logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17994 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2015, 10:39:46 »
Hola, hace poco jugué a este juego en casa de un amigo y me gustó mucho, es cierto que no es muy novedoso, pero funciona muy bien. Seguramente me pille uno para mí. He estado buscando en el foro pero la verdad es que no he encontrado una propuesta como la que os voy a contar, así que ahí va:

Para meternos un poco mas en la "temática" del juego, al completar una misión y dependiendo de la cantidad de cubos o recursos que necesite dicha mision, se podrían tirar dados, los típicos que, unos mas, otros menos, hemos tirado en una partida de rol. Lo que saquemos en dichas tiradas establecerá cuantos de nuestros "aventureros" han sobrevivido a la mision y pueden ser devueltos a nuestra taberna para ser reutilizados en otro turno.

Sería algo así: si la misión necesita 6-8 aventureros, un D4.
9-12 aventureros un D6.
Mas de 12 aventureros  (aunque no recuerdo si hay alguna misión con esa cantidad de cubos) pues un D8.

Que opinais? Podría funcionar o ralentizaría mucho el juego?.

Un saludo.

Como bien te han comentqdo , esa regla casera destroza el juego. En general, las partidas están muy equilibradas al hacer el recuento final de puntos y siempre estás compitiendo por esa clase (mago guerrero...) que te permita hacer esa misión que tantos puntos te va a reportar. Si permites recuperar kekos, esa competencia dependerá demasiado del azar, lo que puede generar un gran desequilibrio de puntos al final y una sensación de falta de control que se cargue todas las decisiones tomadas por el jugador durante el juego.

Si quieres más variedad de situaciones prueba con la expansión, el tema de la corrupción pinta muy interesante.

Saludos
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

fontgi

Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:03:15 »
Refloto un poco el tema, lo siento.

Estoy mirando y no encuentro una versión en el idioma de Cervantes, ¿puede ser que no saliera?

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:10:49 »
Hola
no se ha editado en español (corregidme si me equivoco) pero existen los archivos con las cartas para traducirlo

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:05:17 »
Efectivamente no ha salido en español. Yo lo tengo tradumaquetado, la tradumaquetacion si no esta por aqui estara en la boardgamegeek.

« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 12:11:14 por elelelel »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2022, 07:49:28 »
Buenas.

Después de tantos años el juego sigue muy bien considerado. Yo lo jugué hace tiempo y me gustó.

¿Pero, realmente, que tal se mantiene hoy en día (base y expansión)? ¿Se le notan los años o sigue estando a la altura de su fama? Estoy pensando en pillarlo pero me da miedo que, con el bagaje que tengo ahora en juegos de mesa (y que no tenía cuando lo jugué en su momento), el recuerdo me juegue una mala pasada y el juego ya se hay quedado desfasado.


Saludos y gracias.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2022, 07:59:44 »
Para mi es un imprescindible que no decepciona. Genera una dinámica durante la partida que pocos juegos alcanzan.
Lo tengo hace años y este fin de semana ha caido partida, solo al base.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2022, 09:04:07 »
Creo que sigue siendo el mejor en euros ligeros-medios. Además lo considero ideal para iniciar a no jugones.
Lo del bagaje da un poco igual. Estoy acostumbrado a brass, Gaia projcet y otros duros y siempre apetece jugar algún juego más ligero y este lords of waterdeep tiene muchas papeletas para salir a mesa

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2022, 17:15:22 »
Muchas gracias.

Entonces de trata de un clásico con todas las letras. Me alegro y se viene para casa.  ;D


Saludos!