logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2516 veces)

ofsantana

  • Visitante
Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« en: 30 de Mayo de 2012, 05:27:52 »
Hola a todos.
He estado viendo esta moda de los juegos de creación de mazos y la verdad es que la idea me gusta. Pero para mi gusto me gusta más para juegos de interacción entre jugadores, que como la idea original del Dominion. OJO, que no estoy ni criticando ni nada el Dominion.

Pues bien he estado siguiendo el juego Rune Age. Personalmente todo lo que he visto y probado me parece un buen juego, el factor de confrontación directa y de los escenarios me parece algo realmente interesantísimo. Vamos que con unas cuantas cartas te puedes hacer un juego con guerra, táctica, y bastante portable, e incluso con la posibilidad de jugar solo.

Pues bien. Así como el Rune Age me parece muy buen juego, también estoy viendo que según muchos jugadores, le hacen falta cosas como más escenarios, cartas neutrales y un poco de variación entre los tipos de unidad que podemos usar y elegir.

Así que para aquellos que así lo deseen y que puedan tener un tiempo, qué les parece si nos hacemos un juego de este tipo. Un DBG similar a Rune Age, pero mejorando todo lo mejorable. Aunque la cantidad de cartas a hacer pueda ser mucha, la variedad no lo es tanto.

No sé si lo ven como algo un poco atrevido. Qué opinan? se animan?
Se me ocurre que la temática puede ser el mundo de Warcraft, que nos da bastante variedad, razas y demás.

Saludos.

ofsantana

  • Visitante
Re: Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 16:55:39 »
Nadie se anima???
Hoy voy a comenzar a hacer las cartas, de manera muy general, sin dibujos ni nada, sólo los valores de lucha, el precio para adquirirlas e ir viendo qué cosas nuevas puedo hacer. Iré subiendo reportes de lo que haga.

Saludos.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 15:34:58 »
Hola! Mirá, juegos de ese estilo no creo que puedas llegar a diseñar uno mejor que el ThunderStone (sin ánimo de ofender, obvio). Es un muy buen juego con un montón de cartas, un arte espectacular y un sistema super fluido.
En su momento yo intente "diseñar" un modo de jugar a la cartas Magic the Gathering con formato de construcción de mazos. Básicamente uno empezaba el juego con cartas de maná en la mano y con esas compraba cartas de diferentes pilas -ordenadas por coste de invocación y tipo-. Luego al final de la ronda barajabas el mini mazo, robabas 7 cartas y jugabas las cartas de la mano.
Mucho no me convenció pq' hay cartas que se diseñaron para tener en mano esperando el momoento oportuno de jugarlas y NO para descartarlas al final del turno.
Igualmente dale para adelante con tu proyecto, que el objetivo es bueno. Saludos!

Veloz como flecha enjabonada

ofsantana

  • Visitante
Re: Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 20:51:14 »
Hola.
Antes que nada gracias por responder.
La verdad es que no pretendo hacer un juego como thunderstone. Sino más bien un juego como Rune Age. Es verdad comparten el hecho de ser juegos de Construcción de Mazos o DB, pero no son parecidos. En thunderstone, uno va contra los enemigos que se encuentran en los dungeons. En Rune Age, hay lucha entre jugadores y cada quién tiene una raza diferente con estilos de lucha distintos. Además lo otro que tiene Rune Age son sun escenarios.

Ya mi idea está agarrando cuerpo. La verdad no puedo negar que en el diseño del juego me estoy basando en Rune Age, pero agregando algo de estilo. Por cierto ya no estoy haciendo el juego con tema de Warcraft... Conseguí algo mucho mejor.

Saludos.

davinci

Re: Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:50:44 »
Por cierto ya no estoy haciendo el juego con tema de Warcraft... Conseguí algo mucho mejor.

¿Qué tema has escogido? ¿Puedes mostrar cómo marcha el prototipo?
Guía para poner en contexto mis palabras

Elcancheboardsystem

Re: Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 04:26:40 »
Hola ofsantana, bueno hola a todos, mira que me gustaria mucho el ayudarte pero en realidad aun no tengo idea delo que es jugar a un DB, me gusta la idea le he pedido a mi hermana que me compre el rune age o el arcana de cadwallon para ver que tal... pero si me explicas mecanicas, ideas, motores dinamicos, estare encantado de ver que sale, y porsupuesto podriamos compartir ideas!!!  ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Creación de un Juego de Creación de Mazos a lo Rune Age
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 15:01:50 »
Este tema, ya que trata sobre la creación de un juego original (aunque sea basado en otro) debería estar en el subforo de Diseño. No se trata de rediseñar ningún juego existente.

Ofsantana, puedes pedir que te lo cambien de subforo con un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla :)