logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5345 veces)

pedrogzc

¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« en: 12 de Julio de 2012, 14:47:18 »
Buenas!!!

Acabo de agenciarme el Eclipse y ya mi mente calenturienta está pensando en otros juegos...

El caso es que le he echado el ojo al "Señores de aguas profundas" pero me echa un poco para atrás que en las reseñas que he visto parece muy parecido al Caylus. Más que nada pq este ya lo tengo.

¿Alguien que tenga los dos puede aportar algo de luz?

Muchas gracias

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 18:25:51 »
Yo tengo los dos. Y lo unico en lo que se parece al caylus es la la colocación de trabajadores y en que "entregas cubitos" para conseguir PVs.

Cuando comentamos un juego nuevo siempre tratamos de buscar la similitudes con otro conocida. Y al lords of waterdeep le ha tocado la comparación con el caylus.

Es más sencillo que el caylus y tiene una duración muy contenida. Dependiendo de lo extensa que sea tu colección creo que no se solapa en absoluto con caylus. Yo ya te digo, que tengo los dos y no me parece que se pisen uno al otro.

Si buscas por el foro, no hace demasiado tiempo escribí una pequeña reseña acerca de este juego //mode autobombo off

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 18:29:07 »
Pero hombre, César, ponle la entrada y le ahorras el trabajo. ¿Por qué ese miedo a autocitarse? ¡Muy buena reseña, sí señor! ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=88107.0

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 19:04:16 »
Pero hombre, César, ponle la entrada y le ahorras el trabajo. ¿Por qué ese miedo a autocitarse? ¡Muy buena reseña, sí señor! ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=88107.0
Es que iba con prisa...

Gracias por poner el enlace y por el peloteo  ;D ;D

Mestremuten

Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2012, 22:18:41 »
Mucho mejor juego el Caylus que el LoW (yo tengo los dos), el LoW es para no jugones frikis del rol, el Caylus ya es conocido. El LoW tendrá expansión, por lo tanto ahí puede ganar muchos enteros.

Saludos.

General_Norris

Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 22:32:34 »
el LoW es para no jugones frikis del rol,
Mira que llamar no-jugones a los roleros...cosa dura es.

pedrogzc

Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2012, 00:16:48 »
Esa reseña fue una de las que me puso sobre la pista del juego!!!!

Tiene toda la pinta que va a caer tarde o temprano.

Muchas gracias!

+ab

Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2012, 07:24:53 »
 A mí el Lords me mola más que el Caylus pero como gusto personal. Le veo más sentido a la temática, a mí el Caylus siempre me pareció una especia de Sim City medieval y eso me cortaba bastante el rollo.

 Diferencias entre Caylus y LOW:

- El puteo cambia, ya que en LOW no hay la figura del preboste, lo que hay son unas cartas de intriga, que no putean desproporcionadamente (es decir, no son de esas del tipo "quítale todos los recursos a tu rival y pon su marcador de PV a 0", sino que generalmente quitan 1 o te beneficia si el rival no tiene y cosas así).

- A diferencia del Caylus, no hay un caminito que seguir, los edificios se ponen y los usa el primero en ponerse allí en la ronda.

 Es cierto que las cartas de Intriga dan cierto azar, pero comentar que a todas les puedes sacar un servicio, y que muchas veces merece la pena usar una carta de intriga aunque sólo sea para disponer de un turno adicional en la ronda.

 También comentar que tuve la impresión que en el Caylus podía hacer más cosas cuando se jugaban varias personas, que en el LOW como te descuides vas falto de acciones. Pero es sólo una impresión, quizás simplemente es que quise abarcar demasiado y lo mismo cuando me haga otra partida veo que jugando bien las opciones se puede ir bien servido por más jugadores que se sean. Pero vamos, que cuando juegas 2 puedes colocar a más trabajadores y, por tanto, hacer más cosas.

 Mi visión es que me mola más el LOW porque el preboste nunca me moló y comprar los edificios esos que dan PV siempre me pareció una parida, me mola más pensar que haces misiones. Sobre si comprar el LOW teniendo el Caylus... ¿te comprarías el Stone Age teniendo el Agricola (y viceversa)? Quizás sea buena comparación, porque también son juegos bastante similares pero muy diferentes a la vez.

Mira que llamar no-jugones a los roleros...cosa dura es.

 Se refiere a que el juego es para personas no-jugones que, además, sean frikis del rol, no que los frikis del rol sean todos unos no-jugones  ;D ;D


Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2012, 09:24:42 »
Voy a ser afirmativo.

Sí, se parece mucho en los puntos clave:

- Hay edificios iguales (que dan los mismos efectos y/o cubos que el Caylus).
- Los jugadores eligen que edificios construir.

Seré raro pero a mi el juego no me gusta mucho por su gran similitud con Caylus. Si, que tiene mucha variedad de edificios y la mecánica no es exactamente igual pero... es colocación de trabajadores en edificios que hacen los jugadores y cuando el edificio es de otro ese jugador tiene ganancias. Para mi quita mucho mérito al LoW.


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2012, 10:05:33 »
No se parecen.

Comparten mecanicas, al igual que el Agricola, el Kingdom of Solomon o cualquier otro juego de asignacion de trabajadores, pero no se parecen.

Sobre la construccion de edificios:

- En Caylus estan disponibles para ser construidos todos los edificios del juego, solo hay que elegir uno y cumplir los requisitos. En Lords of Waterdeep, los edificios disponibles que se pueden construir salen al azar (3 al mismo tiempo)

- Los edificios que tienen efectos similares que en Caylus son pocos, el resto hace cosas completamente diferentes.

- Cada turno que no se construye un edificio se le pone un punto de victoria encima para que lo coja el que lo construya

- En Caylus la construccion de edificios forma parte del desarrollo para que el juego avance, en Lords of Warterdeep no es tan primordial y es raro que la partida acabe con mas de 7 edificios construidos


Son juegos bastante diferentes
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Juanky

Re: ¿Tan parecido es Lords of Waterdeep a Caylus?
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2012, 10:16:06 »
Según me explicaban las reglas del Lords of waterdeep, me iba recordando a Caylus en muchos aspectos, ya que como han dicho antes tiene bastantes parecidos. Si que parece que está más orientado a jugadores con gustos de rol, por el hecho de enviar magos, clérigos, etc a resolver misiones, pero en mi caso no terminé de verlo así, seguía viendo cubitos naranjas, blancos…

La única “ventaja” que veo a éste sobre Caylus es que las partidas duran menos y quizás por eso pueda salir más a la mesa.

Sobre tu pregunta acerca de comprártelo teniendo Caylus, al final tendrás que decidirlo tu porque ya se sabe que para gustos los juegos…   :) En mi caso, tengo Caylus y no creo que compre Lords of waterdeep, más que nada porque mi ludoteca no es muy grande y prefiero comprarme otros juegos antes.