logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2995 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Y es que determinadas combinaciones en este juego son del todo hilarantes.
En la partida de ayer con mi novia, estrenamos las dos primeras expansiones que hemos comprado para el juego básico: Malditos! y Grandes Damas.

Para forzar la presencia de las nuevas razas y poderes, mezclamos lo nuevo con las 5 primeras fichas de raza y poder del mazo viejo. Y la primera combinación a elegir fue justamente Gitanos+Malditos... hay que joderse ;D. Como nadie la quería, fuimos dejando 3!! monedas (no una como es habitual). Así, mi pareja empezó con la Salvajes-Merodeadoras... y una friolera de 14 o 15 fichas de raza. Conquistó 3/4 partes del mapa ella solita. 11 puntos en su primer turno  :o :o. Y más todavía en sus siguientes turnos.

Ni corto ni perezoso, me pillo los Clérigos+Fornidos (joer, yo es que no me imagino un sacerdote to cachas  ::)). Y al segundo turno ya las pongo en declive (aprovechando que puedo conquistar y entrar en declive en un mismo turno), haciendo una Torre de 5 sobre una montaña. Si quiere entrar ahí y conquistar la zona, va a tener que invertir 8 fichas!! Mientras, voy a pillar 5 monedas cada turno, además de lo que consiga con mi nueva raza: Medianos+En Hordas (alguien se imagina hordas de Hobbits atacando? :P). Con esta nueva combinación, empiezo atacando sus Salvajes (en lugar de entrar por alguna zona vacía) para que no reciba tantas monedas.

Al ver que mi torre es indestructible y que mis medianos se están cargando sus salvajes, las pone en declive y se pilla los Kobolds+Amantes de la Paz (ROFL). Otra vez empieza turno con 15 o 16 fichas... y mete 8 en la región con mi torre, destrozándola. Coñe, eso me ha dolido, pero ha hecho lo que tenía que hacer.

Sin disponer ahora de ninguna raza en declive que me de puntos, doy carpetazo a mis Medianos, y me pillo las Gitanas+Malditas, que han acumulado 12 monedas!! La pena es que sólo dispongo de 6 fichas. Y qué narices! entro en el tablero por dónde estaban sus pocas Salvajes en declive. Con sólo 6 fichas no puedo hacer demasiado... además, como ya no le quedaban apenas salvajes en declive provoca que sus Kobolds (ya expandidos al máximo) pasen a la historia y se hace con los Hechiceros+Heroicos.

En el noveno (de 10) turnos, intuyo que se cargará a todos mis Medianos en declive y poco podré hacer con las Gitanas, así que voy a saco, sacrifico los 6 o 7 Medianos con los que todavía ganaba monedas y pongo las Gitanas en declive. Y en el turno 10 me pillo los Elfos+Licántropos (esto ya es la releche  ;D). En este juego pintan a los elfos como unos happy-flowers del bosque, pero con esta combinación los jodíos se vuelven hombres lobo en los turnos pares (y el turno 10 es par), así que necesito dos fichas menos de las habituales para conquistar nuevas zonas, con lo que entro en zonas vacías o con 1 ficha usando 1 sola ficha. A largo plazo no me sirve porqué es el último turno (y yo era segundo), así que conquistar sus terrenos ya no la perjudica. Pero con la facilidad que tengo en este turno (y que dispongo de unas cuaaaaantas fichas de raza), en un solo turno consigo expandirme bastante, y gano 11 o más monedas.

Resumen práctico: Ella empezó la partida muy muy fuerte ganando muchas monedas. Luego gastó varias monedas eligiendo sus razas y tampoco puntuó en exceso (algunos turnos menos de 10). Por mi parte la cosa fue al revés, empecé bastante mal pero la cosa fue a mejor (y pillé 12 monedas con las Gitanas Malditas). Un final de partida muy apretado dónde no estaba claro quien se llevaría la victoria. La conseguí yo por 101-93.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 08:42:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 16:42:48 »
Como los gitanos del inframundo no hay ninguno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 16:49:32 »
Como los gitanos del inframundo no hay ninguno.

ROFL, ese poder (inframundo) debe ser del Underground, no?

A mi me cuesta imaginar Necrófagos Diplomáticos... ó Orcos Amantes de la Paz  ??? ::) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 22:17:35 »
En este juego pintan a los elfos como unos mariquitas del bosque...

¿Y donde no lo hacen así?  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 23:25:53 »
¿Y donde no lo hacen así?  ;D

Más aún :)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2012, 22:02:58 »
En casi todos los juegos son tope gayers... pero en casi todos los juegos, nuevamente, son bastante buenos, los muy cabrones (en SmallWorld incluídos).

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2012, 09:10:11 »
En casi todos los juegos son tope gayers... pero en casi todos los juegos, nuevamente, son bastante buenos, los muy cabrones (en SmallWorld incluídos).

En runewars tienen algunas cosas que.dan miedo....

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2012, 09:30:07 »
En casi todos los juegos son tope gayers... pero en casi todos los juegos, nuevamente, son bastante buenos, los muy cabrones (en SmallWorld incluídos).

Lo cual es sorprendente, porque ser gay es TAN malo... y ya no digamos ser gay, ser maricón es lo más terrible que te puede pasar.
[:·:|:::]

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2012, 19:05:54 »
No te ofendas, Deinos. En ningún momento quise decir que ser homosexual sea malo.

Edit: de todos modos, hablamos de una criatura fantástica y simplemente mencioné que en casi todos los juegos (al menos que yo haya visto) los pintan bastante afeminados, pero eso no quita que sean buenos de cojones (ese "pero" en la otra frase no quería expresar una idea opuesta, sino diversa, con la cual añadir otra característica típica de los elfos).

Esto es un foro de juegos, no entiendo porque se sacan las cosas fueras de contexto y se hace mala sangre con un comentario, a priori, inocente (quizá mal expresado, pero vuelvo a repetir que no pretendía faltar el respeto a nadie).
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 11:45:32 por Nadie »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, 01:49:44 »
No me ofendo, ni mucho menos. Pero no dejan de sorprenderme los esquemas mentales de la gente.
[:·:|:::]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 00:07:56 »
Uf, a lo mejor esto se ha ido un poco de madre  :-[
Creo que nadie quería faltar al respeto a ningún colectivo  :)

Yo hice la reseña de la sesión, ilustrando el título con una combinación de raza/poder que resultó totalmente chocante y a su vez devastadora. Así es SmallWorld, se caracterizan (y caricaturizan) algunas razas de muy diversas formas, y supongo que han exagerado los rasgos de los elfos (que muy a menudo en libros/pelis conocidas y otros juegos los pintan bastante andrógenos).

Igualmente pido disculpas si alguien se ha ofendido, no pretendía nada de eso  :'(.

La partida fue super-divertida, y cuando apareció esa combinación me la pillé de inmediato porqué intuí lo bestia que podía llegar a ser, y me dio la partida  :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elfos (mariquitas) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2012, 00:48:13 »
Entiendo que no pretendías ser ofensivo, pero teniendo en cuenta eso lo de "mariquitas" no se si es lo más acertado.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Elfos (happy-flowers) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2012, 08:41:36 »
Puede que tengas razón...
Pero tampoco saquemos las cosas de lugar: lo de "mariquitas" en el asunto no iba como sinónimo de gays ni homosexuales (que al menos para mi no lo son), sino como representación de la caricatura de los elfos de Small World (puedes ver el dibujo en la página anterior)... quizás no he sabido expresar en una sola palabra lo que para mi significa la forma en que los han caracterizado. Pensándolo bien puede que "happy-flowers" encaje mejor....... pero llega un punto en que quien quiere se ve ofendido se diga como se diga  :'(
Voy a cambiar el asunto.
Espero que quede todo aclarado y de nuevo lamento de veras si alguien se ha ofendido. No ha sido la intención.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 10:04:06 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Elfos (happy-flowers) Licántropos? - Me descojono con el Small World
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2012, 16:31:28 »
Reitero que no me he ofendido. Son elfos mariquitas, no lo discuto, estiran el estereotipo hasta hacer la coña, porque a eso juega SmallWorld. Lo que me ha chirriado ha sido el "pero oye, que son super mariquitas pero son la bomba", como si, y de nuevo lo explico, ser gay fuera algo malo.

Y repito que no ofende, pero que esos mecanismos, esos esquemas mentales que nos hacen decir "aunque sean gayers son la hostia", eso es lo que hay que cambiar. No un "mariquitas" por "happy-flowers".

Digo yo.
[:·:|:::]