logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5586 veces)

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones

Cannes de 1988 fue el origen de la andadura de un concurso cuyo objetivo era premiar los mejores juegos editados anualmente en Francia. Estos se presentan en el Festival Internacional Jeux : les As d’Or.

Este concurso fue diseñado con el propósito de crear un sello y ayudar al gran público a la hora de elegir un juego de determinadas características y para promocionar el trabajo de editores y autores.

La Asociación Francesa para la Promoción y Evaluación de los juegos de sociedad crea el sello Jeu de l'Année (Juego del Año) con los criterios de selección y procesos muy similares al Jeux : les As d’Or.

En 2004 se fusión estos galardones resultando un único premio bautizado como  l’As d’Or – Jeu de l’Année. Debida a la fusión Ticket to Ride tiene concedido el galardón 2004 y 2005, a pesar de que sólo ganó una vez.

Desde entonces anualmente el Festival Internacional de Juegos abre su selección a todos los nuevos juegos publicados en el mercado francés de los cuales se realiza una lista de candidatos finalistas para  l’As d’Or – Jeu de l’Année.

Los ganadores hasta la fecha son:

Desierto
1988
1989
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017


El premio también otorga un galardón en diferentes categorías en función de su público objetivo:

L’As d’Or - Jeu de l’Année Enfant (para niños)
L’As d’Or – Grand prix (público exigente)
L’As d’Or – Prix du Jury (premio especial del jurado)

Enlaces:

« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 11:57:07 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: AdO/JdA - l’As d’Or / Jeu de l’Année (Juego del Año en Francia)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 12:26:00 »
Lo que más llama la atención es ver como ganador a Magic el año 1996  :o
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AdO/JdA - l’As d’Or / Jeu de l’Année (Juego del Año en Francia)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 12:34:47 »
Lo que más llama la atención es ver como ganador a Magic el año 1996  :o

A mí es el único que me gusta... :P
En mi 1996 magic acabaría de dar el salto internacional (el juego es del 93) y todavía no sería el monstruo que es hoy y tampoco por ese tiempo había muchos más juegos de cartas, Garfield fue el precursor en ese sentido y seguramente sería un soplo de aire fresco.

Saludos.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jeu de l’Année - l’As d’Or (AdO/JdA) (Juego del Año en Francia)
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2012, 14:44:08 »
Ass d'or - Jeu de l'Anée ...  ¿de qué va esto?   ;D
Es un mentiroso combulsivo...