logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30276 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #105 en: 09 de Agosto de 2012, 22:00:06 »
Tengo el Taj Mahal desde hace unas cuantas semanas y todavía no lo he sacado a mesa, no me queda claro las reglas, tengo que echarles un ojo de nuevo, que tiene una pintaza de la leche
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Dr. DiLuca

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #106 en: 09 de Agosto de 2012, 22:10:54 »
Lo mejor que puedes hacer con ese juego es leerte las reglas con el juego puesto y hacer una simulacion de un turno para dos jugadores. Durante la explicacion de la partida que jugué me parecio farragosisimo pero jugando es bastante sencillo  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #107 en: 09 de Agosto de 2012, 22:11:51 »
Knizia ha hecho muchos juegos. Muchísimos. Algunos son muy buenos; la gran mayoría, un bluff. Para mí, es el caso de los monos y las máquinas de escribir.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #108 en: 09 de Agosto de 2012, 23:29:46 »
Lo mejor que puedes hacer con ese juego es leerte las reglas con el juego puesto y hacer una simulacion de un turno para dos jugadores. Durante la explicacion de la partida que jugué me parecio farragosisimo pero jugando es bastante sencillo  ;)

Gracias Diluca, es que tengo que aprovechar que la parienta trabaje un dia de estos y hago la simulación, es que me leia las reglas estando en el metro y no me enteraba de nada
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Fredovic

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #109 en: 10 de Agosto de 2012, 09:16:54 »
Knizia ha hecho muchos juegos. Muchísimos. Algunos son muy buenos; la gran mayoría, un bluff. Para mí, es el caso de los monos y las máquinas de escribir.

Esto, es una barbaridad como un templo. Algunos juegos son verdaderas máquinas de relojería suiza, ya pueden tener coña los monos o tendrá que ver algo el Doctor -en matemáticas- Knizia...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #110 en: 10 de Agosto de 2012, 10:03:26 »
#19 Tigris & Euphrates
#53 Ra
#83 Samurai
#94 Battle Line
#103 Amun Re
#106 Lord of the Ring the confrontation
#110 Taj Mahal
#119 Modern Art
#141 Ingenious
#204 Through the desert
#206 Lost Cities
#236 Medici
#245 Schotten Totten
#362 Winners Circle
#375 Colossal Arena
#461 High Society
#542 Razzia!
#765 Pickomino
#787 Palazzo
#799 Keltis
#882 Strozzi
#871 Poison
#887 Ivanhoe
#911 Medici vs Strozzi
#966 Sushizoch in gockelwok
#1038 Modern art (card game)

A los hechos me repito... este tio tiene dentro de los 1000 primeros juegos del ranking bgg unos cuantos no? cierto que titulos sonados pocos...

*Remarco los que me gustan mucho.

puedes quitar, así de entrada, los que son una copia de otro.  por otra parte, me parece absurdo que el  Schotten Totten  sea el 254  y el battle line el 94. Ya me dirá alguien en qué se diferencian, aparte del nombre y los dibujitos, claro.

por otra parte, si les pones los años a todos esos juegos, y miras la cantidad de juegos que ha publicado en los últimos 5 años, verás que algo falla, que antes si hacía juegos buenos, pero hace mucho tiempo que no (a no ser que llames al keltis un buen juego, cosa que de no haberse llevado un premio (raro) de Spiel das Jahres, nadie haría).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #111 en: 10 de Agosto de 2012, 10:50:52 »
Simplemente he puesto los juegos que tiene, mas o menos, entre los 1000 primeros, pero vamos me salte unos cuantos que ni me sonaban.

Desde luego que yo quemaba casi todos menos los que estan en negrita.

Y estoy de acuerdo a que a este hombre se le ha pasado el arroz, esta trasnochado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #112 en: 10 de Agosto de 2012, 11:33:54 »
Esto, es una barbaridad como un templo. Algunos juegos son verdaderas máquinas de relojería suiza, ya pueden tener coña los monos o tendrá que ver algo el Doctor -en matemáticas- Knizia...

Algunos juegos son verdaderas máquinas de relojería suiza. Otros son variaciones con cambios mínimos. Otros son "X: el juego de cartas", otros "X: el juego de dados". Otros son... Tiene 400 juegos listados en BGG. Si no le hubieran salido uno o dos buenos, ya era para matarlo.

Una cosa sí puedo conceder: en el sigo XX, le preocupaba un mínimo pretender hacer algo con un poco de calidad. ¿Ahora? Saca "X: das Würferlpiel" y juegos de LEGO, que se venden mejor en Target.