logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6934 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2012, 10:48:14 »
Échale un vistazo a este proyecto de Kickstarter:
http://www.kickstarter.com/projects/2025187024/hoplomachus-the-lost-cities
También sobre gladiadores, a ver si te da más ideas o puedes ver qué no te apetece hacer.
Siempre pasa que cuando tienes un proyecto sale otro muy parecido ¬¬

En realidad, aunque se parece (y al principio pensaba que serían iguales) hay muchas diferencias:

- Tablero fijo (Hoplomachus) frente a tablero modular (Arena). En mi opinión, el tablero modular aumenta la rejugabilidad y las posibilidades tácticas.
- Combate múltiple (Hoplomachus) frente a combate singular (Arena). En mi juego solo tendrás un personaje sobre la arena de manera simultánea... al menos en esta primera versión ;)
- Sistema de acciones: dados (Hoplomachus) frente a cartas (Arena). En Hoplomachus tus fichas se mueven y atacan dependiendo de los resultados de los dados. En Arena las posibilidades de tu Campeón dependen menos de azar en tiradas y más del azar que supone robar cartas de un mazo común. Lo desarrollé así porque me parece que puede dar lugar a la creación de jugadas más tácticas, guardando ciertas cartas hasta conseguir combos que te permitan hacer mucho daño a tus oponentes o volverte casi invulnerable.
(Aunque la tirada de Armadura implica azar, yo lo veo más como una cuestión de probabilidad... además, varias cartas te permiten enfrentarte más cómodamente a enemigos con mucha Armadura, por lo que es un azar controlable con la táctica adecuada).
Básicamente veo eso, creo que al final deben ser juegos muy diferentes a la hora de jugarlos. Además, Hoplomachus es algo más fiel a la historia. Mi juego es tipo League of Legends, una amalgama de campeones de diferentes épocas, situaciones geográficas, etc.

Si alguno se ha visto el otro proyecto (lo explican en un vídeo de 5 minutillos) y hay aspectos que le gustan más de lo que ha leído aquí, que lo comente, por favor. Siempre viene bien para adaptar cosas  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2012, 00:03:24 »
Las cartas de Favor de la Grada están ya casi listas.

Faltan:
- Los diseños de los Campeones.
- El diseño de los bordes del tablero.
- El rediseño de las estatuas (el actual se ha quedado feo y no me gusta).

Y poquito más ya, esto tiene cada vez mejor pinta... he hecho algún testeo básico y las mecánicas (en principio) funcionan. Habrá que ver que tal van con todo montado :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2012, 11:50:48 »
Prediseñadas las expansiones del juego básico, aunque sin definir por completo aún.

El diseño gráfico sigue en desarrollo... a finales de Agosto quizá se puedan colgar los primeros bocetos de campeones. Depende de si nos centramos en ARENA o en Historias del abuelo, mi otro proyecto, para terminarlo y poder centrar nuestra atención en este proyecto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2012, 09:43:51 »
Recupero este tema desde Agosto porque, con el diseño de La Historia del Abuelo ya terminado, puedo retomar mi otro proyecto estrella.

Ahora mismo estoy centrado en desarrollar la página web de Orobo, que albergará Orobo Games y será la plataforma en la que habilitaremos las descargas en P&P de nuestros juegos (así como contenidos exclusivos, como notas de diseño y demás).

Una vez terminada la web, el diseño de ARENA se retomará. Si nos es posible, comenzaremos una fase de testeo intensivo a fin de asegurar la jugabilidad al 100%... y mientras tanto iremos completando tranquilamente el aspecto gráfico para tener un prototipo bonita que pasear por tiendas y clubes cuando esté probado.

Os dejo un esbozo de lo que sería el logotipo del juego:

Ducky

Re: ARENA
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2012, 09:50:33 »
Me gusta el diseño del logotipo, y la fuente, pero no puedo decir lo mismo del color de las letras.

Para alguien como yo (algo daltónico) se me hace dificil poder centrar la vista en las letras, que, aunque se lee perfectamente, el sombreado rojo hace que se eleven las letras y da una pequeña sensación de mareo.

Es una crítica constructiva, que igual solo me pasa a mi, "que se li va a fer" :-\
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2012, 10:15:17 »
Me gusta el diseño del logotipo, y la fuente, pero no puedo decir lo mismo del color de las letras.

Para alguien como yo (algo daltónico) se me hace dificil poder centrar la vista en las letras, que, aunque se lee perfectamente, el sombreado rojo hace que se eleven las letras y da una pequeña sensación de mareo.

Es una crítica constructiva, que igual solo me pasa a mi, "que se li va a fer" :-\

Sí... en realidad a mí también me ocurre en cierta medida XD
Es solo un bocetillo, el logotipo estará mucho más trabajado y se visualizará mejor. Simplemente es por ir enseñando la tipografía y fondo que serán la base del logo definitivo :)

kalangueb

Re: ARENA
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2012, 19:31:43 »
Buenas! tu juego tiene muy buena pinta y me llama mucho la antención, le sigo la pista desde que empezaste a postear.

Te has fijado en los 2 juegos que han salido de gladiadores para essen? uno esta basado en la serie espartaco con un sistema de batallas sencillo con dados pero mas trasfondo relacionado con la serie, que imagino sea su punto interesante, el otro parece mas orientado al combate, con bastantes variantes.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/128671/spartacus-a-game-of-blood-treachery

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118567/gladiatori

Respecto al logotipo, me gusta el diseño pero le cambiaria el tono del titulo, intentaria insertarlo en el pergamino como si fuera parte de el, quitarle ese aire futurista y que parezca parte de la ambientación de la época.

Esperamos tus avances ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: ARENA
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2012, 09:41:25 »
Buenas! tu juego tiene muy buena pinta y me llama mucho la antención, le sigo la pista desde que empezaste a postear.

Te has fijado en los 2 juegos que han salido de gladiadores para essen? uno esta basado en la serie espartaco con un sistema de batallas sencillo con dados pero mas trasfondo relacionado con la serie, que imagino sea su punto interesante, el otro parece mas orientado al combate, con bastantes variantes.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/128671/spartacus-a-game-of-blood-treachery

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118567/gladiatori

Lo primero, perdona el retraso en contestar. Estoy liado con muchas cosillas, y se me pasa atender al foro de vez en cuando :-[

Spartacus es un juego mucho más amplio que mi ARENA. Lo enfoca desde el punto de vista del maestro de gladiadores, e incorpora también apuestas y demás. Mi propuesta es más sencilla, y a mi entender más dramática: tú eres el gladiador, y más te vale defenderte antes de que alguien salte sobre ti y te suelte un hachazo tremendo.

Gladiatori, sin embargo, sí es más similar a mi idea. Al verlo ya lo pensé, pero he buceado en sus mecánicas todo lo posible y existen bastante diferencias.
Básicamente, la complejidad del juego es realmente alta. Refleja muchos aspectos del combate. Sin embargo, yo espero que ARENA sea un juego sencillo de jugar: con muchas posibilidades tácticas según el Arma que portes y como utilices tus cartas de Acción, pero de mecánicas simples y con un tiempo de aprendizaje reducido. Supongo que he simplificado mucho el sistema de combate y eliminado variantes, restando complejidad y también profundidad.

Respecto al logotipo, me gusta el diseño pero le cambiaria el tono del titulo, intentaria insertarlo en el pergamino como si fuera parte de el, quitarle ese aire futurista y que parezca parte de la ambientación de la época.

Esperamos tus avances ;)

Esa es precisamente la parte que falta, integrar los dos elementos. Sin embargo, el tono "futurista" quizá se quede en parte. En el juego, puedes llevar Campeones de muchas clases, y esta mezcla entre antiguo y novedoso en el título puede que ayude a remarcar esa idea.
Todo hay que verlo, que en el equipo el responsable de diseño gráfico no soy yo ;)

Muchas gracias por el comentario y los ánimos. Se agradece muchísimo el interés :)