logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5796 veces)

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« en: 15 de Junio de 2012, 14:39:41 »
Buenas!! Os pongo en situación de el porque de esta pregunta.

Me estoy iniciando en los juegos de mesa, tengo de padrino a LeBastard y hablando con el surgió este tema, ¿en quién pensar cuando se va a comprar un juego nuevo?

Ahora mismo en posesión tengo, Los Pilares de La Tierra y Formula D, tambien tengo el Si señor oscuro, esa cosa no se merece ni ser nombrada  >:(  .

El grupo de gente con la que jugar varía de:

- Jugar sólo con mi mujer
- Jugar sólo con LeBastard
- Jugar con mi señora y familia (mis hermanos, cuñados, etc etc)
- Posibles combinaciones de los 3 anteriores  :P

Entonces tenemos a mi mujer que no es jugona pero le pone ganas, siempre le ha puesto muchas ganas por interesarse por mis aficiones, llegando a aceptar el irnos a Japón de viaje de novios en vez de al tipico resort playa comida y sol forever and ever y vino encantada de la experiencia.

Por otro lado tenemos a LeBastard...perra jugona.

Tercero tenemos al resto de familiares para nada jugones.

Quiero comprarme un par de juegos mas y aquí es donde llega la gran pregunta, ¿en quién pensar a la hora de comprar un juego nuevo? Yo despues de darle algunas vueltas creo que pillaré los siguientes:

Takenoko --> Jugar con parienta y familia.
Blood Bowl Team Manager --> Jugar con LeBastard.

Lo que quiero es poco a poco ir picando a mi grupo de juego para poder pillar juegos mas complejos y si pillo un juego complejo, por ejemplo Twilight Struggle que lo pueda jugar tanto con LeBastard como con mi parienta...pero eso es algo que veo complicado  ;D

¿Os habeis encontrado en situaciones similares? Seguro que si jejeje vaya pregunta. ¿Acertasteis en la elección?

Saludos.




cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 14:50:21 »
Al principio esas situaciones las vives en cada compra.

Tienes dos frentes.

1.- Pareja y fanilia de no jugones
2.- LeBastard

Pues facil. Compra cosas para pareja y no jugones. Y que LeBastard ponga los juegos de campones. Al menos al principio.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 14:50:59 »
Pues yo, como la canción, sólo pienso en mí. (Normalmente también pienso en mi mujer... por la que me va a caer cuando me vea con un juego nuevo)
 ;D

Dichas las tonterías, yo siempre pienso no tanto en las tipologías de los grupos de juego sino en si voy a ser capaz de juntar  más o menos a menudo a un grupo para dicho juego, independientemente de si son o no jugones. En definitiva lo que prima, en mi caso, es si voy a rentabilizar el juego.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Eskizer

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 14:52:12 »
¿en quién pensar cuando se va a comprar un juego nuevo?
 

En mi pobre cartera  :-[


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, 14:54:09 »
Muchos yo creo que hemos pasado por una etapa en la que comprábamos fabulándonos una gran acogida e interés de nuestros grupos de amigos y personas cercanas: esa es una etapa de compras casi compulsivas, ya que confluyen una gran curiosidad por mecánicas y conceptos aún desconocidos con la espectativa de montar grandes partidas.

Entonces pasamos a ser conscientes de cuanto jugamos realmente, de que a determinadas personas no las vamos a convencer nunca para jugar a un República de Roma, y cuales son los grupos - personas con las que jugamos en realidad.

En ese momento dejas de comprar pensando en otros, y empiezas a limitar tus compras a cosas qeu sabes qeu van a tocar mesa.

Este patrón creo qeu es bastante común (por supuesto, no es el único).

Por lo general, estoy comprando juegos para dos personas, por que con quien juego más, con diferencia, es con mi pareja (TS, labyrinth, crokinole, neuroshima hex, sekigahara...).

Aún así, despues de limitar mucho mis compras, lo último que pillé fueron juegos para 5-8 personas más o menos, ya que me he dado cuenta de qeu cuando quedo con parejas de amigos en general hay jugones y no jugones que llevan bien los juegosligeros de una horita - horita y media en los que haya roles ocultos. Y me hice con un panic-station, cash & guns y un shadow hunters. Por el momento han triunfado.

Y para cuando quedo con jugones, o yo tengo juegos más qeu de sobra para proponer cosas, o ellos.

« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 14:55:50 por calvo »

Nefando

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, 14:54:29 »
Si pensara no lo compraria creo

La carne es debil

nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 15:10:22 »
Yo al principio también compre de forma compulsiva, algunos juegos los vendí, pero por suerte muy pocos. Ahora me baso, en orden:

-Que me guste a mí.
-Que no tenga nada parecido.
-Que le guste a mi pareja.
-Posibilidades reales de jugarlo (aunque a veces uno no puede dejar de comprar la guerra del anillo aunque vaya a jugar dos veces)
-El precio

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 15:18:37 »
Algo parecido a Luispe, para mi es clave el numero de jugadores, tienen que ser juegos que se puedan jugar de a 2 y que escalen bien hasta 4 o 5 idealmente, tratar de que sean juegos diferentes a los pocos que tengo y en lo posible que puedan ser jugados por mi familia.... y obviamente que me llamen la atencion a mi... ¿ejemplos? Agricola, Zooloretto, Carcassone, Pandemia, DBVB, todos juegos que escalan bien y que tienen mecanicas diferentes.

Maese Camara

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 15:33:45 »
En mi pobre cartera  :-[



Tocado y hundido... :o
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 15:39:51 »
En este orden. Pienso en mi, en mi cartera, con quien voy a jugarlo, si funciona bien para dos jugadores y si cabrá en la mesa del bar donde juego. :D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 15:40:22 »
Yo al principio también compre de forma compulsiva, algunos juegos los vendí, pero por suerte muy pocos. Ahora me baso, en orden:

-Que me guste a mí.
-Que no tenga nada parecido.
-Que le guste a mi pareja.
-Posibilidades reales de jugarlo (aunque a veces uno no puede dejar de comprar la guerra del anillo aunque vaya a jugar dos veces)
-El precio

+1
Yo ya no compro nada que no vaya jugar... Y cuando digo jugar, digo jugar al menos diez veces...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 16:43:47 »
Yo compro dependiendo de cuantos juegos compre a la vez. Me explico:
Si voy a comprar un juego solamente pienso en mi, el resto me da igual.
Si voy a comprar dos juegos pienso en mi y que al menos uno le guste a mi mujer.
Si voy a comprar tres o mas (esto solo pasa en navidad) busco uno que me guste mucho a mi, otro que le guste a mi mujer y otro que sea familiar para jugar con cualquier amigo y no solo con mi grupo.
Pero es cierto que pase por una fase compradora irracional en la que buscaba juegos para mis amigos y no juegos para mi.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 16:52:17 »
Piensa en tí. Yo los juegos que solo están ocupando espacio en mi estantería y criando polvo son los que compre pensando en los demás.

Saludos.

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 17:34:15 »
Hombre, si es cierto que lo primero que uno mira es la cuenta del banco  :D  vaya uno a llevarse alguna sorpresa, luego si que es verdad que en el Blood Bowl he pensado en mi y en el Takenoko mitad y mitad jejejeje.

En el si señor oscuro pensé en los demas y fue un completo desastre.

Saludos.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 20:07:05 »
Pues yo pienso primero en cómo lo voy a usar, muchos de los juegos que tengo los utilizo en mi curro, de hecho Si señor Oscuro lo utilizo en alguna actividad de Expresión y Comunicación Verbal con adolescentes, pero estoy seguro que no funciona con mi grupo de juego a no ser que sea bebible, quiero decir, juego de beber, que si ha funcionado.
Luego pienso en mi mujer y las voces que me va a meter por comprar otro juego y el riesgo que implica y el  número de noches de sofá como castigo, además de lo que sufrirá mi cartera of course.
Pero luego valoro el tiempo o la experiencia lúdica que me puedo ofrecer y si el algoritmo de todo lo anterior con la experiencia lúdica merece la pena adelante.
Muchos juegos han sido jugados un par de veces, pero los momentazos lúdicos no se pueden valorar. Algunas veces sólo he comprado un juego por una noche con los colegas y sí me ha merecido la pena, si lo valoro económicamente es más o menos una o dos rondas de copas. Otros juegos me siguen proporcionando esos momentazos vividos con amigos, conocidos y con mi mujer por supuesto que aunque me eche unas broncas de órdago confía en mi criterio, (cosa que yo no hago).
Por supuesto piensa en tí.
Saludos Serranos