logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3354 veces)

T0rrES

Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« en: 27 de Junio de 2012, 17:41:53 »


In the fall of 2011, both Fantasy Flight Games and Stronghold Games announced separate plans to re-publish Merchant of Venus, the exciting game of interstellar trade and exploration. Now, we are pleased to offer an update: a favorable resolution has been reached regarding the publication of this beloved game! Today, both publishers jointly announced that FFG will proceed to publish its new edition of Merchant of Venus, while Stronghold's version of the game will be cancelled. Stronghold will act as a consultant on FFG’s version of the game, bringing some of their creative vision to the final release.
Ultimately, a Win-Win

“This was a difficult and confusing situation,” said Christian T. Petersen, CEO of Fantasy Flight Games. “All parties involved clearly had the best intentions in mind for the game, and none sought to cause damage to the other company. After a period of discussion and discovery, I’m thrilled that all parties now have clarity on the situation. I want to express my gratitude to WOTC for their assistance in this matter, and especially to Stephen Buonocore, the President of Stronghold Games, who has been both professional and practical in untangling this issue.”

“While this was an unfortunate situation for all parties, everyone is a winner in the end,” said Stephen M. Buonocore, President of Stronghold Games.  “Fantasy Flight Games and Stronghold Games have forged a great bond that will last long after this event.  In the face of crisis, Christian Petersen was a true leader who worked tirelessly to resolve the matter, and I am very thankful to him for that. The WOTC team was also instrumental in getting this done smoothly, and they too should be lauded.  And above all, gamers worldwide are the biggest winners, since they will have this great game back in print, published by a great company, Fantasy Flight Games."

FFG's new version of Merchant of Venus will arrive at stores in fall 2012, and will feature both the classic game design by Richard Hamblen and an updated game inspired by the original, and designed by FFG’s Rob Kouba. Stronghold Games is in discussion with Richard Hamblen with regard to other game designs, both old and new ones, which they hope to publish in 2013.


http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3377

En pocas palabras: Stronghold pierde la contienda, el juego de FFG será producido y el de Stronghold cancelado, aunque parece ser que ambas compañias han llegado a algún acuerdo, ya que tanto una como otra hablan de "unión" y Stronghold meterá la mano de alguna forma en el MOV de FFG (con meter la mano yo interpreto "cobrar"). Posiblemente estemos hablando de la publicación de algún que otro juego conjunto que satisfará a unos y a otros.

Evidentemente el dinero lo mueve todo y el acuerdo llevara implícito algún tipo de ventaja económica para ambas empresas.
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 18:21:42 por Maeglor »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 17:50:15 »
Que curioso... ¡qué buen rollo! ¿no?

Bueno lo cierto es que FFG publicará Merchant of Venus, otro clasicote reeditado, ya quedan menos...

Personalmente creo que MoV está bastante anticuado en 'tecnología jueguil' y que no ha aguantado bien el paso del tiempo como podría ser el caso de otros juegos de la época, pero tampoco es mal juego, así que buena noticia.
666

General_Norris

Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 17:52:50 »
Básicamente el juego va a tener dos caras, una con la edición a lo Stronghold y la otra con la edición a lo FFG. Supongo que la idea es que como ya tenían el trabajo hecho y es un tema muy feo, así salen todos ganando: FFG vende el producto sin repercusiones, Stronghold gana una parte de los beneficios y los jugones tienen lo mejor de lo mejor.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 19:07:29 »
Básicamente el juego va a tener dos caras, una con la edición a lo Stronghold y la otra con la edición a lo FFG. Supongo que la idea es que como ya tenían el trabajo hecho y es un tema muy feo, así salen todos ganando: FFG vende el producto sin repercusiones, Stronghold gana una parte de los beneficios y los jugones tienen lo mejor de lo mejor.
No estoy tan seguro de ello. Dice dos versiones, la clásica y una actualizada por FFG. Si no me equivoco la de Stronghold usaba los gráficos actualizados/rediseñados que están en la BGG para P&P.

No dudo que Stronghold saque algún tipo de royalties de todo esto, pero lo que sí aclara es que sacarán otro juego del mismo diseñador... ¿MAGIC REALM? ya se verá.

T0rrES

Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 19:30:37 »
Lo que yo entiendo es que al menos el MOV clásico estará fielmente representado, idea que me parece cosa de Stronghold, mientras que además se podrá jugar a una versión actualizada del juego made in FFG. Así finalmente el juego será a la vez reeditado y adaptado a los tiempos que corren, con lo que tendremos las propuestas de una y otra empresa. No me extrañaría tampoco que FFG haya cedido alguna licencia del mismo autor que tuviera entre manos como parte del acuerdo, y desde luego no dudo de que Stronghold recibirá beneficios por la edición del juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 21:46:05 »
A mi me gustaría que sacaran las dos versiones, la classic y la actualizada por FFG. Tengo ganas de que salga

Canales

Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 14:36:46 »
Personalmente creo que MoV está bastante anticuado en 'tecnología jueguil' y que no ha aguantado bien el paso del tiempo como podría ser el caso de otros juegos de la época, pero tampoco es mal juego, así que buena noticia.
Si hablas del sistema de movimiento, puede ser. Pero el mercado, con su oferta y demanda cambiante y el agotamiento de las rutas más fructíferas, funciona como un reloj.

De todas formas, jugando a partir de 3.000 créditos la suerte (tirada de dados, reliquias descubiertas) se mitiga bastante, creo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 14:47:30 »
Yo tengo el clásico de Avalon Hill y lo habré jugado sólo 1 o dos veces... pero me encanta el tema y el aspecto. Seguramente me compraré también la edición de FFG.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 15:57:15 »
Para mi, lo mejor del asunto es que el juego clásico de AH bajará de precio en ebay y foros. Porque actualmente está por encima de 80 euros en cualquier caso, aunque esté más que usado y desgastado.

Eso mismo pasó con Republic of Rome, Hannibal vs Rome, Britannia, etc... con efectos felizmente positivos para los coleccionistas  ;D

Solo hay que esperar un poco...

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 19:49:12 »
Buena noticia , esperaba algo de esto desde hace un tiempecito :).
Yo estaba detrás de uno de AH pero como dicen los precios son muy altos para lo que puedo pagar ahora así que me alegro por la reedición pues es un juego al que le tengo muchas ganas.

Saludos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 19:35:45 »
Oye, una pregunta para los que conozcáis el juego. ¿La jugabilidad es semajante al Merchants&Marauders? ¿Pueden convivir en una ludoteca? Me corroe la duda, que este siempre me ha hecho tilín. ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2012, 12:41:21 »
No sabría decirte Darío, ayer lo probé por primera vez, y me gustó entre bastante y mucho. La colocación de las razas por el mapa es aleatoria (cada partida diferente), y esto es lo que afecta a qué se puede comprar y vender y donde, por lo que cada partida creo que será diferente.

El juego es largo, sobre todo si lo juegas a 3000 o más como propone Canales, y es como parece debe jugarse para evitar que alguien lo pete de puro churro. Lo mejor del juego es que es sencillo, con muchas opciones (incluso parece que hay reglas para sacudirse, no las usamos pero parece interesante), máomeno consiste en buscar las rutas más lucrativas, rutas que van cambiando a lo largo del juego. Lo peor es que tiene bastante tiempo de espera entre turnos, sobre todo si sois muy "lechuzos" analizando todo cada vez que os toca.

Un buen juego la verdad  :)

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2012, 13:00:31 »
en el penúltimo podcast de Tom Vassel (The dice tower) entrevistan a los jefazos de FFG y Stronghold se dicen buenas palabras por todos lados (es un poco empalagoso) pero la conclusión es: los jugones salimos ganando; se publicará el juego y además serán dos juegos en 1; reglas para el juego de siempre y reglas + componentes para un juego modernizado. En este último han contando con la consultoría de Stronghold. En resumen por el precio de 1, dos juegos.

El podcast es el número 262 y la entrevista está casi al principio.
England expects that every man will do his duty

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2012, 13:34:54 »
en el penúltimo podcast de Tom Vassel (The dice tower) entrevistan a los jefazos de FFG y Stronghold se dicen buenas palabras por todos lados (es un poco empalagoso) pero la conclusión es: los jugones salimos ganando; se publicará el juego y además serán dos juegos en 1; reglas para el juego de siempre y reglas + componentes para un juego modernizado. En este último han contando con la consultoría de Stronghold. En resumen por el precio de 1, dos juegos.

El podcast es el número 262 y la entrevista está casi al principio.

Cada vez me gusta mas este proyecto, 2 juegos en 1, aunque tengo más esperanzas en el remake

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resolución: FFG sacara Merchant of Venus, Stronghold no
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2012, 13:45:57 »
No sabría decirte Darío, ayer lo probé por primera vez, y me gustó entre bastante y mucho. La colocación de las razas por el mapa es aleatoria (cada partida diferente), y esto es lo que afecta a qué se puede comprar y vender y donde, por lo que cada partida creo que será diferente.

El juego es largo, sobre todo si lo juegas a 3000 o más como propone Canales, y es como parece debe jugarse para evitar que alguien lo pete de puro churro. Lo mejor del juego es que es sencillo, con muchas opciones (incluso parece que hay reglas para sacudirse, no las usamos pero parece interesante), máomeno consiste en buscar las rutas más lucrativas, rutas que van cambiando a lo largo del juego. Lo peor es que tiene bastante tiempo de espera entre turnos, sobre todo si sois muy "lechuzos" analizando todo cada vez que os toca.

Un buen juego la verdad  :)

¿Qué tendrán los juego que cada vez que lees una opinión positiva te entra un gusanillo por dentro que pa que?? :D
Gracias.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!