logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1051 veces)

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloria a Roma. Tablero personal
« en: 01 de Junio de 2012, 01:17:54 »
GLORIA A ROMA
En mi afan de ordenar el espacio de juego de este fantastico juego que nos ocupa, he creado un artilugio que nos ayudara a ordenar nuestro juego y queria mostrarlo al mundo.

Cada uno pone sus construcciones acabadas de una manera, lo acabado a la derecha y asi tengo mis beneficios juntos.
No, yo lo entremezclo todo y mis construccines so un caos.
Mis materiales son una pila enorme junta que se mueve constantemete debajo de mi campamento....

Como cada uno es de su padre y de su madre, se me ocurrio un sencillo sistema para que sea mas comodo crear tu imperio, e incluso lo puedas trasladar comodamente, en el caso de que tu suegra quiera servir cafes en mitad de una partida.

El tema empieza con un par de tapas de DINA-3 de esas negras de encuadernar, un cutter, una regla metalica y la maravillosa cinta de doble cara.


By reybax at 2012-05-31

Una pieza entera servira de base y con la otra cortaremos las 3 piezas necesarias para la ordenacion final
de esta forma (Lo ideal es que todas las piezas fueran negras, pero uno no es perfecto y me equivoque en uno de los cortes y tuve que echar mano de unas tapas trasparentes, pero los tamaños son los que veis)


By reybax at 2012-05-31

lo pegamos sobre la pieza base


By reybax at 2012-05-31

añadimos la pieza mas pequeña


By reybax at 2012-05-31

y le luego la pieza donde ira la influencia en el lado derecho


By reybax at 2012-05-31

Asi quedaria cargadito de cartas. Edificios en construccion y acabados en las dos filas de arriba.
Clientela y Tesoro en la parte del centro y Almacen por la parte inferior. La influencia a la derecha.
El tema es que la cinta de doble cara hace de tope y la carta entra hasta donde interesa en cada caso.
Mas hacia atras en el caso del almacen 7,7cm y tan solo 1,5 en los demas casos de forma que se muestre lo que interesa de la carta.


By reybax at 2012-05-31

Y aqui unas fotos mas de detalle.

Influencia

By reybax at 2012-05-31

Edificios

By reybax at 2012-05-31

Almacen

By reybax at 2012-05-31

Y 3 tableros juntitos (La partida no estaba en accion, tan solo es una muestra)


By reybax at 2012-05-31

Con esto creo que la experiencia de juego es mas ordenada y sufres menos por que se te mueve todo cuando añades un marmol de mas o completas un edificio y debes reordenartelo todo de nuevo.



« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 01:24:36 por Reybax »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma. Tablero personal
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 10:36:59 »
Eso no te cabe en la caja ni de coña xD

No me acaba de convencer que los edificios construidos queden de lado, pero lo de no tener que preocuparte porque se te mueva todo cuando pones una carta debajo del mini-trablero debe de ser todo un lujo.

con2ges

Re: Gloria a Roma. Tablero personal
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 10:56:56 »
Me gusta, lo malo como ya te ha dicho Sido, es que no quepa en la caja. Pero desde luego jugar con los tableros individuales es un verdadero incordio.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma. Tablero personal
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 11:37:53 »
Por supuesto que no cabe en la caja. Lo que si que cabe es una artilugio a modo de targetero para meter los solares de la ciudad y de las afueras. Ya pondre alguna foto.

Sobre el hecho de que los edificios queden de lado, se podrian poner algunos en la zona de la influencia a la derecha.
Por ejemplo.