logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10031 veces)

guillemxe

¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« en: 27 de Junio de 2012, 12:10:30 »
Antes de todo, para evitar críticas, ya sé que el Zoombies!!! es un parchís con figuritas de zombies, pero esa no es la pregunta...  ;)

De todas las expansiones que han sacado (ejército,compradores,el fin, fuga de cerebros, a dos metros bajo tierra, payasos, prisión), ¿cuál consideráis que aporta más al juego?

Sería para jugar a 2 (ya sé que contra más, mejor y que hay juegos infinitamente mejores a 2, pero al parchís también se juega a 2).


La de Humanos la dejo a parte porque cambia un poco las reglas del juego, aunque también me podéis comentar que tal está.

Gracias compañeros.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 16:41:46 »
Vamos a ver si te puedo ayudar que tengo varias...(espero que no me dilapide nadie de por aquí, porque en estos lares es mencionar el juego de marras, y poco menos que te excomulgan de la comunidad jugona ;))

El zombies es un juego que gana con más gente (y más cervezas), y sobre todo con ganas de reirse. Sino, puede tornarse harto coñazo. Pero la verdad, para echar un rato está muy bien. (Aunque a 2 no se yo, lo veo que a más gente, pues mejor).

Vamos al lio...

Una buena manera de probar y no comerte mucho la cabeza sería comprarte una expansión de cartas, de esta manera el juego gana bastante.Me explico, aparecen nuevos objetos y no es tan complicado conseguirlos. (Pej: Te sale el hacha, pero para cuando aparece la pieza de los Bomberos, ya estás llegando al helipuerto, con la expansión de cartas eso no sucede)

Así que el juego original+expansion de cartas va la cosa mucho mejor.

Luego está la expansión militar, lo mejor que tiene esa expansión es que aparecen los llamados "zombies mejorados por el gobierno", mucho más duros. Además de que hay mucho armamento.

El centro comercial, aporta al juego la posibilidad de usar los conductos de ventilación que tienen todas las losetas de la expansión. De esta manera se gana en movilidad, desde una loseta, te puedes mover a otra adyadcente (aunque ambas no esten comunicadas por ninguna parte).

HUMANOS; lo tengo, pero no lo he jugado. Va por libre, y permite jugar con zombies y con humanos (quiero recordar, porque me leí las instrucciones hace tiempo, el juego no ha visto mesa).

MI CONSEJO: pilla la expansión de cartas (que alarga el juego) y mira si con eso es suficiente. Más adelante, pues te pillas alguna expansión. PERO EL QUID DE LA CUESTIÓN ESTÁ en que con reglas caseras te ahorras dinero. Me explico, te puedes pillar la expansión del centro comercial (ganas en movilidad, y en temática, porque ¿qué hay más tipico que un zombie y un centro comercial?  ;D. Y luego metes una reglita casera de que los zombies macho, sean más fuertes que los zombies hembra (Dos puntos de golpe o algo así...)

Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

guillemxe

Re: ¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 10:58:30 »
Gracias Darkmaikegh  ;D

He encontrado la explicación de muchas de la cartas aquí:

http://es.scribd.com/doc/35648455/Zombies-Cartas-Hichokei

Así que como tu dices me haré un apaño casero para darle más diversidad en cuanto a las cartas.

También he visto que ya había un antiguo post sobre esto del año pasado. Lo pongo por si a alguien le interesa, aunque el 50% de las entradas son de gente que no es que le encante el juego precisamente.

http://www.labsk.net/index.php?topic=79071.0

Y puede que me pille la expansión 6, la de las alcantarillas y el metro, que dicen que agiliza el juego y supongo que dará algo de vidilla a 2.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 11:04:22 »
Las mejores son la 3.5 (la de cartas) y la 6 (la de las alcantarillas y el metro), por lo que aportan al juego base. Las cartas le añaden variedad, y las alcantarillas y el metro permiten moverse más rápido por todo el mapa y lo hacen más ágil.

Las únicas reglas caseras que aplico siempre son las que eliminan las tiradas de movimiento humano y zombi. El movimiento humano es salud + 2, y al final del turno se mueven exactamente 3 zombis. Parece una tontería, pero reducen la duración del juego y los tiempos muertos cantidad.

La 9, la del cementerio y los zombis niños, aún no la he probado, pero le tengo que echar un ojo, aunque sea sólo por tener las familiaz zombi completas  ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 13:50:53 »

Las únicas reglas caseras que aplico siempre son las que eliminan las tiradas de movimiento humano y zombi. El movimiento humano es salud + 2, y al final del turno se mueven exactamente 3 zombis. Parece una tontería, pero reducen la duración del juego y los tiempos muertos cantidad.


Muy buena esa regla, me la apuntaré. Ultimamente le estoy dando al coco, y se me está ocurriendo la idea de crear personajes, que empiecen con un arma base y una vida base. Así la gente, le tendría cierto miedo a que los maten. Porque a veces, a  la peña le da igual morir, si con eso quedan más cerca del Helipuerto. Si alguien es eliminado, siempre tendría un turno de zombies para jorobar a los demás. Habría que pulirlo, pero es una idea que "Heroquestaría" el Zombies.

Gracias Darkmaikegh  ;D


De "na" a mandar jejee  ::)

Un saludo a ambos, ¡apostatas que jugáis al juego maldito!  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: ¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 13:59:40 »
De cuando me gustaba el zombies, la 4 está bastante bien. Vienen los perros, que se pueden ya meter luego en cualquier juego y dan mucha variedad. Y viene el bosque maldito, que es una alternativa a la historia del helipuerto (con el libro mágico y demás). Es interesante para cambiar de escenario, más que para añadir más trozo a la ciudad.
Y el Humans la verdad es que me gusta menos que el zombies. Es cierto que es muy bonito (las figuras son geniales) pero los montones de cartas con tanto azar (que no puedes ni mejorar con balas) hace que sea más peñazo. Yo ese lo apartaría.

guillemxe

Re: ¿Qué expansión de Zombies!!! es mejor?
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 09:29:48 »
Voy tomando nota... ¿Y qué tal el 8, el de la prisión, habéis jugado? ¿Qué tal la ambientación? ¿Añade algo interesante a la forma de jugar a parte de lo de esquivar y la camisa de fuerza? He leído que se puede jugar sólo, sin el Zombies!!!, por lo que podría ser interesante para partidas más cortas.