logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2064 veces)

Manuelmonroy82

¿recomendais super dungeon explore?
« en: 24 de Mayo de 2012, 18:15:32 »
estoy dudando si comprarme este juego. esta balanceado? es rejugable? funciona bien a 2? he buscando reseñas y no encontre nada. alguien me da un pequeño analisis del juego? gracias!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿recomendais super dungeon explore?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 08:50:19 »
Lo he probado un par de veces. No lo veo para 2 porque es semicooperativo (uno contra todos). Es una especie de Gauntlet (el videojuego) en tablero con estética manga. Los jugadores llevan héroes con distintos poderes y su objetivo es destruir los generadores de monstruos (de los que no paran de salir monstruos) y el malo del final. El master controla a los monstruos e intenta matar a todos los héroes. En cada turno tienes una cantidad de puntos de movimiento y puntos de acción para gastar en habilidades. Las acciones (incluidos los ataques) se resuelven tirando dados (a montones) de distintos colores, cada color tiene una distribución de éxitos distinta. La gracia es combinar los poderes de los personajes para optimizarlos y llevarse por delante ingentes cantidades de monstruos cada turno. Es divertido. A mí lo único que me para es que necesariamente un jugador tiene que ser el máster. Las miniaturas son muy chulas, pero vienen desmontadas y al parecer es complicado ensamblarlas.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: ¿recomendais super dungeon explore?
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 12:03:17 »
Pues yo lo tuve y me parecio un juego para dos parcheado para mas jugadores, el juego es bueno a mi me parecio muy bien pero me lo vendi porque tengo otros juegos del estilo que me gustan mas hay que tener encuenta que es un juego de miniaturas pero de batallitas no un dungeon crawler con misiones y donde pueda parecer mas una aventura esto es un mata mata tactico estrategico pero yo lo veo mas para 2 que para mas jugadores.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿recomendais super dungeon explore?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 12:16:02 »
Yo lo tengo y me encanta y he jugado más o menos las mismas veces a dos q a más jugadores. EL mayor problema son las miniaturas, que son chulísimas, pero requieren montaje, aunque me ha parecido ver q en la segunda edicion ya vienen montadas. Mientras no seas un friki como yo que las tiene que dejar lo mejor posible y encima ponerse a pintarlas luego, no tiene que llevar más que un par de horas de montaje (claro que yo me tiré varios días, y aun estoy a mitad de pintarlas)

El juego en sí es bastante sencillo, incluso los no jugones lo pillan enseguida. Tienen la intencion de que parezca una máquina recreativa en tableto y la verdad es q, a mi entender, lo consiguen bastante bien. Al ir intercalando el movimiento de los héroes con el de los malos no es tan estático como otros muchos juegos de tablero y al haber un elevado número de bichillos que se mueren de un golpe y unos pocos que aguantan bastante, da muy bien la sensación de ir avanzando por la fase hasta que llegas al mini malo de fase. Y cuando sale el dragón... pues es el malo maloso, que aguanta un montón y tienes que empezar a hacer filigranas para que no te mate. Hasta tienes pociones y, cuando las vas a usar, te entran ganas de pulsar los dos botones a la vez (lástima que le falten los botones del joystick al juego  ;) )

Al ser semicooperativo funciona de maravilla a dos, de hecho, como tengas "problemas" con algún alfa en el grupo de jugadores, acaba siendo un juego para dos (al igual que los cooperativos acaba jugando uno solo).

Yo lo recomiendo de todas todas, me lo paso genial con él y es tremendamente vistoso. Las partidas no se alargan demasiado y, por ahora, no he visto partidas donde uno de los dos bandos esté tremendamente desequilibrado, siempre hemos tenido la emoción de quién podrá ganar.

Eso si, es un "no brainer", vamos, de pensar poquito. En un par de momentos por partida sí, igual una casilla más adelante o no puede resultar importante, pero lo divertido es cargar a por la horda de monstruos y cortar cabezas a destajo ;D ;D ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿recomendais super dungeon explore?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 12:23:17 »
Oye! Pues suena bastante bien!  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos