logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8360 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Catan
« en: 28 de Junio de 2012, 12:57:09 »
Buenas, acabo de leer que Devir va a publicar este juego y tengo algunas dudas.

No lo habian editado ya? Leo que es una versión en todos los idiomas excepto en inglés, porque?

Dice que viene en la caja con dos ampliaciones y que luego vendran otras tres. Yo tengo el juego en inglés, tienen algo en común o son juegos diferentes?

A ver si alguien me saca de duudas.

Gracias.
 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 13:03:42 »
Los Príncipes de Catán es una nueva edicion del juego de cartas para dos jugadores de Los Colonos de Catán.

En efecto, Devir ya había publicado el juego de cartas para dos jugadores de Los Colonos de Catán en 2007.

Pero ésta es la primera vez que edita Los Príncipes de Catán.

En inglés es diferente porque la caja y la maquetación del reglamento son diferentes, pero es el mismo juego, con las mismas cartas e ilustraciones. Todas las ediciones europeas son iguales, con la misma caja, la misma maquetación en el reglamento, etc.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cibarius

  • Visitante
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 13:21:09 »
pero... ¿Príncipes de Catán y El juego de cartas para dos de Colonos de Catán son el mismo juego?
Qué lío!! ¿Los dos son para dos jugadores y los dos son de cartas, o son el mismo juego?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 13:36:02 »
pero... ¿Príncipes de Catán y El juego de cartas para dos de Colonos de Catán son el mismo juego?
Qué lío!! ¿Los dos son para dos jugadores y los dos son de cartas, o son el mismo juego?

Los Príncipes de Catán es la edición revisada y actualizada del juego de cartas para dos jugadores de los Colonos de Catán.

No son compatibles, eso sí.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 14:17:34 »
Los Príncipes de Catán es una nueva edicion del juego de cartas para dos jugadores de Los Colonos de Catán.

En efecto, Devir ya había publicado el juego de cartas para dos jugadores de Los Colonos de Catán en 2007.

Pero ésta es la primera vez que edita Los Príncipes de Catán.

En inglés es diferente porque la caja y la maquetación del reglamento son diferentes, pero es el mismo juego, con las mismas cartas e ilustraciones. Todas las ediciones europeas son iguales, con la misma caja, la misma maquetación en el reglamento, etc.

Ok. Vamos por partes.

Príncipes de catan es el mismo juego que Colonos de Catan. Mismas cartas, todo igual o han cambiado el diseño o añadido cartas o mejoradas?

Pero entonces yo que tengo la edición en inglés, dices que es lo mismo no? Con las mismas cartas y todo igual.

Tengo también una expansión en inglés en  la qual me venian 6 ampliaciones. Estas són las que dicen que estan en la caja y que sacaran posteriormente?

Gracias por todo.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 14:34:39 »
Príncipes de catan es el mismo juego que Colonos de Catan. Mismas cartas, todo igual o han cambiado el diseño o añadido cartas o mejoradas?

No es el mismo juego, es la nueva versión y no es compatible con la anterior.

Pero entonces yo que tengo la edición en inglés, dices que es lo mismo no? Con las mismas cartas y todo igual.

Si el juego que tienes en inglés es éste, entonces tienes el mismo juego que se ha editado en español:



Tengo también una expansión en inglés en  la qual me venian 6 ampliaciones. Estas són las que dicen que estan en la caja y que sacaran posteriormente?

La expansión que se sacará es ésta:

Edición USA:


Edición alemana:

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 16:01:48 »
El que tengo es este.




Aunque no sean el mismo juego, la mecánica del juego es la misma?


A parte tu me has enseñado la expansión del Juego: The rivals for catan, pero esta expansión no son de la de Príncipes de catan no?


Estoy muy desconcertado con todo esto.

 :D :D
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 16:11:39 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 16:10:27 »
Sinceramente me parece que el tema Catan es un lío considerable  ::)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2012, 16:32:53 »
El que tengo es este.




Aunque no sean el mismo juego, la mecánica del juego es la misma?

Esta es la edición USA del juego de cartas para dos jugadores de Catán.  Es este juego:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/278/catan-card-game
Y equivale a esta edición de Devir:



A parte tu me has enseñado la expansión del Juego: The rivals for catan, pero esta expansión no son de la de Príncipes de catan no?

The Rivals of Catan es el nombre que los estadounidenses le han puesto a Los Príncipes de Catán.

La expansión que te he enseñado es la primera expansión para Los Príncipes de Catán.



Estoy muy desconcertado con todo esto.

 :D :D

Normal, hay tanta cosa de Catán que hay que hacer un máster para aclararse.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2012, 17:56:44 »
No es tan complicado. Fran lo estaba explicando muy bien. Vamos a ver:

En 1996, Kosmos sacó un juego de cartas en su línea de 2 jugadores del Catán:

"Colonos de Catán - El juego de cartas".


Mayfair publicó también su versión en esa misma fecha para el mercado americano. Como Mayfair había cambiado la portada y tamaño de caja del Catán básico también cambio la portada y tamaño de caja de este "Catán de cartas".


De este juego se llegaron a publicar un montón de expansiones y miniexpanisones que añadían más cartas.

El juego se reedito varias veces a lo largo de los años y en el 2007 Devir lo publicó en España como: "Colonos de Catán el juego de cartas".


En el 2010 se cumplían 15 años del juego base y Kosmos decidió renovarlo estéticamente y sustituyó el arte de portada e interior de Franz Vohwinkel por el del popular Michael Menzel.

Y junto esta renovación decidió sacar un juego llamado "Príncipes de Catán" que no es otro que el "Colonos de Catán - El juego de cartas" para 2 jugadores sólo que con nuevo arte de Menzel y supongo que con reglas algo pulidas para hacerlo más accesible porque "Colonos de Catán - El Juego de Cartas" es un juego muy guapo pero no es muy ligero que digamos ya que las partidas se pueden plantar en 2 horas.


Este es el juego que Devir acaba de sacar.

En EEUU, Mayfair esta nueva implementación del juego de cartas para 2 jugadores lo llamó "Rivals of Catan" y como es normal le cambió el tamaño de caja (esta vez aprovechó el dibujo de Menzel) para que encajara con el resto de su línea Catán.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2012, 18:04:23 »
Entonces si nos centramos en las ediciones de devir entiendo que "Los Príncipes de Catán" es el mismo juego que "Colonos de Catán el juego de cartas" pero con alguna mejora.

¿Hay algún cambio sustancial como para comprar el nuevo?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2012, 18:14:07 »
Bufff, muchísimas gracias. Ahora creo que lo tengo algo mas claro. ;D

Pero, un par de cosas

1.Según Devir, es la edición de la versión internacional, que es la misma en todos los idiomas excepto en inglés.

También nos precisan que van incluido dos expansiones y las otras tres estarán en una caja de ampliación que también publicarán.


Estas expansiones son las mismas que las anteriores que se sacaron para el juego o podriamos decir que es un juego a parte?
Entonces entiendo que las otras 3 expansiones de las que habla iran en el "Age of darkness" y que este primer juego es el juego base + 2 expansiones?

2.Teniendo el juego en inglés. Lo que yo quiero saber es si será lo mismo pero traducido, con lo que me puedo comprar este y vender el inglés, o son juegos diferentes.

 :D :D
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 18:15:38 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2012, 18:16:03 »
Bufff, muchísimas gracias. Ahora creo que lo tengo algo mas claro. ;D

Pero, un par de cosas

1.Según Devir, es la edición de la versión internacional, que es la misma en todos los idiomas excepto en inglés.

También nos precisan que van incluido dos expansiones y las otras tres estarán en una caja de ampliación que también publicarán.


Estas expansiones son las mismas que las anteriores que se sacaron para el juego o podriamos decir que es un juego a parte?
Entonces entiendo que las otras 3 expansiones de las que habla iran en el "Age of darkness" y que este primer juego es el juego base + 2 expansiones?

Así es como yo lo he entendido, punto por punto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2012, 18:17:20 »
Así es como yo lo he entendido, punto por punto.

Si, pero a mi lo que me interesa saber, es si el juego es una copia del antiguo en inglés y las expansiones tambien o por el contrario se han currado cartas nuevas y tal.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2012, 18:18:38 »
¡¡¡Tierra llamando quietman!!! ;D