logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4065 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto (dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2013, 02:47:12 »
Me lo regalaron hace poco por mi cumple y hoy he estado leyendo las reglas y me surgen varias dudas:

- En la Fase II, se sueltan todas lals cartas de cada fase(de la A a la F) y después se juegan las acciones? o se juega cartas + acciones alternándose?
Es decir, se juegan cartas A, se hacen las acciones A? o despues de jugar las cartas A se juegan B, y C y sucesivamente?  ???

- En la página 8 del Reglamento, citan un Caso Especial que no entiendo mu bien (el 1º de los 2). ¿Se refiere a que puedes agenciarte 2 edificios de golpe? Es decir, si juegas cartas con un valor de 6, debes pillar uno de coste 4 y después puedes pillar uno de coste 2 ??

- El edificio amarillo de nv 1. Eso de pasar cuando te toque turno, lo puedes hacer sólo 1 vez puntualmente en la fase II, o en cada vez que te toque soltar carta durante esta fase?

- En las páginas 2 y 3 del Reglamento, donde viene explicado el set-up, creo que hay una controversia en el punto 11 y lo que hay reflejado en la imagen. Si azul es el jugador inicial y está encima de los 3 en la 1ª casilla del Doge... no debiera estar inmediatamente por debajo el rojo y dps amarillo?

- Creo que en las reglas sólo hacen mención una vez (y no es muy aclaratoria) acerca de cuántos lados tiene el Gran Canal (pag. 5, ver "Bonificación de Distrito). ¿Qué hay 2 grandes distritos? por qué no viene mejor reflejado en el set-up?
Sobre lo de llevarse los 5 puntos de bonificación, sólo se los lleva el 1º ? o si en la fase II otro jugador tb lo consigue se lo lleva también?

1.- Alternándose
2.- Si sobrepasas el valor de 4 en la subasta te pillas un edificio de valor 4 y el resto en otro edificio por el valor que te falte, si se pillan dos edificios de golpe.
3.- Sólo una vez por fase II, le pones la moneda para indicar que ya esta usado.
4.- No tengo el reglamento a mano ahora mismo lo miro y edito :)
5.- Guiate por los colores, hay 3 distritos amarillos-naranjas y 3 distritos verde-azulados
Los 5 puntos te los puedes llevar o en la fase de las góndolas donde no hay empate posible y sólo se los lleva un jugador o en la fase de meter kekos que en ese caso si puede existir empate y todos los jugadores se llevan 5 puntitos si con esa acción tienen presencia en los 3 distritos anaranjados o azulados.

Un saludete!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Rialto (dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2013, 16:34:53 »
- En las páginas 2 y 3 del Reglamento, donde viene explicado el set-up, creo que hay una controversia en el punto 11 y lo que hay reflejado en la imagen. Si azul es el jugador inicial y está encima de los 3 en la 1ª casilla del Doge... no debiera estar inmediatamente por debajo el rojo y dps amarillo?

Tampoco lo tengo delante, pero esto mismo, o algo tremendamente similar me comentaron la gente de Ludonova, así que casi seguro que sí, es una errata.  Más bien, la única errata  ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rialto (dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2015, 12:52:22 »
Hola:

Hace poco que me compré este juego y tras leer las reglas varias veces tengo un par de dudillas:
- ¿cuándo se tiene un edificio de valor 4 de un color ya se puede coger uno de cualquier número? Porque entiendo que antes hay que ir por orden.
- Entiendo que los edificios caducan tras cada ronda y su efecto es simplemente tras poner la moneda encima, luego se lleva la moneda la reserva y pierdes el efecto ¿correcto?
- Por último, una pregunta muy simple, pero por aclarar del todo el asunto, entiendo que los puntos de cada edificio son los de arriba en la esquina, 1,2,3,4 ¿no?
Mil gracias de antemano

ardacho

Re:Rialto (dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2015, 16:18:38 »
Una ayuda de juego para el rialto en castellano: https://www.boardgamegeek.com/filepage/114839/rialto-ayuda-de-juego

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rialto (dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2015, 17:14:59 »
Mil gracias Ardacho, muy util y muy chulo.