logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1863 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ascension: Rise of the Vigil (reseña)
« en: 17 de Julio de 2013, 09:48:51 »
Aún no he podido jugar esta expansion con lo que no puedo dar todavia una opinión de la jugabilidad, pero puedo avanzar algunas cosas:

Las cartas: Tiene 259. Que son un montón, pero la mayor parte son cartas comunes y manos iniciales, dejando unicamente 100 cartas centrales nuevas (algunas de ellas triplicadas, una buena parte duplicadas) y 60 energy shards para insertar dentro del mazo. Las nuevas ilustraciones del místico, la milicia y el aprendiz son geniales, pero ya tengo las del básico y las de dos expansiones más. Es una tomadura de pelo que saquen cajas grandes con mucho material si la mayor parte va repetido y no es usable.

Eso sí, todas las cartas muy bonitas, en el estilo de Sabee, aunque para mi gusto está volviendose demasiado "bueno" y dando mucho detalle a las cartas, perdiendo mucha de la espontaneidad y el misterio que tenia antes.

El tablero: Mu bonito, pero no tiene en cuenta que deberia haber un lugar para situar el evento actual y otro para el mazo de eventos, el mazo de soul gems y su descarte. Tampoco tiene en cuenta que el mazo de juego ya no es un mazo sino cuatro o cinco, porque hay demasiadas cartas en él. Ni hay donde colocar las cartas promocionales como el Rey Rata, el Leprechaun, Samael Claws....

Las nuevas dinamicas: Ahora hay cartas que dan energia. La energia no se gasta ni se destruye, sino que se acumula durante el turno y luego se desvanece. Si durante el turno acumulas N Energia y juegas una carta que tiene un coste de activación de energia menor, hay un efecto especial. Si no, pues no. Como la energia no se gasta, se pueden gastar las cartas de activación por energia que se quieran.

Los shards son objetos especiales de tesoro que si salen en el espacio central se coloca otra carta encima, y el que la derrote o compre se lleva el shard (o los shards si hay más de uno),y basicamente dan uno de energia y te dejan robar otra carta, como si no estuvieran.

Aun no lo he podido probar, pero me resulta un poco engorroso añadir al mazo de cartas tantas que den energia, dificultando su manejo. Tambien hay que tener en cuenta que ya hay muchas cartas que hacen robar otras cartas, con lo que los turnos individuales se alargan. A mi  no me importa, es más, es de las cosas que más me gustan, pero hay quien se agobia, especialmente si logras algún combo de repetición de turno y vas robando cartas, y se alaaaarga....

Personalmente, me molesta tambien que hayan metido un elemento nuevo, la energia, en vez de continuar con las sinergias de ampliaciones anteriores (como el Unite, que potenciaba el lifebound si se jugaban varios héroes, o cuando las cartas enlightement permitian descartar una carta de su tipo en vez de varias...).

De todas formas, esta noche espero probarlo y decir algo más. Al final será lo de siempre, adicción pura y dura y le perdonaré los fallos por la diversión que ofrece...

« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 11:50:14 por Galaena »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascension: Rise of the Vigil
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 14:22:10 »
Pues tiene muy buena pinta. Lo de los tablerossin zona de eventos es una chapuza, pero bueno. Como tu dices, el juego es tan divertido que al final se le perdonan los fallos y eso es lo importante no?.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Ascension: Rise of the Vigil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 11:43:51 »
Yo tb me sorprendí al ver el tablero. Me llamo la atención que no tiene en cuenta nada de lo publicado anteriormente salvo lo básico, ni siquiera hay un espacio reservado para el Fanatic. Respecto a los cristales de Energía tienes mucha razón. Si acumulas unos cuantos en tu mazo al principio eres capaz de robarlo entero en cada turno, lo cual te hace acumular toda la Energía, Poder y Runas existente en tu mazo. Esto alarga tu turno bastante. Una cosa parecida a la combinación de Iron Man y Lobezno en Legendary, empiezas a robar cartas pero no sabes cuando acabas.
Otra cosa que tb has mencionado, el mazo engorda mucho con las cartas de Energía.
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 11:56:19 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas