logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1621 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer: Islas por las que nunca se pasa
« en: 25 de Mayo de 2012, 10:19:36 »
Mi impresión tras muchas partidas a este adictivo juego, es que siempre se pasa por las mismas islas (las que valen 4 o 5 puntos), porque tanto al amotinado como al capitán les interesa acabar en ellas. ¿Es posible otra estrategia utilizando las islas de poco valor?

Otra impresión que tengo es que los barriles son mercancias inservibles, ya que normalmente esas islas de poco valor son las de barriles (y creo que hay otra de rubíes y de trigo). Me parece a mí que no hemos encontrado esa otra estrategia que hace uso de las islas de poco valor.

Sl2.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 10:42:01 por rgvilla »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Meuterer: Islas por las que nunca se pasa
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 20:50:16 »
gente de poca fe...pero es que te estás dejando dos roles fuera, y esos también juegan :P

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Meuterer: Islas por las que nunca se pasa
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 21:03:48 »
Si ya se que hay otros dos personajes, pero los que eligen el destino de las islas son el capitan y el amotinado. ¿Que incentivo tienen estos personajes para ir a las islas de poco valor que ademas son las que menos puntos de comercio dan? Estoy casi seguro que hay una estrategia para jugar con dichas islas pero tras varias intentonas no son estrategias ganadoras.

Hydra

Re: Meuterer: Islas por las que nunca se pasa
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 19:30:37 »
Las islas de baja puntuacion se usan cuando vas ganando con algo de holgura y no quieres que los demas puntuen mucho y te pillen. Vamos, para minimizar el riesgo.

El capitan tiene las de perder contra el estibador si va a islas de mucha puntuacion.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Meuterer: Islas por las que nunca se pasa
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 21:23:05 »
Gracias Hydra,

Si, eso me cuadra más. Yo pensaba en una táctica puramente de islas de poco valor, pero tiene sentido utilizarlas para acochinarte en ellas cuando tienes un buen colchón de puntos y minimizar riesgos, frente a las altas puntuaciones de comercio que utilicen tanto el estibador como el comerciante.

Un saludo.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Meuterer: Islas por las que nunca se pasa
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 13:32:47 »
En Meuterer hay poca táctica que valga... después de 6 o 7 partidas todo el mundo hará lo mismo siempre porque el juego no te da mas opciones.

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.