logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2200 veces)

fitipaldi80

Havana (Dudas)
« en: 29 de Junio de 2012, 10:53:04 »
Hola a tod@s !!

Cuando realizas las 2 acciones de tus cartas y en una o las dos tiene texto del tipo de "tú coges 2 (de lo que sea) y los jugadores siguientes 1", los demás jugadores lo cogen en ese momento, es decir, durante tu turno o lo cogen en el suyo?  Porque se puede dar la situación de que:
Tengo el trabajador: 2 trabajadores para mí y 1 para los siguentes
y Tengo el recaudador de impuestos: robar 1 trabajador o cubo de cada jugador siguiente.
Entonces cogen el trabajador que los "doy" yo con mi trabajador y luego se lo quito con el recaudador ??
Hasta ahora he jugado que los demás jugadores cogen las cosas cuando tú realizas las acciones, pero no se no se...
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 11:02:00 por afrikaner »

fitipaldi80

Re: Havana (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 14:03:13 »
Nadie me puede dar respuesta a esta duda ??  :'(

Anaskela

Re: Havana (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 14:34:42 »
Yo la entiendo como:

Si eres el primero que haces esa acción  coges 2, si no coges 1 (cuando te toca, claro)

Las acciones se hacen cuando es tu turno no cuando sale una carta que tienes
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 14:36:16 por Anaskela »

fitipaldi80

Re: Havana (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 16:55:33 »
Entonces, a tu entender, el trabajador que le podría robar (según el ejemplo, arriba) con el recaudador no sería así puesto que ese trabajador que le "regalo" con la carta de trabajador no lo cogería hasta su turno. Tiene su sentido, sí, porque si no parece un muy buen combo.

En definitiva, los regalitos de +1 a los siguientes jugadores cada uno los recibe en su turno que no es la noche de reyes, no?

Anaskela

Re: Havana (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 11:38:51 »
Nada de regalitos. Creo que entiendes mal las cartas o las han traducido de pena o no sé, no se trata de que al usar la carta regales si no que si varios usan la misma, el primero tiene ventaja de coger 2.. Un ejemplo


A juega las cartas 4 (worker) y 7 (black market)
B juega las cartas 0 (siesta) y 4 (worker)
C juega las cartas 7 (black market) y 2 (debris)

El orden sería BCA (04,27, 47)

B coge dos trabajadores (ya que es el primero en ejecutar la carta worker) y ejecuta siesta ( sin efecto). Luego compra edificios que pueda.

C coge todo el escombro ( cubos grises ) de la reserva, ya que es el primero en ejecutar la carta debris) y ejecuta black market ( saca dos cubos de la bolsa ya que es el primero en utilizarla). Luego compra edificios que pueda. Como no ha usado la carta worker no se lleva trabajador.

A coge un trabajador (ya que no es el primero en ejecutar la carta worker) y ejecuta black market ( saca un cubo de la bolsa ya que no es el primero en utilizarla). Luego compra edificios que pueda.

Espero que así quede claro....

fitipaldi80

Re: Havana (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 18:17:53 »
Entendido Anaskela !! Mea culpa por la interpretación de las cartas. Pero aún jugando así unas 7 partidas nos los hemos pasado de lujo. Ahora a jugar con las reglas auténticas. Mira que si nos gusta como hemos estado jugando hasta ahora...jejeje.

Muchas gracias y un saludito !!

DrDoritos

Re:Havana (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2014, 12:10:38 »
¿Cuándo finaliza exactamente el juego? ¿Al final de la fase 1 del jugador que haya conseguido X puntos, o al final de la fase 1 de todos los jugadores? ¿Y en caso de que sea el segundo supuesto, si am bos jugadores sacan los mismos puntos (p.e, 16 a cuatro jugadores) quién gana?

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Havana (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, 16:29:32 »
¿Cuándo finaliza exactamente el juego? ¿Al final de la fase 1 del jugador que haya conseguido X puntos, o al final de la fase 1 de todos los jugadores? ¿Y en caso de que sea el segundo supuesto, si am bos jugadores sacan los mismos puntos (p.e, 16 a cuatro jugadores) quién gana?
Según las reglas pone que cuando un jugador obtiene los puntos de victoria para ganar la partida (25 PV para dos jugadores, 20 PV para tres jugadores ó 15 PV para cuatro jugadores) después de la primera fase, la partida termina inmediatamente sin finalizar la ronda. Es decir, cuando un jugador alcanza la puntuación para ganar ya no se sigue jugando más. Por lo tanto, no se puede producir un empate.
Fe en el Caos

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Havana (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:25:22 »
Hola a todos.
Refloto el hilo para preguntaros cómo se usa exactamente la habilidad de la carta "protección", quiero decir que si ya desde el momento de descubrirla te protege de los ladrones aunque otro jugador tenga un ladrón y juegue sus acciones antes o por el contrario SÓLO si juega sus acciones primero el jugador del Guardaespaldas (por tener el número más bajo en combinación de las cartas) es cuando el ladrón del otro jugador (con número total más alto) no puede robarle por actuar después?.
Un ejemplo:
El jugador A tiene las cartas 0-5 (donde 5 es el ladrón) y el jugador B tiene 2-9 (donde 2 es Protección), por iniciativa A juega sus acciones primero.
La pregunta es:
-¿Está el jugador B protegido del ladrón de A en ésta situación?

Gracias.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 17:19:04 por Sandevid »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Havana (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2020, 18:45:05 »
-¿Está el jugador B protegido del ladrón de A en ésta situación?

Hoy, después de mucho tiempo sin jugar, nos ha ocurrido esta situación.
Yo sigo pensando que no hay excepción, así que B no estaría protegido.
Entiendo que hasta que no se apliquen los efectos de las 2 cartas no están "en juego".
La iniciativa prevalece (por tanto el ladrón le puede robar).
Sí estaría protegido, si el último jugador del turno D robará.
D solo podría robar a A y C (suponiendo que C no se protegiera).

No obstante, hay debate. Hay mucha gente que opina que de esta manera la acción deja de ser útil. Yo sigo viéndola útil, por ejemplo, para protegerte del último jugador ladrón.