logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3158 veces)

pedrotronic

Quarriors - nuevas reglas (DUDAS)
« en: 01 de Julio de 2012, 14:14:10 »
Buenas, mi duda es, ahora con las nuevas reglas si quieres puntuar tienes que 'matar selectivamente' (cull) a la criatura que quieres que puntue...pero si me sobreviven mas de una, ¿podria puntuar con todas (y evidentemente matar a todas) o solo puedo puntuar con una?

Por otra parte...las criaturas exterminadas vuelven a la carta no??? (y otro jugador podria cazarla en su turno)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 15:39:35 por Galaena »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 15:25:45 »
Buenas, mi duda es, ahora con las nuevas reglas si quieres puntuar tienes que 'matar selectivamente' (cull) a la criatura que quieres que puntue...pero si me sobreviven mas de una, ¿podria puntuar con todas (y evidentemente matar a todas) o solo puedo puntuar con una?

Por otra parte...las criaturas exterminadas vuelven a la carta no??? (y otro jugador podria cazarla en su turno)

Sip, las matas a todas si quieres y puntúas con todas, y todas ellas vuelven a su carta de origen
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sonte

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 10:46:56 »
Y estas nuevas reglas de donde han salido?

Me podeis poder un enlace o algo? no me habia enterado de que cambiaran.

pedrotronic

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 12:07:15 »
Y estas nuevas reglas de donde han salido?

Me podeis poder un enlace o algo? no me habia enterado de que cambiaran.

Son opcionales, las han sacado con la nueva expansión Quarmaggedon aunque creo que ya pululaban por ahi, simplemente y que alguien me corrija si me equivoco, cambia lo expuesto anteriormente y que puedes comprar hasta dos dados (no solo uno como antes)

Las reglas (lo nuevo estaria al final, como reglas opcionales):
http://www.boardgamegeek.com/file/download/85iyvfh3xv/Quarmageddon_Rules_BGG.pdf

pedrotronic

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 13:39:24 »
Por cierto, tengo otra duda...usando la regla avanzada de culling podria matar varias criaturas, puntuar por ellas y luego deshacerme de un dado que tenga en mi pila de usados por cada dado puntuado??? En las reglas básicas se te permite hacer pero no se si en el avanzado se puede (y en las reglas no pone nada o no lo veo)

sonte

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 14:01:34 »
Thanks!!!  ;D

Como resulta mas divertido el juego? con las antiguas o con las nuevas?

Son opcionales, las han sacado con la nueva expansión Quarmaggedon aunque creo que ya pululaban por ahi, simplemente y que alguien me corrija si me equivoco, cambia lo expuesto anteriormente y que puedes comprar hasta dos dados (no solo uno como antes)

Las reglas (lo nuevo estaria al final, como reglas opcionales):
http://www.boardgamegeek.com/file/download/85iyvfh3xv/Quarmageddon_Rules_BGG.pdf

sonte

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2012, 14:06:54 »
No habia visto lo de la nueva caja. Yo tengo el antiguo con la ampliacion pequeña de corrupcion.

Si compro esta, me sustituye el anterior?

Es decir, el otro que hago con el lo vendo?

No hay forma de conseguir las criaturas que añada y ya esta?


pedrotronic

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2012, 14:35:33 »
No habia visto lo de la nueva caja. Yo tengo el antiguo con la ampliacion pequeña de corrupcion.

Si compro esta, me sustituye el anterior?

Es decir, el otro que hago con el lo vendo?

No hay forma de conseguir las criaturas que añada y ya esta?



Buenas solo sustituye la caja física donde guardar los dados, teniendolos ahora muy ordenaditos y tal (de hecho creo que hay hueco para una o dos expansiones más), lo demas lo tienes que poner tú.

pedrotronic

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2012, 14:37:25 »
Thanks!!!  ;D

Como resulta mas divertido el juego? con las antiguas o con las nuevas?


Sin haberlo jugado esta claro que la regla de comprar hasta dos dados es un buen cambio (piensa que antes con solo un buy ibas a por el dado mas tocho con la pasta que tenias, ahora te lo puedes pensar más), el otro cambio tendria que jugarlo para poder opinar.

pedrotronic

Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 14:39:57 »
Por cierto, tengo otra duda...usando la regla avanzada de culling podria matar varias criaturas, puntuar por ellas y luego deshacerme de un dado que tenga en mi pila de usados por cada dado puntuado??? En las reglas básicas se te permite hacer pero no se si en el avanzado se puede (y en las reglas no pone nada o no lo veo)

Y por cierto no nos olvidemos de las dudas que tengo, que luego se diluyen (a.k.a pierden) en el post  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 16:47:35 »
Con las reglas avanzadas, los únicos dados que puedes cribar ("cull") al puntuar son las criaturas con las que has puntuado. Para deshacerse del quiddity básico o el corrupto, tienes que tirar de aptitudes de otros hechizos o criaturas (como el fantasma o el muñeco vudú). Por si acaso, recuerda también que si una criatura hace algo especial cuando puntúa (como el Deathdealer que puedes cambiar por un dado del oponente), con las nuevas reglas tienes que escoger si ganas gloria o si usas la habilidad.

Para mí, las reglas avanzadas son lo que le da vida al juego. Sin ellas, es más un juguete con dados bonitos. Con ellas, ya tienes que pensar un pelín y tomar algunas decisiones, aunque el juego no sea ningún Caylus, pero llega al nivel de King of Tokyo u otros por el estilo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2012, 13:06:05 »
El juego antes si tenía elementos suficientes para pensarse las jugadas con las reglas antiguas y más si se jugaba a más de 20 puntos de victoria para que diera tiempo a desarrollar las estrategias muy variadas que ofrecen los dados. Ahora bien los cambios me parecen a primera vista acertados sobre todo el de las dos compras para lanzar la partida más rápido y la de quemar aunque me gusta le veo un punto negativo y es que si en el setup no hay dados que posibiliten el quemar los dados de mana/ayudantes los "mazos" se van a hinchar mucho quitándole jugabilidad.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con nuevas reglas del Quarriors
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2013, 01:57:29 »
... y la de quemar aunque me gusta le veo un punto negativo y es que si en el setup no hay dados que posibiliten el quemar los dados de mana/ayudantes los "mazos" se van a hinchar mucho quitándole jugabilidad.
Saludos.

Yo hoy he jugado con ambas reglas (¡por fin!).

1 - Comprar 2 dados en vez de uno (así no todo el mundo compra dragones o el más caro posible)
2 - Dado que puntua dado que vuelve a la carta

En este punto 2 he hecho lo siguiente, y es por lo que comenta salpikaespuma:
Con las reglas básicas dado que puntua te permite retirar, eliminar, quemar (cull) un dado de tu pila de usados. Con lo cual, a más puntuas más morralla te quitas y vas definiendo y depurando tu bolsita de dados (que es lo suyo, y lo que más me gusta de este juego). Si sólo puedes quemar o pulir (cull) los dados que puntuas y no así los dados de tu pila de usados, pues no defines mucho tu bolsita y tendrás siempre los 8 dados blancos (a menos que haya una carta o dado con efecto que te permita hacer esto).

Yo he jugado, que además del dado que puntua sea quemado (cull) también puedes quitarte uno de tu pila de reserva. Lo cierto es que te quitas dados rápido del medio y dejas tu bolsita en condiciones en unos cuantos turnos, y no ha estropeado la experiencia de partida.

¿Alguien más lo ha probado así? ¿Todo el mundo ha jugado con las reglas oficiales? ¿Con las reglas oficiales no se os hace doloroso tener esos 8 daditos blancos metidos en la bolsa?

Muchas gracias por vuestras impresiones. 

raik

Re: Quarriors - nuevas reglas (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2013, 08:48:36 »
Yo hago algo un poco diferente, cuando toca puntuar elijo entre:

-Pierdo la criatura y puntúo lo correspondiente
Ó
-Me quedo con la criatura y me deshago de otro dado del descarte (cull) pero no puntúo nada,

Así queda bastante interesante. De la manera que tu dices da la impresión de que puedes calcular mal y quedarte bloqueado sin poder comprar dados.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors - nuevas reglas (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2013, 12:17:21 »
Yo hago algo un poco diferente, cuando toca puntuar elijo entre:

-Pierdo la criatura y puntúo lo correspondiente
Ó
-Me quedo con la criatura y me deshago de otro dado del descarte (cull) pero no puntúo nada,

Así queda bastante interesante. De la manera que tu dices da la impresión de que puedes calcular mal y quedarte bloqueado sin poder comprar dados.

Pues me gusta más tu método , sí.

Creo que así dejaré el juego.