas basado en Warhammer, sin dudarlo el juego al que mas tiempo le he dedicado tanto dentro con los torneos etc como fuera en casa comiendome la cabeza para diseñar mazos...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 22:34:20 por Gaiman »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa o de cartas
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2012, 00:57:55 »
Yo soy de juegos de tablero, pero cada vez tengo más juegos de cartas y más juegos de tablero con cartas. En general me gusta todo porque hay grandes juegos de una y otra clase. Falta que se pongan de moda los juegos de cartas que necesiten un tablero ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas