logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2254 veces)

+ab

Juegos con memoria
« en: 06 de Julio de 2012, 12:52:40 »
 Pues ahora mismo estoy en un punto en que "más-o-menos" tengo 1-2 juegos de cada, y me he dado cuenta que para dar variedad a mi colección lúdica me haría falta un juego de memorizar. El problema es que no sé cuál coger, conozco unos cuantos pero me gustaría saber si hay más para poder cogerme el que más mole.

 El listado es el siguiente:

- El Dawn Under: no lo he jugado pero por lo que he visto es de descubrir tumbas y recordar cosas. Vamos, 100 % memorístico. Creo que es chungo de encontrar. Pero qué tal es el juego, ¿es sólo de memorizar o tiene estrategia o qué?
- Isis & Osiris: este es quizás el que más me llame la atención. Colocación de fichas, puteo, recordar qué has puesto y qué ha puesto el otro. Me llama. Lo que no sé qué tal es en cuanto a rejugabilidad ¿?
- The island: este lo he jugado y mola, ya que la parte memorística es muy determinante y es lo que te puede dar la partida. Además tiene losetas y hay cachondeo.
- The adventurers. Templo de Chac: Este me llamó la atención porque tiene muchas mecánicas, una de ellas leer una pared para recordar qué losetas son malas y cuales no, y hacerlo antes de que te chafe la pared. Este es un juego que tengo la impresión de que es repetitivo, y me echa para atrás que la caja sea tan grande, y lo memorístico es sólo una parte y puede ser prescindible si vas por el camino largo.


 ¿Alguno más? Gracias :D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 13:11:01 »
Leyendo juegos con memoria estaba pensando en algo como el Risk Legacy y quería ver qué se trataba por aquí... Pero no, no van por ahí los tiros.

The Island me encanta. He jugado varias partidas y las risas y la mala leche que tiene son brutales para un juego sencillo. Yo siempre olvido quién es quién entre mis meeples en el mismo momento en que los pongo en la mesa.

¿Se podría considerar memoria el intentar recordar qué tipos de cartas está cogiendo cada jugador en un Stone Age?

No lo he jugado, pero un amigo me enseñó un juego que iba de tirar unos dados en una bandeja y cuando tengas una combinación tapar los dados y tratar de usar la combinación sin verlos.

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 13:37:24 »
A parte de los que pones te dejo estos, aunque son algo infantiles pueden estar bien:

- Chicken cha cha cha
- Wicked Witches Way
- El castillo de Roquefort
- El laberinto mágico

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 13:59:26 »
El "Aventureros al Tren: El juego de cartas" y el "Mama Mia" son dos juegos de cartas que se basan en la memoria.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 14:11:19 »

No lo he jugado, pero un amigo me enseñó un juego que iba de tirar unos dados en una bandeja y cuando tengas una combinación tapar los dados y tratar de usar la combinación sin verlos.

- Wicked Witches Way

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 16:01:14 »
Yo había jugado bastante a dos jugadores a este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/19646/fettnapf

Es de los pocos juegos de memoria que me han gustado, pero sólo jugándolo a dos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 16:10:21 »
El Mamma Mía (se llama así?), o sea, el de hacer pizzas.
Te tienes que acordar de las cartas de ingredientes que han ido saliendo (y restar los ingredientes que ha pillado algún otro jugador si ha hecho una pizza).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 17:57:59 »
No lo he jugado, pero un amigo me enseñó un juego que iba de tirar unos dados en una bandeja y cuando tengas una combinación tapar los dados y tratar de usar la combinación sin verlos.

En efecto, Wicked  Witches Way, menudos componentes tiene el juego, son lo mejor!! La mecánica parece también divertida, consiste en memorizar conjuros (combinaciones de las caras de los dados) para ir avanzando en un marcador de puntuación, muy entretenido!!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 22:47:30 »
El ISIS esta chulo, yo lo pille por 5 euros en un pedido que se hizo a una tienda de no se donde en el foro de ofertas, el juego esta chulo, y tiene madera y losetas a cascoporro, jajaja, pero no pago los 18 euros que suele valer en tienda normal
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

+ab

Re: Juegos con memoria
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 00:28:19 »
El ISIS esta chulo, yo lo pille por 5 euros en un pedido que se hizo a una tienda de no se donde en el foro de ofertas, el juego esta chulo, y tiene madera y losetas a cascoporro, jajaja, pero no pago los 18 euros que suele valer en tienda normal

 Ese es mi principal problema con este juego, el precio me echa un pelín para atrás, pero por 10 euros o así fijo que lo pillaba  :)

 Muy interesante el Wicked Witches Way y el fettnapf. El primero he visto que lo tiene un amatent, así que le pediré que se lo traiga al club para probarlo  ;D El otro lo mismo me da la venada de hacerme un Print&Play.

 El Mamma mia me han hablado mucho de él, todo el mundo incidía en que había que hacer pizzas pero nadie me concretaba que se necesitaba tener memoria. ¡Lo tendré que probar!  ;D

Dr. DiLuca

Re: Juegos con memoria
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 00:37:21 »
El Wicked Witches Way me parecio un juego bastante divertido, totalmente recomendable  ;D

De memoria tienes tambien el Dracula de Rieneck, que es el señor autor del Palastgefluster, uno de mis juegos favoritos.
Es exclusivo para 2, y en el, un jugador toma el papel de Van Helsing, y otro se mete en la piel no muerta para nada de su antitesis, Dracula.

Es un juego de 30 minutos, yo solo eché una partida pero guardo buen recuerdo de el, te dejo primero el enlace en la bgg, y segundo, el enlace a las reglas, que son una cara de un folio a doble columna

http://boardgamegeek.com/boardgame/7804/dracula

http://boardgamegeek.com/filepage/12388/dracula-doc
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Juegos con memoria
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 00:34:57 »
Yo te recomiendo el Chateau Roquefort y el Wicked Witches Way.

Están muy bien los dos, muy divertidos, y ya sabes que cuando quieras podemos probar el Wicked Witches Way!