logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22363 veces)

ddedani

  • Visitante
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2008, 18:15:47 »
Han salido en total cuatro grupos de libros.

Los 4 que salieron el 1 de Mayo del año pasado:

Inteligencia instantanea de Jaime Poniachik

Acertijos, desafíos y tableros mágicos de Henry Dudeney

Piensa bien y acertarás de Jordi Fortuny

Matemáticas para divertirse de Martin Gardner


Los 3 que salieron el 1 de septiembre del año pasado:

Los acertijos de Sam Lloyd

Más adictivos que el sudoku (vv.aa.)

Un montón de juegos de Sid Sackson


Los 3 que salieron el 1 de febrero de este año:

Anagramax de Blai Figueras

Actividades matemáticas de Brian Bolt

19 juegos con papel y lapiz de Eric Solomon

Los últimos tres (supongo que del 1 de junio):

Desafíos matemáticos de Angela Dunn

Acertijos de pensamiento lateral de Michael Voldosina

10 juegos que no se parecen a nada de Robert Abbot.


Así que supongo que en unos 5 meses saldrán otros tres libros. Los títulos ni idea, pero como sugerencias yo lanzo (además del libro de Boutin):

la edición de bolsillo de: El mon en jocs de Oriol Comas (editor de esta colección), algún título de teoría de juegos con ejemplos (supongo que debe de existir algo), e investigar más a fondo los títulos:

Games of no chance de Richard Nowakowski

y Tracking the automatic ant de David Gale

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2008, 18:23:40 »
Gracias, antes de preguntar me había pasado por la página de RBA, pero efectivamente sale con todos los de bolsillo

ddedani

  • Visitante
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2008, 18:34:36 »
Otros dos que parecen muy interesantes son:

Winnig games hay varios volúmenes

y Connection games de Cameron Browne

Nayland

  • Visitante
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2008, 11:10:58 »
¿El de Angela Dunn es el mismo que se ha publicado en la colección semanal DESAFIOS MATEMATICOS con el título de EL ABUELO LISTO (y que previamente se había anunciado como EL CONCURSO DE BELLEZA) o es otro distinto?

Si es el mismo, me parece una mala argucia de la editorial usar 3 títulos para el mismo libro para que piquen los compradores despistados...

comascoma

Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2008, 20:56:39 »
¿El de Angela Dunn es el mismo que se ha publicado en la colección semanal DESAFIOS MATEMATICOS con el título de EL ABUELO LISTO (y que previamente se había anunciado como EL CONCURSO DE BELLEZA) o es otro distinto?

Si es el mismo, me parece una mala argucia de la editorial usar 3 títulos para el mismo libro para que piquen los compradores despistados...

Creo que sí es el mismo libro, aunque no estoy seguro. Las divisiones de libros coleccionables y libros (para librerías) no tienen nada que ver, más allá de que sean del mismo grupo editorial. Cada división escoge los libros que quiere publicar y qué título ponerles. En mi caso, como director de la colección "Juegos" RBA, no sabía que el libro también salía como coleccionable. En general, las personas que compran fascículos y libros coleccionables no son los mismos que compran libros en librerías, y los libros que se venden en librerías no se pueden encontrar en quioscos (también en general).

Oriol Comas i Coma

Nayland

  • Visitante
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2008, 08:28:49 »
Gracias por la aclaración. Es que ha sucedido algo similar con el de ACTIVIDADES MATEMATICAS de Brian Bolt que también ha aparecido en la colección semanal.

En cualquier caso, prefiero que haya sobreabundancia de títulos a escasez, es cuestión de que cada lector escoja el más adecuado a sus intereses.

ddedani

  • Visitante
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2008, 15:44:59 »
En la página web de RBA se pueden encontrar con fecha de salida el 1 de septiembre de este año los libros:

- 43 crímenes para resolver de Daniel Samoilovich

-Backgammon de Millard Hopper

Supongo que ambos pertenecerán a la colección de la que se habla en este hilo aunque no puedo confirmarlo (Si Oriol se pasa por aquí tal vez pueda). El precio de cada uno es de 6.50 euros.

comascoma

Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2008, 11:07:09 »
- 43 crímenes para resolver de Daniel Samoilovich

- Backgammon de Millard Hopper

Supongo que ambos pertenecerán a la colección de la que se habla en este hilo aunque no puedo confirmarlo (Si Oriol se pasa por aquí tal vez pueda). El precio de cada uno es de 6.50 euros.

Pues sí, estos son los dos nuevos títulos de la colección que saldrán a primeros de septiembre. El primero son problemas de lógica ambientados en casos policiales, escritos por el argentino Daniel Samoilovitch, editor de libros de juegos en Buenos Aires y colaborador habitual de la colección. El otro es un clásico sobre el backgammon, publicado por primera vez en 1941. Pensé que para inaugurar la serie de libros sobre reglas y estrategia de juegos, el backgammon era un candidato excelente. De entre los libros que hay he optado por el de Hopper, que se entiende muy bien, es muy didáctico.

No puedo añadir las portadas de los libros porque no las tengo.

Oriol Comas i Coma

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2008, 21:35:10 »
puta madre, que este verano he hecho un curso intensivo de backgammon (algo bueno tenía que tener la DS).

y el de los crímenes me da a mi que me va a gustar. :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2008, 23:24:04 »
Tendré que mirar que no sea el mismo que tengo, pero si no lo es, el de backgammon caerá fijo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

faidits

Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:58:54 »
Hoy leyendo la revista del Círculo de Lectores de navidad 08, en la página 57 aparece un interesante libro: "El gran libro de los enigmas" de Fabrice Mazza. Ilustraciones de Ivan Sigg y traducción de Oriol Comas. Según aparece en la revista, el libro es primicia del Círculo junto con la editorial Rba.

¿Alguien sabe algo más de este libro?

http://www.circulo.es/Libros/grandesobrasilustradas/Default.aspx

Un saludo
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 23:00:48 por faidits »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:12:48 »
Yo lo voy a pedir, me llego la revista la semana pasada  y tambien lo vi, y como en casa nadie tenia libro elegido dije esta es la mia!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

comascoma

Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:17:19 »
Hoy leyendo la revista del Círculo de Lectores de navidad 08, en la página 57 aparece un interesante libro: "El gran libro de los enigmas" de Fabrice Mazza. Ilustraciones de Ivan Sigg y traducción de Oriol Comas. Según aparece en la revista, el libro es primicia del Círculo junto con la editorial Rba.
¿Alguien sabe algo más de este libro?

Por alusiones. Es un buen libro para amantes de los juegos de lógica y los amantes de los libros bien ilustrados. Hay cerca de 230 enigmas, de fáciles a difíciles. Es un buen regalo, porqué la edición es de lujo, imitando un libro medieval. Los enigmas están ambientados también en la época medieval. Sólo es desaconsejable para los que tienen o han leído muchísimos libros de enigmas (yo mismo, por ejemplo): los enigmas acaban recordando otros enigmas e incluso algunos están repetidos en muchos libros.

Este libro en Francia fue un auténtico bombazo de ventas. Ya veremos aquí.

Tengo que decir que este libro no tiene ninguna relación con la colección que dirijo. Solamente lo he traducido.

Oriol Comas i Coma

angel3233

Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #58 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:22:19 »
Acaba de regalarmelo mi novia, es una preciosidad de libro, las páginas e ilustraciones recuerdan a antiguos manuscritos mediavales.
No tenia ningun libro socre acertijos o enigmas, la verdad es que me ha gustado mucho  :D

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #59 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:42:26 »
A mí también me lo ha regalado la novia, pero no lo compró en el círculo, sino en una librería. Pertenece a la colección Integral de RBA. Por lo visto ha salido anunciado, no sé si en periódico o televisión, pero fue por eso que supo ella de su existencia, ya que no somos del círculo. Es una auténtica belleza, semeja un incunable medieval con la iniciales destacadas, los dibujos, el papel, vamos, a mí me ha encantado y es sin duda uno de los libros más bonitos que tengo, ya podrían haber editado así el Nombre de la Rosa  ;D.

Lo que sí hay creo que es una segunda parte, no sé si alguno me lo podrá confirmar, porque el día que me loregalaron busqué más libros del hombre éste y no sé dónde me pareción ver uno con la portada azul en otro idioma y ponía un 2. Creo ::) ::).