logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10073 veces)

la dama de la niebla

cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« en: 26 de Junio de 2012, 20:04:31 »
Quería preguntaros los pros y las contras de estos aparatos e-readers para leer ebooks? Estaba mirando el kindle pero parece ser que no lee algunos formatos pero a la vez se puede comprar en amazon y no es tan caro. Me gustaría si teneís alguno de estos u otros a ver que tal van y si estaís contentos con ellos para hacerme una idea.  ;)

ruloma

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 20:26:37 »
Han pasado varios por mis manos y si tengo que elegir ahora, me quedo sin duda con kindle. Los modelos de sony también me gustaron mucho. El resto de lectores, muy similares entre ellos.

Del kindle me quedo con su actual precio ( 99 ), bateria, y más manejable y facil de utilizar. Si acaso el pero es que los libros tienen que ser de amazon ( descarga por wifi ) que no suelen tener malos precios pero tampoco chollos. Los libros que se descargan fuera de amazon deben convertirse con algun programa ( yo uso calibre ), un proceso muy sencillo y cargarlos por usb.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 20:40:19 »
También puedes convertirlos enviandotelos por email a tu cuenta de amazon.
No hace falta cable para nada, salvo para cargar la batería.
De hecho para mi es la mayor ventaja.

Yamakasi30

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 21:34:00 »
Yo para leer utilizo el ipad y me va de fábula.
También he visto el kindle e instalado calibre y va bastante bien.

Cibarius

  • Visitante
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 21:38:27 »
Yo solo he probado el Kindle, hemos comprado dos cuando salieron en España, y no podemos estar más contentos. Relación calidad/precio de 10, no nos han dado absolutamente ninguna pega, tiene wifi, la batería dura un güevo y no hemos tenido ningún problema con los formatos de archivos, cuando hay que convertir, se usa calibre como te han comentado y todo perfecto... por 99 aurelios no se puede pedir más!! (incluso el segundo lo pillamos con rebaja de 10€)

El sony tiene muy buena pinta, pero claro cuesta exactamente el doble, y de los otros pues no sé, yo cuando lo miré no me convenció ninguno...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2012, 22:52:34 »
Otro que tiene el Kinddle y que está encantado. No te lo pienses, es un acierto

Comet

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 23:48:30 »
Yo he tenido dos Sony y estoy muy contento con su funcionamiento, incluso siendo táctil que a muchos de aquí no les gusta. Acepta casi todos los formatos, sobre todo el epub con lo que no tienes que convertir nada. He podido probar algun Papyre y tanto la velocidad de encendido como el pasar páginas están a años luz (por detrás) del Sony. Del Kindle hablan maravillas pero no he podido probarlo. Lo que no me gusta demasiado es esa dependencia de Amazon y tener que convertir todo.
Por cierto, en ebay los Sony se pueden encontrar bien de precio.

mrkaf

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 00:07:37 »
También puedes convertirlos enviandotelos por email a tu cuenta de amazon.

No te convierte todo :P

Esto es lo que te dice Amazon cuando es un formato no soportado:

"Con el servicio de documentos personales de Kindle se pueden convertir y transferir los siguientes tipos de documentos:

    Microsoft Word (.doc, .docx)
    Formato de texto enriquecido (.rtf)
    HTML (.htm, .html)
    Texto (.txt) documents
    Documentos archivados (zip , x-zip) y documentos archivados comprimidos
    eBook Mobi
    Imágenes en formato JPEG (.jpg), GIF (.gif), mapa de bits (.bmp), y PNG (.png).


Los documentos de Adobe PDF (.pdf) se transfieren sin convertirse a los dispositivos Kindle DX, Kindle segunda generación y las últimas generaciones.
A modo de prueba, también pueden convertirse y transferirse a formato Kindle documentos en formato Adobe PDF (.pdf).

Si el documento que ha generado el error tenía uno de los formatos anteriores, comprueba que no esté protegido por una contraseña o esté cifrado. Ten en cuenta que los Kindle de última generación sí que son compatibles con los PDF que incluyen protección con contraseña.

Recomendaciones útiles para adjuntar documentos personales:

    El tamaño de archivo de cada documento personal adjunto deberá ser inferior a 50 Mb (sin haberlo comprimido en un archivo ZIP)
    El mensaje enviado no debería incluir más de 25 documentos personales adjuntos

Encontrarás más información acerca de la transferencia de documentos personales al Kindle en nuestras páginas de ayuda: http://www.amazon.es/documentospersonaleskindle/

Si deseas recibir atención inmediata, ponte en contacto con Servicio de atención al cliente, llamando al número gratuito(desde España) 900 803 707. Para llamadas internacionales, marca el +34 911 230 420.
Asimismo, te informo de que nuestro Servicio de atención al cliente está a tu disposición de lunes a sábado de 7:00 a 24:00 y el domingo de 10:00 a 19:00, hora local española.

Atentamente,
El Servicio de atención al cliente de Kindle de Amazon.es"



Yo uso el 'EPUB to MOBI' y luego me lo mando por correo y de lujo el invento, oiga!! :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2012, 10:26:41 »
Yo para leer utilizo el ipad y me va de fábula.
También he visto el kindle e instalado calibre y va bastante bien.

Ojo, IPAD NO ES UN E-READER, no usa tinta digital y cansa la vista. No digo que no pueda usarse para leer, pero no es lo mismo. Con el Ipad estás leyendo igual que en la pantalla de un portatil. La tinta digital no cansa la vista.

A mi el Kindle me va de fábula, es posiblemente el aparato electrónico al que más partida le he sacado en mi vida. Pasar de un formato a otro con el Calibre es de lo más sensillo del mundo.

cjenmascarado

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2012, 10:55:54 »
Yo tengo un Sony (un prs-600 táctil) y la verdad es que no estoy muy satisfecho con él...

El modelo táctil tiene muchos brillos, hasta el punto de hace molesta la lectura cuando hay poca luz. He probado también el modelo normal y funciona mucho mejor con respecto a los brillos.
La compatibilidad con PDF no está mal, pero si amplías el tamaño del texto la configuración de página se descuadra.
Trabajar con PDF de imagen es lento. En momentos desesperante porque no se puede ampliar el texto. Pero ver una imagen de modo puntual es posible (aunque no cómodo...). Esto es un punto a favor porque en otros modelos la imagen  no se puede ampliar.
El modo de acceder y subir los archivos de Sony ha debido de ser ideado por sus ingenieros para hacerlo lo más difícil posible al usuario. Es incómodo, complicado y poco intuitivo. EDITADO: Hay un directorio de reconocimiento directo: DATABASE/MEDIA/BOOKS (demostrado por Comet), pero si lo quieres ordenar por librerías no te libras del programita de marras...

Como resumen: Esperaba más del e-book. El modelo táctil no es recomendable, pero el normal funciona bien para los formatos totalmente compatibles (y sólo en texto). No he probado otros e-book fuera de Sony, pero comprueba en mano (a ser posible con varios modos de luz) para hacerte una idea y ver que se adapta a tus gustos.
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 12:33:32 por cjenmascarado »

Alpino

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2012, 11:10:28 »
Yo también me compre un kindle por 99 euros en cuanto llego a España, y estoy supercontento. Con los libros que me he leido desde diciembre, lo tengo más que amortizado. Como te han comentado, no lo dudes  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

la dama de la niebla

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2012, 12:38:30 »
Pues muy interesantes vuestras opiniones, la verdad que es bueno conocer algo del producto porque una vez comprado no vas a comprar otro...  ??? que a lo mejor te hubiera gustado más.
Mil gracias a tod@s  ;)

Comet

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2012, 12:38:59 »
El modo de acceder y subir los archivos de Sony ha debido de ser ideado por sus ingenieros para hacerlo lo más difícil posible al usuario. Es incómodo, complicado y poco intuitivo.

Que sistema usas? Con copiar el archivo y pegarlo en la carpeta adecuada es suficiente.

cjenmascarado

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2012, 13:59:19 »
 ???

Copias el archivo y posteriormente lo sincronizas con su programa... Yo no he conseguido ver nada sin pasarlo antes por ese programa...

Pero si puede hacerse subiéndolo a una carpeta en concreto dímelo porque no tenía ni idea...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2012, 14:02:12 »
Yo tengo un Sony (un prs-600 táctil) y la verdad es que no estoy muy satisfecho con él...

El modelo táctil tiene muchos brillos, hasta el punto de hace molesta la lectura cuando hay poca luz. He probado también el modelo normal y funciona mucho mejor con respecto a los brillos.
La compatibilidad con PDF no está mal, pero si amplías el tamaño del texto la configuración de página se descuadra.
Trabajar con PDF de imagen es lento. En momentos desesperante porque no se puede ampliar el texto. Pero ver una imagen de modo puntual es posible (aunque no cómodo...). Esto es un punto a favor porque en otros modelos la imagen  no se puede ampliar.
El modo de acceder y subir los archivos de Sony ha debido de ser ideado por sus ingenieros para hacerlo lo más difícil posible al usuario. Es incómodo, complicado y poco intuitivo.

Como resumen: Esperaba más del e-book. El modelo táctil no es recomendable, pero el normal funciona bien para los formatos totalmente compatibles (y sólo en texto). No he probado otros e-book fuera de Sony, pero comprueba en mano (a ser posible con varios modos de luz) para hacerte una idea y ver que se adapta a tus gustos.

Yo creo que por lo general los archivos pdf no los presenta bien ningún lector. Por qué? Porque los interpreta como imágenes Jpg (en muchas ocasiones, de hecho lo son) o descuadra, lo que lo hace de lo más engorroso.