logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6932 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2012, 16:35:54 »
Hmmmm... interesante, muy interesante. Gracias por el aporte, inexplicablemente no había pensado nada parecido.

A raíz de eso, se me han ocurrido un par de cosas:

1. Cambiar la condición de victoria a "Ser el primer jugador en vencer a 4 Campeones"
Si fuera así, apenas tendría que cambiar nada. El jugador que asestara el golpe mortal a un Campeón enemigo se llevaría su miniatura poniéndola ante él, y el primero en tener 4 miniaturas ante él ganaría la partida.
Pros: apenas requiere cambios, acortará las partidas y no requiere la eliminación de los otros 3 jugadores para ganar.
Contras: puede hacer que las estrategias defensivas apenas tengan utilidad, ya que no ayudarán a vencer a los oponentes. Creo que es una desventaja demasiado importante, paso a la segunda idea.

2. Añadir al juego 4 cartas y miniaturas de Esclavo. El Esclavo sería una especie de Campeón bastante más débil que saldría al juego tras la eliminación del tercer Campeón de un jugador (la Casa tiene derecho a seguir enviando combatientes a la Arena, aunque estén peor preparados que los rivales). Al morir, se retiraría su miniatura pero no su carta de la Plataforma de Campeón; y el jugador podría volverlo a colocar en la Arena en su siguiente turno (aunque no a jugar Acciones en el mismo turno en el que es colocado).

La condición de victoria seguiría siendo ser el último en tener un Campeón vivo en la Arena, ya que los Esclavos no contarían como tales. Pero este Campeón deberá mantenerse con vida durante una ronda entera tras matar al último Campeón enemigo (una ronda es la cantidad de turnos necesaria para que el turno vuelva al jugador que controla este último Campeón).
De no mantenerse vivo, los 4 Esclavos lucharían retirando sus cartas de la Plataforma de Campeón al morir, y esto sí sería ya una fase eliminatoria, venciendo aquel jugador que tenga el último Esclavo en la Arena.
Al ser los Esclavos muy débiles y tener pocos puntos de Vida, esta fase (de aparecer) sería muy corta y no daría tiempo a que los eliminados se aburrieran.

Pros: da tensión adicional al final del juego y no requiere cambios en la condición de victoria, lo que deja las estrategias intactas.
Contras: requiere complicar más el juego introduciendo más elementos y una fase final extra.

Creo que optaré por la opción 2, ¿alguien podría opinar desde fuera? Muchas gracias  :)

PGrande

Re: ARENA
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2012, 17:40:21 »
Me convence más la segunda opción por lo que dices de las estrategias defensivas. Pero había que mirar bien que jugar con el esclavo no fuera más aburrido que no jugar ;)

Lo que se podría hacer (rizando el rizo) sería un sistema de puntos de Victoria por distintas razones y poner límite de turnos, así aunque seas eliminado, si acaba el tiempo y has conseguido más puntos, ganas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2012, 19:18:11 »
El sistema de puntos de victoria fue mi idea original. Hace tiempo que la descarté por dos razones: añade mucha complejidad al juego y le quita parte del espíritu de aniquilar a los oponentes.

El sistema de los Esclavos creo que podría funcionar. Tendrían solo 15 puntos de Vida en lugar de 30, serían incapaces de llevar Armas, les costaría más energía jugar Defensas y Hechizos y sus Armaduras serán muy reducidas.
Sin embargo, su Fuerza será considerable, quizá mayor que la de los Campeones.

De esta forma deberán orientarse a Movimiento y Ataque sin vacilar, cartas con las que podrán asestar daños considerables a los Campeones o Esclavos enemigos (a pesar de no tener Arma). Así dificultamos que prolonguen la partida con Defensas y Hechizos como Prisión mágica, que evita que un enemigo se mueva durante su turno.

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2012, 19:42:44 »
Hola, Moondraco.
Tienes otra opción modificando un poco la primera que has dado. Básicamente consistiría en dar el punto por campeón eliminado , como habías dicho, pero para que no se quede nadie sin jugar a media partida, que el campeón pueda ser curado (O resucitado) por magos fuera de la arena, y apareciese al final del turno.
Obviamente esto se debería penalizar de alguna manera (No es de recibo que aparezca con todas las estadísticas a tope), no se, la mitad de puntos de vida y energía, algo así. Al aparecer de nuevo pero más débil, obligarías a jugar las cartas de defensa.
Por cierto, muy buena pinta el juego.
Saludos.

Alpino

Re: ARENA
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 23:13:03 »
Me gusta la opción 2. Esa de enviar a más gladiadores  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2012, 10:56:49 »
Gracias por la idea, Romenelen.

Tengo que darle más vueltas. Quizá sea viable, pero me suena demasiado compleja. De hecho, lo que interpreto es una idea parecida a la de los Esclavos al final, pero esta primera me parece más sencilla: no cambio la condición de victoria y no es necesario hacer ajustes a los Campeones cuando vuelven a la Arena. Los Esclavos vienen con los ajustes hechos, por así decirlo.

En principio tengo casi decidido implementar la idea de los Esclavos. A ver si robo algo de tiempo a los apuntes para subir una primera versión del PDF de Reglamento y podéis echarle un vistazo serio y comentarme  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2012, 18:44:24 »
Me he decidido por implementar los Esclavos. Aquí os adjunto lo que sería una carta de Esclavo.



Es muy similar a un Campeón, pero con algunas características especiales:
- El icono de Clase (negro con cadenas) quiere decir que no puede jugar ninguna carta con coste reducido, ya que no es Ágil, Asesino, Defensor ni Mago.
- En sus Habilidades se reflejan tres debilidades más frente a un Campeón: no puede llevar Armas, no puede jugar cartas de Favor de la Grada (aunque es de suponer que el jugador ya habrá gastado las 3 cartas de este tipo de las que disponía) y el coste para ellos de Defensas y Hechizos es ligeramente mayor.
- Su Armadura es baja, pero sin embargo su Fuerza es muy alta (solo un Campeón cuenta con Fuerza 5). Esto les permite causar daños considerables con los Ataques, a pesar de no portar Arma.
- Además, y aunque no aparezca en la carta, tienen solo 15 puntos de Vida. Mientras que haya Campeones en pie esto no es problema, ya que el Esclavo reaparece tras morir. Si finalmente el juego llega a la ronda final en la que solo se enfrenten Esclavos, esto garantiza una ronda corta y tensa en la que los jugadores eliminados definitivamente esperen solo breves minutos a la resolución final.

El Esclavo reaparece en la Arena al morir, perdiendo solo un turno de acción, por lo que las estrategias defensivas no tienen sentido al jugar con él. Si tenemos Defensas o Hechizos defensivos en la mano es preferible no jugarlos para recuperar Energía y descartarlos después a la espera de que nos salgan Movimientos y/o Ataques con los que dar cera.

Así, espero conseguir un juego diferente pero que siga siendo divertido para los jugadores eliminados, y donde el último Campeón en pie sude la gota gorda para mantenerse vivo frente a los ataques de 3 Esclavos desatados y ansiosos por vengarse.

EDIT: Un último apunte: los 4 Esclavos serán iguales (las ilustraciones probablemente varíen), y estarán en un aparte durante el juego normal esperando a ser necesitados. Lógicamente, cada jugador necesita únicamente una carta de Esclavo.
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 21:31:13 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2012, 22:14:39 »
Modificado el mensaje principal para que presente la información de manera más clara y concisa, además de actualizar el tema de los Esclavos.

Dejo aquí y en el principal la imagen terminada de una Plataforma de Casa (antes solo existía el prototipo):



Contiene:
- El escudo de la Casa en la esquina superior izda (la imagen tiene un escudo de muestra).
- Los contadores de Energía (30 puntos) y Vida (40 puntos).
- Dos huecos, para las cartas de Campeón y Arma activas, que tienen un pequeño texto de ambientación.

Espero que os vayan gustando las ilustraciones. Estoy abierto a todo tipo de comentarios sobre el diseño, me interesa que el prototipo resulte agradable a la hora de ser jugado (y también que consiga introducir a los jugadores en la acción si fuera posible).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 09:27:04 »
Nuevo material: He robado algo de tiempo a mis apuntes para diseñar las tres primeras cartas de Favor de la Grada.
Aquí os dejo el diseño. Son las 3 cartas de este tipo que permiten curar puntos de Vida al Campeón.



Son cartas muy simples. Contienen tan solo:
- Coste de Gloria: esquina superior izda. Este coste se resuelve lanzando el D20 y sumando la Gloria del Campeón.
Un Campeón con menos de 5 de Gloria nunca podrá conseguir la Calabaza de peregrino, ya que aunque tuviera un 20 en el dado la suma no llegaría a 25. Por el contrario, Drodeo (campeón con 10 puntos de Gloria) conseguiría el Pellejo curativo sin necesidad de hacer una tirada del D20.
Podéis ver que a medida que los efectos son más poderosos, su coste de Gloria aumenta.
- Dibujo: una ilustración que representa el favor concedido al Campeón.
- Efecto: bajo el dibujo se detalla el efecto de la carta.
- Texto de ambientación: bajo los efectos de la carta hay un texto de ambientación, sin efecto en el juego. Escrito en letra ligeramente más pequeña y cursiva, son las cartas que más texto de ambientación presentan.

Como siempre, animo a que me comentéis, que viene bien tener opiniones para mejorar o sentir que lo que desarrollas gusta a la gente que puede jugarlo en un futuro. Implemento también la imagen en el mensaje principal  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2012, 16:53:50 »
Tras un par de días sin actualizar por aquí, subo 4 nuevas cartas de Favor de la Grada.
Aquí el enlace para ver la imagen en grande, por si no se lee aquí: http://img836.imageshack.us/img836/6782/favoresdelagrada.png



Si alguno os animáis con sugerencias o preguntas, gustoso responderé a ellas :)

jupklass

Re: ARENA
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2012, 22:58:01 »
wow
si es mas complejo el tuyo. mañana con calma lo veo todo :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2012, 16:33:28 »
Es mucho más complicado, aunque espero conseguir un reglamento que no pase de 10 hojas y lo deje todo claro. A ver si puedo de verdad XD

(Nah, en realidad es bastante simple. Solo tiene montones de cartas, pero la mecánica es muy sencilla).

Sobre los avances en esto, tengo alguna carta más de Favor de la Grada... pero me queda todavía, la verdad. Esta semana espero dejarlo todo a falta de un pulido final, y ya llevar a imprimir el proto.

Alpino

Re: ARENA
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2012, 10:59:02 »
Estamos pendientes  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2012, 13:01:28 »
Ahora tengo esto un poquito más parado, porque me han surgido curros "de verdad" XD

Pero vamos, la cosa va avanzando, al ritmo de un par de cartas por día o así. Ya no queda demasiado, espero.

PGrande

Re: ARENA
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2012, 08:55:47 »
Échale un vistazo a este proyecto de Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/2025187024/hoplomachus-the-lost-cities

También sobre gladiadores, a ver si te da más ideas o puedes ver qué no te apetece hacer.

Siempre pasa que cuando tienes un proyecto sale otro muy parecido ¬¬