logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3316 veces)

minovinilo

ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« en: 06 de Junio de 2012, 11:22:01 »
bueno no llevo apenas unos meses con esto de los juegos de mesa y cartas y ya me he pillado unos cuantos pesos pesados de mi genero favorito,los juegos de aventura y
fantasia y ameritrash como son runebound,runewars,descent,talisman,caballeros guerreros y alguno que me dejo.

Bueno ahora estoy buscando algun juego del mismo genero pero que sea rapido de montar,divertido,facil de jugar,que tenga estrategia y azar pero no en grandes dosis
para que mi parienta y grupo de juego no se cansen con partidas de 5 horas o mas a las ampliaciones de descent y runebound y meter entre medias un poco de diversion pura y dura.

Uno que me compre que me ha gustado mucho en ese sentido es runeage,rapido facil de jugar,se tarda poco en montar es divertido y rejugable.

Los candidatos que he visto serian ciudad de ladrones,quarriors y el nuevo wizwar que ya lo he visto en ingles por alguna tienda,por lo que he leido son juegos rapidos,faciles de jugar y muy divertidos y que la gente se pica.
Me podeis ayudar a elegir entre estos o cual añadiriais en este tipo de juegos?
gracias anticipadas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 11:28:04 »
Small World - Cachondo y desenfadado, de pegarse leches. Escala de 2-5 jugadores (para 2J partidas de 1h o menos). Fantasía.
Cosmic Encounter - Un porrón de razas distintas y caos, mucho caos. De 3-5 jugadores (la durada puede variar mucho... desde 40 minutos a 2h). Es más sci-fi que fantasía.
Neuroshima Hex - Juego de escaramuzas muy táctico y rápido (partidas de 30-45 minutos a 2 jugadores). Ambientado en un mundo post-apocalítico futurista (fantasía, pero no medieval).
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 11:29:45 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

minovinilo

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 12:45:39 »
el cosmic encounter parece muy divertido pero me tira pa atras que se necesitan muchos jugadores y no podria jugar solo con mi parienta aunque me lo apunto
el neuroshima hex tambien parece muy buen juego aunque no lo he visto nunca en las tiendas donde suelo comprar
y el smallworld es un juego como que si como que no,a lo mejor le tendria que dar una oportunidad

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 12:59:56 »
El Cosmic y Small World es para esos días en que te quieres reír y divertirte, charlar con los demás y decir tonterías. El Small World te funcionará a 2 (hasta 5. 6 con alguna expansión). El Cosmic yo no lo jugaría menos de 4 jugadores... (con la expansión hasta 6).
Hay tiendas online que si superas 60€ te lo llevan sin costes. El Neurshima lo compré así junto con algún otro para cubrir gastos.

Has 'soltado' lo de jugar 'sólo'. Entonces mira algún coopertivo: Hay varios hilos abiertos donde se habla de ellos.

Cooperativo, que funcione a 2, hasta 2horas, de 'fantasía medieval': Señor de los Anillos de Knizia. También tienes la saga de juegos de D&D (Ravenloft, Ashardalon...), pero cuantos más jugadores más se alarga...

Si es para jugar a 2 con tu pareja, el Claustrophobia!!! Rápido, frenético y muy temático. Gestión de dados bastante controlable, y sí, fantasía medieval.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

minovinilo

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 15:16:23 »
el claustrophobia me llama la atencion al igual que otro que esta en ingles, el earth reborn pero me tira para atras el idioma,y les pasa lo mismo a los de d&d.

No habia caido en lo de cooperativos y el señor de los anillos de knizia tiene muy buena pinta y baratito baratito,puede que me haga con el por probar

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 15:26:04 »
y el Drako?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

minovinilo

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 18:03:18 »
le echare un ojo a ver que tal...

tambien he visto el ascension y el blood bowl team manager
que pueden encajar en lo que busco
¿que opinais?

Expio

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 23:46:39 »
Para el Blood Bowl casi mejor juega al normal. Te reiras más, cogeras depresiones y luego quemaras esos dados que te odian a muerte.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 00:35:09 »
drako

por 20 eurito, en 25 minutos se juega, se arma en 1, 2 jugadores, sencillo, dinamico, su ollito estrategico, su rollito de azar, etc...

es perfecto... encaja en cualquier ludoteca.

un saludo.

minovinilo

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 15:04:24 »
esta tarde me paso por la tienda en la que suelo comprar los juegos,haber que tienen de lo que se ha comentado

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 19:09:27 »
Otra opcion: el Drakon, no , no es el mismo que el Drako xD, sencillo , rapido de jugar y con su punto de estrategia y azar

http://boardgamegeek.com/boardgame/23107/drakon-third-edition
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 22:26:52 »
Igual ya es un poco tarde pero bueno...

A mi el Small World me parece mucho del estilo que tu dices y para jugar a dos está bastante bien, la de partidas que se ha echado mi mujer con amigas...

En cuanto al Señor de los Anillos, en mi grupo no ha cuajado.

Natxete

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 22:34:49 »
A mi el Blood Bowl: Team Manager me gusta bastante, pero a 2, sin estar mal, se me hace algo soso.
El Drako, para jugar en un rato con la novia está bastante bien, pero una partida, dura 20 minutos, igual buscas algo corto pero no tanto.
En ese caso... El Claustrophobia como te han dicho está genial, y, aunque esté en ingles es bastante asequible, y por el foro tienes traducido el reglamento, cartas y demás.
Al Quarriors he jugado una sola vez, y también me parecio divertido.
Vamos, que casi todas las opcines comentadas están bien!  ;D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 22:50:12 »
el claustrophobia me llama la atencion al igual que otro que esta en ingles, el earth reborn pero me tira para atras el idioma,y les pasa lo mismo a los de d&d.


Que no tire para atrás el idioma, no hace falta para nada, tanto el reglamento como los escenarios están traducidos, y el texto de las cartas, además de venir en el reglamento lo que hacen, los iconos de las cartas te lo dicen, por lo que no es para nada necesario saber ingles. Te lo aconsejo, pero solo para jugar dos, y normalmente con la misma persona. Para más el neuroshima hex me gusta bastante, además de ser rápido. Y los D&D nuevos están entretenidos

minovinilo

Re: ayuda juego de fantasia rapido y sencillo
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 00:52:26 »
al final me pase por la tienda y despues de leer otras reseñas me cogi el earth reborn que  le tenia ganas,que es mas parecido al claustrophobia aunque las partidas son mas largas y tenia ganas de cogerlo pero bueno ese es otro juego fuera del post y otro cantar...

 asi que de los que comentabais el drako y el drakon me parecen muy simples,el blood bowl parece que tiene algo mas de miga pero no me convenece por lo que mis 3 ocpiones serian el smallworld,el quarrios que parece que se ha puesto muy de moda, (van a hacer una exhibicion en mi tienda habitual para presentar la ampliacion)
y el wizwar que en ingles esta muy bien de precio y parece que tiene bastantes posibilidades

¿que os parece estas opciones?
¿alguien que haya jugado al quarriors o wiz-war?