logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10103 veces)

Speedro

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2012, 09:00:23 »
Hombre, que te cueste 138 € no es el doble.

No, solo es un 38% mas caro...   :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2012, 16:18:01 »
Un 38 % más de felicidad  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Speedro

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2012, 16:57:50 »
mmm....  a mi me parece un 38% mas por pasar el dedo por la pantalla, si eso te hace feliz entonces bien pagado esta. En cualquier caso 138 euros no es un poco mas que 100 euros, a mi me parece que es bastante mas. De todas formas el precio oficial son 160 euros frente a 100.

El display que llevan ambos es exactamente el mismo, la única diferencia real para el usuario es si pasas las paginas pulsando un botón o pasando el dedo por la pantalla, no hay mas diferencias funcionales reales. En las diferencias estéticas no entro, yo al menos para un ebook no las tengo en cuenta. Con esto no quiero decir que el sony no merezca la pena, solo quiero decir que mientras lees visualmente no hay diferencia alguna entre ambos modelos.

Si alguien tiene dudas solo tiene que pasarse por un worten y puede comparar ambos para elegir por si mismo la opción que mas le guste (worten es vendedor autorizado de kindle), tienen el kindle a precio de amazon y el sony a precio normal. El sony con su funda con luz original, sube a algo mas de 200 euros y el kindle a algo mas de 150 euros, la funda con luz original la recomiendo para ambos lectores sin ninguna duda.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2012, 19:05:00 »
No es solo pasar el dedo por la pantalla, que a mi eso en principio, como ya he dicho, no me da mas para leer, que es la función principal.

Lo que pasa es que el firmware y el software desarrollado por terceros "no oficial" tras hackear el aparato, es de lo más util.

Ahora mismo, por ejemplo, además de tener varios diccionarios, puedo leer cualquier formato existente sin necesidad de usar Calibre o cualquier otro conversor. Y puedo subrayar y dibujar y tomar notas a mano y cosas así con mi stylus.

A ver, que no se trata de que lo quiera vender, a mi por suerte me lo han regalado y no he tenido que pagar por el. Así que si 38 € es mucho más, o poco más, eso lo valore cada uno. Entiendo que el precio "oficial" es una referencia engañosa, ya que el Kindle sí que sigue salvo excepciones ese precio en todos lados, pero el sony no, solamente lo mantiene Sony, y ahora mismo en la mayoría de sitios y tiendas lo encuentras por 138 € y no los 160 € oficiales.

Dicho esto, me reitero por tercera vez diciendo que, efectivamente, el Kindle es un muy buen cacharrito.

Pero yo, hoy por hoy y si me dieran a elegir con cual me quedo como regalo, seguiría diciendo Sony.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2012, 19:39:30 »
El display que llevan ambos es exactamente el mismo, la única diferencia real para el usuario es si pasas las paginas pulsando un botón o pasando el dedo por la pantalla, no hay mas diferencias funcionales reales.


La E-ink es la misma, la Pearl, pero el Dispaly en si no es el mismo, la "pantalla" del Kindle es más blanca que la del Sony, ya que el Kindle no acepta anotar con dibujo, ni acepta Stilus, por lo que el color de la pantalla en el Sony es un poco más oscura, ya que son dos tipos de pantalla diferentes, aun siendo los dos de infrarojos. La pantalla del kindle 4 normal también es un poco más blanca que la del Kindle Touch.

A mi mujer le regalaron el Kindle Touch, y tenía que ser el touch, ya que le gusta anotar los libros, y haciéndolo con el normal se podía tirar horas dándole a la cruceta... por eso cuando se lo regalaron, tenían claro que tenía que ser el Touch, por la facilidad de anotar en comparación al normal. Decir que "no hay diferencias funcionales" y que solo es para pasar de pagina... la verdad que es no decir la verdad. Si necesitas anotar las diferencia es abismal. Eso si, en comparación al de Sony, las notas solo de texto, no a mano alzada o dibujos.

Yo por otra parte tengo el PocketBook Touch (622), una maravilla con e-ink Pearl, linux, y completamente configurable de fabrica, sin necesidad de jailbreaks ni nada por el estilo y lógicamente sin perder la garantia. Le puedes poner la truetype que quieras para leer y cuantas quieras. Buscas por internet o la copias del ordenador, directamente a la carpeta de fuentes y listo, Puedes ordenar la biblioteca internamente en el ebook como quieras por carpetas, y puedes listar los libros como quieras, carpeta, autor, tipo, serie, categoria... y los puedes listar por detalles, tipo,con imagen de la portada... acepta cualquier formato directamente sin convertir, puedes anotar con texto o a mano alzada o con dibujos, como sucede con el Sony (pero sin Stylus) y es de los mejores con pdf que he visto, y tiene ranura de ampliación microSD. Lo malo es el precio, 140€ en el sitio más barato (a mi me costo 69€, tuve mucha suerte) y estoy de un contento... además al ser "libre", se pueden desarrollar aplicaciones extras, tiene un reloj a pantalla completa, un solitario, mahjong, ajedrez, sodoku, calendario, calculadora... y va endiabladamente rápido al cargar un libro como al pasar páginas (comparado en persona), configurable la regeneración de la pagina a tu gusto y gasta poquísimo. La verdad que estoy contentísimo. Si no fuera por el precio... sería una dura, muy dura competencia para los Kindle y los Sony. Y es un poco más pequeño y pesa menos que la competencia.

Saludos


PD, ref. de tipos de "pantallas" tactiles

http://www.knowyourmobile.com/blog/988344/infographic_capacitive_vs_resistive_vs_infrared_touchscreens.html

Speedro

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2012, 20:16:32 »
Me releo y veo que igual por mi respuesta no quedaba claro: a mi el Sony también me gusta, por eso decía que cada uno debe valorar que funciones o aspectos son útiles para el.

El firmware no lo he comentado porque en principio no me parece definitivo que nativamente lea epub (que no mas formatos, sino un formato mas común) o tener que convertir mis ebooks desde otros formatos a mobi o prc porque cambiar formatos de ebooks es algo tan sumamente sencillo que cualquiera capaz de sentarse delante de un ordenador puede hacerlo con dos clicks y aun soportando epub tendras que hacerlo cuando te encuentres la novela que buscas en otros formatos. Lo que no quita que para lectores de stock considere mas comodo el firmware del Sony en cuanto a compatibilidad, pero es una ventaja tan marginal que no la considero tal.

El Sony gana por goleada en otro aspecto, donde en mi opinión cobra ventaja es en la gestión de libros por carpetas una vez rooteado, eso si que lo considero cómodo y util. Pero hay que joderse, parece mentira que algo TAN basico y tan util no venga de serie en ninguno de los dos y haya que meterse a rotear el dispositivo y andar probando firmwares cocinados. Algo que también es sencillo pero que definitivamente NO esta al alcance de todo el mundo. Por eso de entrada tampoco lo valoraría en la mayoría de casos.


La E-ink es la misma, la Pearl, pero el Dispaly en si no es el mismo, la "pantalla" del Kindle es más blanca que la del Sony, ya que el Kindle no acepta anotar con dibujo, ni acepta Stilus, por lo que el color de la pantalla en el Sony es un poco más oscura, ya que son dos tipos de pantalla diferentes, aun siendo los dos de infrarojos. La pantalla del kindle 4 normal también es un poco más blanca que la del Kindle Touch.

Que no tristany, el display es exactamente el mismo modelo, consultalo en internet. Creo que estas confundiendo el display que es la parte que representa los graficos con la capa tactil y el sustrato.


A mi mujer le regalaron el Kindle Touch, y tenía que ser el touch, ya que le gusta anotar los libros, y haciéndolo con el normal se podía tirar horas dándole a la cruceta... por eso cuando se lo regalaron, tenían claro que tenía que ser el Touch, por la facilidad de anotar en comparación al normal. Decir que "no hay diferencias funcionales" y que solo es para pasar de pagina... la verdad que es no decir la verdad. Si necesitas anotar las diferencia es abismal. Eso si, en comparación al de Sony, las notas solo de texto, no a mano alzada o dibujos.

Me estas hablando de algo que creo que es un uso muy poco habitual. Lógicamente si necesitas anotar con soltura lo necesitas táctil, incluso probablemente sea mas util otro tipo de dispositivo como una tablet, eso es de cajón.

Pero también creo que es verdad que la inmensa mayoría de lectores NO anotan, el ebook sustituye básicamente las novelas de papel de toda la vida y la inmensa mayoria de personas se leen novelas sin tomar notas, ya las lean en papel o en electrónico. Yo veo cientos de personas leyendo en el metro o en el tren y normalmente no veo a nadie tomando notas. No digo que no se haga, pero no creo que sea una "necesidad" para el comun de lectores que piden consejo sobre que comprarse. Luego, si quieres el ebook para leer mantengo que funcionalmente son iguales, si te vas a dedicar a tomar notas frecuentemente pues obviamente lo necesitas tactil o como minimo necesitas un cuaderno y un boli...  vamos, lo mismo que necesitarias si leyeras un libro de papel de la biblioteca  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2012, 20:56:24 »
Que no tristany, el display es exactamente el mismo modelo, consultalo en internet. Creo que estas confundiendo el display que es la parte que representa los graficos con la capa táctil y el sustrato.

Quizás no me he expresado bien, pero es eso mismo a lo que me referia, los dos tienen Pearl, eso es lo primero que he dicho. Cuando he puesto "pantalla" entrecomillado, pensaba se entendería que me refería a la parte táctil, y no a la tecnología de e-ink en si, que lógicamente no tiene nada que ver con la parte táctil y que es lo que oscureze el "display" haciendolo menos blanco, y que en el caso que nos ocupa, son de dos tipos de táctiles por infrarojos diferentes por lo que resulta en dos tonos diferentes de blanco.


Me estas hablando de algo que creo que es un uso muy poco habitual. Lógicamente si necesitas anotar con soltura lo necesitas táctil, incluso probablemente sea mas util otro tipo de dispositivo como una tablet, eso es de cajón.

Pero también creo que es verdad que la inmensa mayoría de lectores NO anotan, el ebook sustituye básicamente las novelas de papel de toda la vida y la inmensa mayoria de personas se leen novelas sin tomar notas, ya las lean en papel o en electrónico. Yo veo cientos de personas leyendo en el metro o en el tren y normalmente no veo a nadie tomando notas. No digo que no se haga, pero no creo que sea una "necesidad" para el comun de lectores que piden consejo sobre que comprarse. Luego, si quieres el ebook para leer mantengo que funcionalmente son iguales, si te vas a dedicar a tomar notas frecuentemente pues obviamente lo necesitas tactil o como minimo necesitas un cuaderno y un boli...  vamos, lo mismo que necesitarias si leyeras un libro de papel de la biblioteca  :D

Mi mujer, desde que empezó a leer "electronicamente" con la PDA, que le dio por anotar, lógicamente quería poder continuar haciéndolo al pasar a un ebook de e-ink, por lo que la mejor opción era uno táctil. ¿Que el resto de la población no lo usa?, pues no se que decirte, estoy contigo en que no se ve mucha gente hacerlo, ¿pero por que los hacen táctiles entonces?, ¿por el capricho de pasar con el dedo?, si es así, la gente es idiota y no el que decide poner las pantallas táctiles.

Yo por mi parte, la verdad con el mio me era igual si era táctil o no, pero como encontré el PB Touch tan barato, pues fue táctil directamente, y la verdad que no me arrepiento. Tiene ciertas ventajas en relación al Táctil del Kindle, ya que la disposición de como pasar de pagina la encuentro más clara, pero además al llevar botones  como el Sony, la inmensa mayoría de las veces paso de pagina con los botones y no con el táctil. Yo con poder leer tranquilamente ya tenía bastante, osea que me era indiferente si era táctil o no, pero claro, al tener esas funciones extra, calendario, sudoku etc , pues mejor con táctil, pero no fue mi elección. Un lector a de ser para leer, pero sinceramente ahora no lo cambiaría.

De lo que si estoy contento, es de poder usar mi truetype preferida y sobre todo de poder clasificar los libros por carpetas... que palazo es con el Kindle de mi mujer, primero pasas y después tienes que catalogarlos en categorías para poder ordenarlos... a la que pasas 5 libros de golpe... pasas una eternidad clasificando, con lo fácil que es con el mio, creas las carpetas que quieras y listos, y para buscar después el libro, o buscas por las carpetas directamente, o por filtros de autor, serie, tipo, categoría, estilo...etc. Como tu dices, no entiendo que no sea una función por defecto en todos los e-books, ya que es lo más practico. Supongo que debe ser para no complicar la vida a la gente y hacerlos más directos, como instauro indirectamente el iPhone, nada de tocar aquí ni allí, solo donde yo le diga, que no digo que no este bien depende de para quien, pero a la que eres un usuario un poco, solo un poco avanzado, te queda corto ese planteamiento.

Saludos

Speedro

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2012, 21:11:12 »
Vaya, ya están aquí los primeros modelos con el nuevo display flexible LG, la leche, pantalla irrompible encapsulada en goma y flexible, para llevarlo en la mochila o el bolso sin preocuparte mi de fundas ni de leches....



http://wexler-global.com/products/79/347

El dia que se puedan enrollar para llevarlos en un turulo en el bolsillo me harán padre...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2012, 22:21:32 »
Me releo y veo que igual por mi respuesta no quedaba claro: a mi el Sony también me gusta, por eso decía que cada uno debe valorar que funciones o aspectos son útiles para el.

El firmware no lo he comentado porque en principio no me parece definitivo que nativamente lea epub (que no mas formatos, sino un formato mas común) o tener que convertir mis ebooks desde otros formatos a mobi o prc porque cambiar formatos de ebooks es algo tan sumamente sencillo que cualquiera capaz de sentarse delante de un ordenador puede hacerlo con dos clicks y aun soportando epub tendras que hacerlo cuando te encuentres la novela que buscas en otros formatos. Lo que no quita que para lectores de stock considere mas comodo el firmware del Sony en cuanto a compatibilidad, pero es una ventaja tan marginal que no la considero tal.

El Sony gana por goleada en otro aspecto, donde en mi opinión cobra ventaja es en la gestión de libros por carpetas una vez rooteado, eso si que lo considero cómodo y util. Pero hay que joderse, parece mentira que algo TAN basico y tan util no venga de serie en ninguno de los dos y haya que meterse a rotear el dispositivo y andar probando firmwares cocinados. Algo que también es sencillo pero que definitivamente NO esta al alcance de todo el mundo. Por eso de entrada tampoco lo valoraría en la mayoría de casos.


Que no tristany, el display es exactamente el mismo modelo, consultalo en internet. Creo que estas confundiendo el display que es la parte que representa los graficos con la capa tactil y el sustrato.


Me estas hablando de algo que creo que es un uso muy poco habitual. Lógicamente si necesitas anotar con soltura lo necesitas táctil, incluso probablemente sea mas util otro tipo de dispositivo como una tablet, eso es de cajón.

Pero también creo que es verdad que la inmensa mayoría de lectores NO anotan, el ebook sustituye básicamente las novelas de papel de toda la vida y la inmensa mayoria de personas se leen novelas sin tomar notas, ya las lean en papel o en electrónico. Yo veo cientos de personas leyendo en el metro o en el tren y normalmente no veo a nadie tomando notas. No digo que no se haga, pero no creo que sea una "necesidad" para el comun de lectores que piden consejo sobre que comprarse. Luego, si quieres el ebook para leer mantengo que funcionalmente son iguales, si te vas a dedicar a tomar notas frecuentemente pues obviamente lo necesitas tactil o como minimo necesitas un cuaderno y un boli...  vamos, lo mismo que necesitarias si leyeras un libro de papel de la biblioteca  :D

Estoy al cien por cien, punto por punto, con Speedro. Sin defender uno ni otro, yo creo que la funcionalidad táctical está implementada simplemente 1) porque es lo que está de moda y 2) por los que dicen que leer desde un ebook "no es lo mismo", que ellos prefieren pasar las páginas como toda la vida. Que tu mujer Tristany le haya sacado provecho a esa funcionalidad tan tonta es un hecho de lo más aislado, porque como bien dice Speedro para anotar libros yo me iría más bien a una tablet. Tengo diez conocidos que tienen Kindle y ni uno sólo usa las anotaciones (de hecho, más de la mitad ni sabía que podía hacerse).

Con respecto al Sony, Wendigo, si vale un poco más pero realmente merece la pena, pues olé. Pero me estás hablando de un 38% más por una funcionalidad que ni tu mismo usas, y un software que ni tan siquiera es de ellos. Además, lo de poderle meter tus fuentes preferidas... con el mayor de los respetos compañeros, pero es una pijotada. Con las tres o cuatro que vienen por defecto se ve de lujo, y si le queréis meter letras del oeste o Lucida handwritting para dejarte los ojos intentando dislumbrar lo que pone, pues a mi parecer se trata de simple pijoterismo.

Lo de que lee más formatos, bueno, yo hasta ahora con el Calibre en un par de pulsaciones los he tenido todos sin problemas, aunque desde luego es una ventaja para alguien que no sepa como hacerlo (aunque alguien que no sepa como hacerlo malamente le va a meter un jailbreak, pero bueno).

Por cierto, yo la funda de luz la verdad es que no la necesito. No ha habido ni una sola situación en la que no haya podido leer del Kindle por no verse la pantalla, ni a pleno Sol ni con poca luz (evidentemente en total oscuridad imagino que no se lee, pero yo en total oscuridad nunca leo).

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2012, 04:04:02 »
Estoy al cien por cien, punto por punto, con Speedro. Sin defender uno ni otro, yo creo que la funcionalidad táctical está implementada simplemente 1) porque es lo que está de moda y 2) por los que dicen que leer desde un ebook "no es lo mismo", que ellos prefieren pasar las páginas como toda la vida. Que tu mujer Tristany le haya sacado provecho a esa funcionalidad tan tonta es un hecho de lo más aislado, porque como bien dice Speedro para anotar libros yo me iría más bien a una tablet. Tengo diez conocidos que tienen Kindle y ni uno sólo usa las anotaciones (de hecho, más de la mitad ni sabía que podía hacerse).

Pasar las paginas con el dedo, puede ser una funcionalidad tonta, ok. Poder anotar una opinión, un pensamiento, una referencia cruzda, un comentario... no es una funcionalidad tonta, que para ti lo es, ok, pero no lo és, anotes o no, la función está, que no la uses, o que la encuentres tonta, no le quita la utilidad. Pasar las hojas con el dedo, lo dicho, sí, funcionalidad tonta. Supongo que implementada para complacer la psicología de pasar la pagina... pero para gustos...

Pero poder anotar, llamarlo funcionalidad tonta... como que no.

¿Anotarlo en un papel o libreta? pero si estas anotando un libro es para leer la nota al mismo momento, no buscar la libreta donde lo apuntaste ¿no es logico que si quieres anotar algo, lo hagas en el mismo libro?, ¿no hay gente que anota el día que empieza a leer el libro y lo finaliza?, ese simple detalle, puede seguir haciéndose si se puede anotar, si solo es eso, con un ebook no táctil se tendrá de sobras, ¿pero si quieres anotar mas?... A sí... me recomendáis una tablet

Osea... lo ideal es pillarse un ebook de e-ink, para que no canse la vista, se pueda leer bien en cualquier sitio, la bateria dure... pero si quieres anotar, como no me gustan los ebooks tactiles, te recomiendo una tablet, si se te jode la vista es igual, una tablet. Que si lees ahora y dentro de dos horas ya no hay bateria, pues te jodes, ¿no querias anotar?, pues recomendación de una tablet... ¿de verdad os estais leyendo? ¿realmente a alguien que lee continuamente le recomendais que para anotar lo mejor es que use un tablet?, solo para no dar a torcer la opinión de que los ebooks tactiles los encontrais una chorrada?, ¿que mi mujer pierda la vista por que no vale la pena ponerle tacil a un ebook de e-ink? venga ya.... un poco de seriedad,


Repetire una parte:

...Que tu mujer Tristany le haya sacado provecho a esa funcionalidad tan tonta es un hecho de lo más aislado..., porque como bien dice Speedro para anotar libros yo me iría más bien a una tablet. Tengo diez conocidos que tienen Kindle y ni uno sólo usa las anotaciones (de hecho, más de la mitad ni sabía que podía hacerse)...



...Comencé hablando de mi “biblioteca”. Sólo más tarde tuve el placer de leer sobre la vida y momentos de Montaigne. Como la nuestra, la suya fue una era de tolerancia, persecuciones y matanzas al por mayor. Muchas veces había oído hablar, eso sí, de cuando Montaigne se retiró de la vida activa, de su devoción por los libros, de su vida serena y sobria, tan rica en aspectos interiores. Ese sí que era un hombre que podía decirse poseedor de una biblioteca, por supuesto. Algunos momentos le envidiaba. Pensaba para mis adentros que si pudiese tener en esta pequeña habitación,a mi lado, todos los libros que anhelaba cuando niño, muchacho o joven, ¡cuan afortunado sería! Siempre acostumbré anotar demasiado los libros que me agradaban. Qué maravilloso sería, pensé,volver a ver esas anotaciones, saber qué opinaba y cómo reaccionaba yo en esa época tan distante. Pensé en Arnold Bennett y en la excelente costumbre que había adquirido de introducir al final de todos los libros que leía, algunas hojas en blanco para ir anotando sus observaciones e impresiones a medida que leía.

Uno siempre siente curiosidad por saber cómo era, cómo se comportaba, cómo reaccionaba frente a los pensamientos y acontecimientos en diversos períodos del pasado. En las anotaciones marginales de los libros se descubre con facilidad la propia personalidad anterior...


Henry Miller - Los Libros en Mi Vida



http://es.wikipedia.org/wiki/Marginalia

http://cvc.cervantes.es/literatura/libros_cortazar/libros_anotados.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Escolio

http://maudnewton.com/blog/?p=3357

http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2012/jan/12/on-margins-marginalia-robert-mccrum

http://www.uapress.ua.edu/product/Mark-Twain-in-the-Margins,1075.aspx


Ultimo teorema de Fermat

Pierre de Fermat escribió en el margen de su copia del Arithmetica de Diofanto, traducido por Claude Gaspar Bachet, en el problema que trata sobre escribir un número cuadrado como suma de dos cuadrados (es decir, encontrar ternas pitagóricas):

Cubum autem in duos cubos, aut quadratoquadratum in duos quadratoquadratos, et generaliter nullam in infinitum ultra quadratum potestatem in duos eiusdem nominis fas est dividere cuius rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exiguitas non caperet.   

Es imposible descomponer un cubo en dos cubos, un bicuadrado en dos bicuadrados, y en general, una potencia cualquiera, aparte del cuadrado, en dos potencias del mismo exponente. He encontrado una demostración realmente admirable, pero el margen del libro es muy pequeño para ponerla.



http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altimo_teorema_de_Fermat


¿Funcionalidad tonta?

Que la gente que conozcas con un Kindle que lee no anota, me parece perfecto, yo generalmente tampoco lo hago,  ¿y?.  Los que si lo hacen que se jodan, que como es una tontería...


Y el comentario, que he encontrado despectivo, (lo digo como lo siento) es el de las fuentes. Cuando yo hago mis documentos de texto, ya sean comentarios, cartas, escritos, traducciones... etc. acostumbro a utilizar siempre dos tipos de letra, que YO encuentro muy claras y limpias, son la Arial y en especial la Verdana. ¿que pueda leer con unas letras que encuentre cómodas lo encuentras una "pijotada"?, pues me alegro, yo si puedo elegir, elijo, ¿que no puedo y me tengo que conformar con las que lleva?, pues también leería y sin problemas, lo hice mucho tiempo con mi PDA y los ficheros .lit, ¿pero si puedo hacerlo con las que quiero, me tengo que sentir mal por ello? joder... Y para reafirmar la opinión vertida, como si fuéramos niños de 12 añitos, el ejemplo de letras que nadie utilizaría nunca para leer de forma normal (...y si le queréis meter letras del oeste o Lucida handwritting para dejarte los ojos intentando dislumbrar lo que pone...) las pongo para ridiculizar un poco más, aun suerte que no has puesto la Curlz o Jokerman o alguna peor... ¿de verdad me ves contento por poder poner una Lucida handwritting y salir corriendo a enseñarselo a mi mujer... ?

-Mira, mira puedo leer los libros con Lucida handwritting
-Pero si se lee como una mierda
-sí, ya lo sé, pero es tan bonita... Y como puedo hacerlo, me vuelvo tonto y leeré todos los libros así.

En fin...

Que me parece perfecto que no os gusten la pantallas táctiles. Que pueda meter fuentes y así leer con una letra que encuentre comoda, que no necesite perder ni un minuto  en convertir formatos, pero de verdad que parece que algunos tengais una Yihad en conta de las pantallas taciles y que puedan tener utilidades que alguien pueda encontrar útiles.

Despues de leerme todos los libros de Dune en papel, me los releí en una PDA de 3'5 pulgadas, Y ahora lo estoy haciendo de nuevo en el ebook de e-ink, si quiero anotar algo, ¿me dejo de nuevo la vista leyendo en una tablet con retoiluminación y conectada constantemente al enchufe?, ¿no?

De verdad...

Una cosa es defender una opinión y la otra enrocarse en ella y convertirlo en una Yihad de pacotilla sin un sentido claro.

Si simplemente se quiere para leer, con el Kindle más básico y barato se tiene de sobras. Es la mejor compra sin ninguna duda, tanto de calidad como de precio. El único problema, el sistema de biblioteca, pero tampoco es necesario tener toda la biblioteca siempre en el ebook... con tener unos cuantos libros.. los que estemos leyendo en ese momento y así el problema es menos problema (pero nos gusta tanto llevar encima la biblioteca entera...) Pero solo para leer... no hay dudas, actualmente el Kindle 4 básico.

Cansados saludos

Speedro

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2012, 09:38:27 »
Aunque creo (¡estoy seguro!) que no me respondias a mi te voy a aclarar lo del tablet por que veo que te lo has tomado mal cuando no habia motivo, al menos por mi parte no he pretendido ofenderte y lo comentaba desde mi propia experiencia. Los pocos casos que yo conozco de personas que toman anotaciones coinciden con personas que estudian y necesitan tomar constantes referencias o generar citas y resumenes, habrá otros muchos usos como las anotaciones de trabajo de escritores que citas pero no se por que crei que el caso de tu mujer iria en la linea del primer ejemplo. En ese caso, el de anotaciones intensivas, un tablet supera en prestaciones de largo a las anotaciones tomadas directamente con un ebook (me da igual el sistema de input que use, hablo de un libro electronico como ecosistema cerrado). Para empezar las anotaciones de entrada introducidas en un tablet o incluso un portatil estan tratadas informaticamente lo que implica que dispones de ellas para enviartelas por email, integrarlas en una base de datos, pasarlas a cualquier formato que necesites, importarlas a una excel, un powerpoint, meterlas en un flash, preparar un pdf, meterlas en un diagrama de flujo, accederlas aleatoriamente en un segundo y un larguisimo abanico de posibilidades que exceden con mucho las que ofrecen los libros electronicos de cualquier fabricante y que son deseables para cualquiera que necesite "trabajar" con esa información. De verdad, crei que resultaba obvio las ventajas de una tablet o un portatil en este aspecto.

En cuanto a perder la vista, entiendo que lo dices porque estas molesto. Nadie pierde la vista por leer en un ordenador o en un tablet, es una lectura mas incomoda pero poco mas. ¿Cuantas horas pasa un estudiante delante de un ordenador leyendo con concetración? ¿Y un trabajador de oficina?

Ojo, entiendo tu mosqueo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

la dama de la niebla

Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2012, 12:48:06 »
Cada producto tendrá sus funcionalidades y demás; por eso mi interés de conocer los usos que le dan las personas que lo tienen. Un producto tiene unas funciones y un precio y depende de cómo lo uses pues te merecerá la pena comprar uno u otro.

Así que no discutáis  ;) porque si usáis el producto ambos tenéis  razón  ;D

Al final me decanté por el kindle por el precio, para el uso que le voy a dar me vale, porque he visto alguna fundita para ese modelo a muy bajo precio 6 euritos; porque suelo mirar amazon y la verdad que tengo que hacer un gasto de libros y cualquier optimización de precios ahora me viene muy bien porque con 35 euros me he comprado 4 libros de 2ª mano.

Pero evidentemente si lo utilizas mucho veo interesante adquirir otro con más prestaciones que harán que ese pequeño precio te salga rentable. Todo depende del uso.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2012, 14:05:00 »
Efectivamente, la utilidad de cualquier cosa radica ni más ni menos en el uso que vayas a darle.

Yo no defiendo a capa y espada ningún dispositivo, así como tampoco lo condeno (bueno, vale, a lo mejor los tamagochis de los 80...  :D :D). Ninguna función es tonta si se va a usar y disfrutar.

Si no, para empezar, no tendría juegos de mesa.

Saludotes!  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2012, 14:34:23 »
Tristany, me parece que lo has sacado absolutamente de contexto, y que mis palabras no tenían ninguna intención de cabrearte de la manera que lo has hecho. Te lo has tomado todo de modo despectivo, cuando no lo era, así que intentaré explicarme mejor:

A mi PERSONALMENTE (como indico en lo que escribí con un "yo pienso que") la funcionalidad táctil, FUNCIONALIDAD TÁCTIL, que no opción de anotado, me parece una chorrada. Tu mujer ha encontrado dentro de esa funcionalidad una utilidad. Luego, para tu mujer, es de lo más útil. Creo que es un caso aislado porque no mucha gente lo hace, y POR LO TANTO PARA EL RESTO DE LA GENTE QUE NO ANOTA ME PARECE MEJOR UN APARATO MÁS BARATO QUE NO TENGA ESA FUNCIÓN. En ningún momento, evidentemente, hablo de que tu mujer sea tonta por anotar (faltaría más!), ni que el que anote sea idiota, ni que es una cosa idiota el anotar. No. El táctil me parece una tontería, PERO SI TÚ LE HAS ENCONTRADO ESA FUNCIONALIDAD POR EL ANOTADO, olé, porque entonces has dado en el clavo. Imaginate que digo que la brújula del Iphone me parece una sandez, y tú me escribes una disertación sobre lo ofendido que estás porque tu mujer es exploradora y la usa a menudo. Oye, pues si alguien, quien sea, es capaz de sacarle utilidad a algo minoritario, enhorabuena por esa persona, lo digo sinceramente. Yo le sacaba utilidad a una parte dentro de los ordenadores Vitec para niños en la que podía programar en Basic, y era una funcionalidad marginal que nadie ha utilizado en su vida, porque creaba programas con ella (10 años más tarde de que el Basic hubiese pasado a mejor vida). Si alguien me preguntase "Me compro un Vitec con funcionalidad de programar en Basic más caro o sin ella?" yo le diría: "Es una funcionalidad chorra", pero yo la usaba.

No sé si de esta manera queda mejor explicado. Evidentemente en la vida se me ocurriría insultar a nadie por algo que haya encontrado útil, si así lo has creído siento el malentendido.

Con respecto a las fuentes de letra, Kindle tiene una del tipo Sans, una del tipo Sans Serif y otra condensed. Creo que el rango de elección es bastante bueno, dado que te permite elegir entre un tipo u otro de fuente, con patitas o sin ellas, la que más te guste. La Verdana es una fuente especialmente clara, y discúlpame si digo una burrada pero yo creo que es justo la letra que utiliza Kindle. Lo he estado buscando por internet y no he llegado a ninguna pagina donde te lo dijeran claramente, pero comparando la fuente desde mi Kindle letra por letra con respecto a la Verdana creo que es la misma, y haciéndole una foto para subirla a whatthefont me ha dado también el mismo resultado. La otra es una tipo Times. Luego si no lo quieres para poner fuentes estrafalarias, dado que las que prefieres son las que vienen... no crees que es lógico que piense que es una pijotada? En el mejor de los sentidos de la palabra, yo creo que tener un Iphone es una pijotada, que no quiere decir que no lo tenga, o que comprarse una edición especial de un juego es una pijotada, lo que tampoco significa que no lo haga. Si a ti la expresión te parece tan excesivamente despectiva, me reitero en mis disculpas. Pero a mi modo de verlo, cambiar la que viene por defecto por la verdana (que por cierto con software de terceros también se puede hacer, como en el sony), es una pijotada.

Con respecto a la tablet, me remito a lo dicho por Speedro. Mi madre usaba una mucho cuando estudiaba, te permite acceso rápido a internet y compartir enlaces. Sin más. Si también en eso ves algo despectivo, pues oye, lo siento porque tampoco era la intención.

Y me repito diciendo que la chorrada no es lo que tu hagas, todo tiene una utilidad y alguien que se la vaya a encontrar, y precisamente por eso se programan, porque hay gente que las demanda. La chorrada es comprárselo si no lo vas a utilizar.

Un saludo compañero.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 14:37:36 por Torke »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2012, 18:18:30 »
Me imagino a Fermat haciendo anotaciones en su ebook: "se me ha ocurrido un teorema que lo flipas, pero no pongo aqui la demostración porque... porque... bueno que no lo pongo y punto."
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.