logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1206 veces)

Kuro

Conquest Of Planet Earth VS A Touch Of Evil
« en: 11 de Junio de 2012, 17:31:26 »
Me acabo de dar cuenta que, en mi lista de futuribles, tengo estos dos juegos de Flying Frog Games, que pueden resultar demasiado parecidos entre si:

- Conquest Of Planet Earth
- A Touch Of Evil

Y, aunque la ambientación es diferente, veo que comparten bastantes elementos:

Ausencia de jugador "malo"
Opción de cooperativo y semi-cooperativo (por equipos)
Aspecto divertido y desenfadado de serie B
Tirando a sencillotes

En BGG he encontrado algunos post comentando las diferencias y puntos fuertes/débiles de uno respecto a otro y como resultado de ello, en la mayoría, ponen mejor al COPE. Pero claro, es poco tiempo después de que aparezca el COPE en el mercado y no se si son opiniones mas o menos objetivas o es que es posible que sean debidas a un "peacho" ataque de hype (no sería la primera vez  ;D).

Así que si teneis los dos o los habeis probado, sería muy interesante que compartierais vuestras impresiones :)

Kuro

Re: Conquest Of Planet Earth VS A Touch Of Evil
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 17:01:19 »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Conquest Of Planet Earth VS A Touch Of Evil
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 17:15:11 »
touch of evil.
Me encanta.
A mi no me parecen tan iguales. personalmente los juegos de flying frog los dividiria en dos grupos en cuanto a similitud. por una parte touch of evil y fortune and glory, y por otra parte conquest of planet earth y last night on the earth. me gustan mas los del primer grupo aunque el fortune and glory me parece excesivamente sencillo (al menos si he jugado interpretando bien las reglas...).
por lo tanto touch of evil. sencillo de aprender y jugar, pero no de ganar.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Kuro

Re: Conquest Of Planet Earth VS A Touch Of Evil
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2012, 18:48:50 »
Gracias por tu opinión keoga !

En mi caso, yo la división la veo así, por la existencia de jugador "malo" y la posibilidad de cooperativo y semi-cooperativo:

LNOE

ATOE
COPE
FAG

Y como el LNOE lo he jugado, me ha gustado y eso, pues del segundo grupo había pensado en pillar otro. Y en principio los que mas me llamaban eran el ATOE y el COPE.

¡Me encanta la estética de serie B de los Flying Frog!! :D


¿Podrías comentarme un poco las diferencias que ves entre ATOE y el COPE para que te inclines por el primero?

almagrorihuela

Re: Conquest Of Planet Earth VS A Touch Of Evil
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 18:55:24 »
YO tuve todos los de FFP y los disfrute mucho la verdad.
EN ATOE llevas un grupo de personajes que deben investigar para encontrar la guardia del malo maloso (llevado por el "juego") y destruirlo.
Los retos los muestran las cartas, asi como equipos, habilidades nuevas etc...

EN COPE llevas una raza alien con sus caracteristicas definidas y un escuadron de naves de ataque.
Con estas naves atacas localizaciones del tablero de las que salen fuerzas de defensa a las que vences a base de superar su tirada de dados + fuerza.
Gana el primero que llegue a una cantidad  de puntos de terror (Puntos de victoria en este juego) si es como competitivo o si se llega a cierta cantidad de puntos de terror antes de q la resistencia construya el destroza naves nodrizas.

A mi me gustaron mucho los dos, pero tal vez me quedaria con el COPE. MAs rapido, con muchas opciones de personalizacion de las razas (hay cartas que te dan poderes de uso por turno y demas).
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Kuro

Re: Conquest Of Planet Earth VS A Touch Of Evil
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2012, 20:01:42 »
A mi me gustaron mucho los dos, pero tal vez me quedaria con el COPE. MAs rapido, con muchas opciones de personalizacion de las razas (hay cartas que te dan poderes de uso por turno y demas).

Pues estos dos puntos que comentas: mas variado y más rápido.... Son importantes.


De momento el match va 1-1