ufff muchas gracias por las respuestas...el tema que me has comentado de que estas traduciendo lo de las reglas ya ha hecho que se me caiga la baba y casi me resbale...voy a revisar todas las opciones a fondo aver si encuentro un par de reseñas claras sobre esos tipos de juegosde todas formas no tiene por que ser solo expresamente para dos si es para 3 o 4 tambien me vale lo que pasa q jugariamos casi siempre 2 maximo 3....y la cosa es que jugando dos no se nos hagn eternos los turnos....esto es un poco lio de los juegos al no poder contar en mi ciudad (santander) con un club donde jueguen y no poder ver los juego y demas cosas....pero vamso por ahora el q mas me gusta es el total krieg me da que es el mas completo y estoy revisando tambien el blit war..... el europa engulf he oido hablar de el muchas veces pero tengoq encontrar alguna reseña o partida para verle.... en estos juego que hablamos el tema de aviacion y maritimo es importante o simplemente pasa por encima del tema....y una cosa mas.. en estos juegos de los que hablamso sion historicamente reales o no me explico...siendo aleman en condiciones normales siempre acaba invadido y tu unica manera de ganar la partida es retrasar la conquista, este tipo de juego me resulta por decirlo asi que siempre relaizarias los mismas mecanicas sabiendo el resultado y preferiria que jugando bien el aleman pueda ganar perfectamente,sin tener que perder la guerra como historicamente hizo...como por ejemplo en el axis and allies que de 10 partidas pierdes 8 como normal general a no ser que los dados sean perfectos siempre....de verdad gracias por las respuestas¡¡¡
Te contesto sobre el TK aunque no soy ningún experto. En Axis Empires: Totaler Krieg la aviación y la marina son muy importantes (no podía ser de otra manera). Pero están muy abstraídos, no verás batallas aéreas como en World in Flames. Están preparando la expansión SchiffKrieg que dará un poco más de personalidad a los barcos, de modo que sí que puedas ver al Nimitz, al Tirpitz o al Bismarck (entre otros)El transcurso de la guerra no está determinado, y las opciones políticas pueden tomar giros muy interesantes (en mi partida, los comunistas, apoyados por la URSS, han ganado la guerra civil española, y he visto otra en la que Polonia se ha alíado con el Eje, lo mismo que Suecia e Italia; y Finlandia con la URSS). Pero es inevitable que la maquinaria bélica americana, y sobre todo la soviética, llega un momento en que son demasiado para el alemán. Quitando factores como la suerte en los dados, y suponiendo que todos los jugadores son de nivel similar, lo normal es que el Alemán llegue un momento en que se convierta en defensor, y que los alíados vayan liberando países menores.