logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2430 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
wargame para dos?
« en: 07 de Julio de 2012, 20:41:31 »
bueno mi haermano y yo andamso buscando un wargame basicamente para dos como maximo 3 q seriamso los que jugaramos y del tipo global/estrategico...

he estado mirando el total krieg nuevo ,el path of glory , el third reich etc..pero no me decido.
me gusta el total krieg nuevo pero  mi hermano y yo de ingles nada de nada por eso me echa para atras..
nos gusta preferiblemente q no siempre sea historico 100% es decir que siempre acaben perdiendo los alemanes auqneu dependiendo de cuano lo hagan habrian ganado la partida.. y que tenga algo economico por asi decirlo algun tipo de gestion..

ahora le estamso dando al axis and allies europa 1940 y al marea de acero pero creo que debemos llevarlo un escalon mas......

por ahora jugamso en mi casa y claro veo q casi todos los juegos que veo y me gustan llevan partidas de varios dias(mas de 5 o 6)y se antoja dificil pero bueno a ver que puedo sacar en conclusion.

necesito recomendacion por favor, por cierto soy de santander si sabeis de algun club decirmelo que nos gustaria acercarnos a uno y jugar unas partidillas...

gracias a todos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 12:58:39 »
Perdón por el off topi o como se diga, pero solitario cualquiera de Field Commander, yo tuve el Rommel porque me encanta el teatro de operaciones del norte de africa, aunque tambien tiene mapa de la francia ocupada
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 14:44:50 »
Hola:

Yo te recomendaría el Blitzwar:
http://boardgamegeek.com/boardgame/24020/blitzwar
http://www.ludic.net/blitzwar/blitzwar.htm
Es de un autor español (Victor Catalá) y está en castellano. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas o por Internet. Es un poco caro (sobre 60,00 €), pero merece la pena.

Yo me lo compré justo después de probar el Europe Engulfed, y me gusta mucho más. Gráficamente es mucho menos vistoso, pero como juego me convence más. Reglas sencillas, pero que reflejan muy bien la II Guerra Mundial en Europa, con bastante libertad para que los jugadores ensayen sus estrategias. El tema de gestión de recursos está brillantemente reflejado con cartas. Las partidas son largas, porque se juega toda la guerra (no hay escenarios cortos), pero no eternas. Y pueden jugar dos o tres jugadores perfectamente (en este último caso los aliados se dividen en URSS por un lado y Gran Bretaña/EE.UU por otro).

Respecto a wargames en solitario, me uno a la recomendación de la serie Field Commander: Rommel, Alexander o Napoleón.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 16:58:54 »
Bladewar, por si te hace repensartelo, estoy traduciendo las reglas de Axis Empires: Totaler Krieg, en un par de semanas creo que las tendré terminadas de traducir.

Eso te dejaría las cartas, que realmente son muy muy fáciles de entender. Casi siempre te dicen que pongas unidades en algún sitio, o que tires en una tabla, que aunque no entiendas lo que pone, te redirige a un punto de las reglas (por ejemplo, un resultado podría ser: "Gradual Decline (15.17)". Sepas o no sepas traducir gradual decline, tienes que ir al punto 15.17 del manual para ver qué es lo que debes hacer)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 17:51:33 »
Twilight Struggle FTW  ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 17:52:57 »
Twilight Struggle no es un wargame.

Bladewar, uno de los mejores wargames para 2 jugadores: SmallWorld.


 ;D ;D ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 19:56:37 »
ufff muchas gracias por las respuestas...el tema que me has comentado de que estas traduciendo lo de las reglas ya ha hecho que se me caiga la baba y casi me resbale...voy a revisar todas las opciones a fondo aver si encuentro un par de reseñas claras  sobre esos tipos de juegos
de todas formas no tiene por que ser solo expresamente para dos si es para 3 o 4 tambien me vale lo que pasa  q jugariamos casi siempre 2 maximo 3....y la cosa es que jugando dos no se nos hagn eternos los turnos....esto es un poco lio de los juegos al no poder contar en mi ciudad (santander) con un club donde jueguen y no poder ver los juego y demas cosas....pero vamso por ahora el q mas me gusta es el total krieg me da que es el mas completo y estoy revisando tambien el blit war..... el europa engulf he oido hablar de el muchas veces pero tengoq  encontrar alguna reseña o  partida para verle.... en estos juego que hablamos el tema de aviacion y maritimo  es importante o simplemente pasa por encima del tema....

y una cosa mas.. en estos juegos de los que hablamso sion historicamente reales o no me explico...siendo aleman en condiciones normales siempre acaba invadido y tu unica manera de ganar la partida es retrasar la conquista, este tipo de juego me resulta por decirlo asi que siempre relaizarias los mismas mecanicas sabiendo el resultado y preferiria que jugando bien el aleman pueda ganar perfectamente,sin tener que perder la guerra como historicamente hizo...como por ejemplo en el axis and allies que de 10 partidas pierdes 8 como normal general a no ser que los dados sean perfectos siempre....

de verdad gracias por las respuestas¡¡¡
« Última modificación: 08 de Julio de 2012, 20:05:54 por bladewar »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 15:01:01 »
Sin querer entrar en la discusión de si Twilight Struggle es un wargame o no, si se adapta a lo que buscas es un juegazo que no deberías dejar pasar.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 15:10:01 »
ufff muchas gracias por las respuestas...el tema que me has comentado de que estas traduciendo lo de las reglas ya ha hecho que se me caiga la baba y casi me resbale...voy a revisar todas las opciones a fondo aver si encuentro un par de reseñas claras  sobre esos tipos de juegos
de todas formas no tiene por que ser solo expresamente para dos si es para 3 o 4 tambien me vale lo que pasa  q jugariamos casi siempre 2 maximo 3....y la cosa es que jugando dos no se nos hagn eternos los turnos....esto es un poco lio de los juegos al no poder contar en mi ciudad (santander) con un club donde jueguen y no poder ver los juego y demas cosas....pero vamso por ahora el q mas me gusta es el total krieg me da que es el mas completo y estoy revisando tambien el blit war..... el europa engulf he oido hablar de el muchas veces pero tengoq  encontrar alguna reseña o  partida para verle.... en estos juego que hablamos el tema de aviacion y maritimo  es importante o simplemente pasa por encima del tema....

y una cosa mas.. en estos juegos de los que hablamso sion historicamente reales o no me explico...siendo aleman en condiciones normales siempre acaba invadido y tu unica manera de ganar la partida es retrasar la conquista, este tipo de juego me resulta por decirlo asi que siempre relaizarias los mismas mecanicas sabiendo el resultado y preferiria que jugando bien el aleman pueda ganar perfectamente,sin tener que perder la guerra como historicamente hizo...como por ejemplo en el axis and allies que de 10 partidas pierdes 8 como normal general a no ser que los dados sean perfectos siempre....

de verdad gracias por las respuestas¡¡¡


Te contesto sobre el TK aunque no soy ningún experto.

En Axis Empires: Totaler Krieg la aviación y la marina son muy importantes (no podía ser de otra manera). Pero están muy abstraídos, no verás batallas aéreas como en World in Flames. Están preparando la expansión SchiffKrieg que dará un poco más de personalidad a los barcos, de modo que sí que puedas ver al Nimitz, al Tirpitz o al Bismarck (entre otros)

El transcurso de la guerra no está determinado, y las opciones políticas pueden tomar giros muy interesantes (en mi partida, los comunistas, apoyados por la URSS, han ganado la guerra civil española, y he visto otra en la que Polonia se ha alíado con el Eje, lo mismo que Suecia e Italia; y Finlandia con la URSS). Pero es inevitable que la maquinaria bélica americana, y sobre todo la soviética, llega un momento en que son demasiado para el alemán. Quitando factores como la suerte en los dados, y suponiendo que todos los jugadores son de nivel similar, lo normal es que el Alemán llegue un momento en que se convierta en defensor, y que los alíados vayan liberando países menores.


- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 17:24:47 »
Twilight Struggle  me parece un juegazo en eso te doy la razon pero me atrae mas el estilo de total krieg y demas... lo que si creo es q el Twilight Struggle  podria ser mas amplio en abanico de posibilidades de jugadores que los puramente wargames para la gente q no juega habitualmente(corrigeme si me equivoco),por eso digamos que no seria mi preferencia en cuanto a la primera compra pero si por ejemplo estaria muy interesado en jugar...pero como opcion de compra me atrae mas (para evitar calificaciones y discusiones) de batallas y estrategia puramente militar....
mientras me voy pensando el tema y esperando al tema de posibles instrucciones en español (el ingles mio es del mismo nivel que nuestros ultimo presidentes del gobienro es decir vergonzoso)me he descargado las instrucciones del europe engulfed en español y asi como el modulo vassal para ir haciendo boca si bien el vassal es la primera vez q lo utilizo y ando mas perdido  que un pulpo en un garaje, para ir viendo el mapa e ir relacionando cosas a medidia que leo instrucciones.
gracias¡¡

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 17:33:33 »

Te contesto sobre el TK aunque no soy ningún experto.

En Axis Empires: Totaler Krieg la aviación y la marina son muy importantes (no podía ser de otra manera). Pero están muy abstraídos, no verás batallas aéreas como en World in Flames. Están preparando la expansión SchiffKrieg que dará un poco más de personalidad a los barcos, de modo que sí que puedas ver al Nimitz, al Tirpitz o al Bismarck (entre otros)

El transcurso de la guerra no está determinado, y las opciones políticas pueden tomar giros muy interesantes (en mi partida, los comunistas, apoyados por la URSS, han ganado la guerra civil española, y he visto otra en la que Polonia se ha alíado con el Eje, lo mismo que Suecia e Italia; y Finlandia con la URSS). Pero es inevitable que la maquinaria bélica americana, y sobre todo la soviética, llega un momento en que son demasiado para el alemán. Quitando factores como la suerte en los dados, y suponiendo que todos los jugadores son de nivel similar, lo normal es que el Alemán llegue un momento en que se convierta en defensor, y que los alíados vayan liberando países menores.



en cuanto a esto que me comentas hombre lo veo logico evidentemente pero  como  aleman en tiodas las partidas el desenlace el el mismo?? lo unico alargarlo mas o menos hasta llegar a un punto en que el aleman gane digamsolo por tiempo? solo por saber la mecanica un poco por que por ejmplo revisando el europe engulfed viendo reseña he visto de todo desde ganar al eje a perder etc.... mas que nada por eso no se donde he leido que hay dos modos de campaña uno digamos historico y otro mas libre en el que ocurren cosas como la que me comentas(lo mismo era el total krieg) pero vamso me quema el dinero  por coger alguno por asi decirlo... por ejemplo comentas el word in flames que he ledio bastante de el tambien (AARs y comentarios) no las reglas y veo que es un juego brutal pero creo que demasiado profundo y largo para lo que necesito ese tipo de juego es mas para un club y por lo qu ehe visto el total krieg (eso creo) se queda entre medio del europa engulfed  y el world in flames...de todas formas el problema de estos juego como siempre es con quien los juegas.. y el tiempo..y precisamente mi mujer es mas de catan que de otro tipo ya me esta costando 6 meses intentar engañarña para que juegue con mi ehrmano y yo al axis and allies europa 40..asi que...

si alguno le interesa instruirme en el vassal estaria encantado

por cierto cesar te llegaron mis MP? por que no me aparecen como enviados en la bandeja
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 17:37:41 por bladewar »

warrafael

Re: wargame para dos?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 22:24:23 »
Buff si vas a jugar con tu mujer, no salgas del Axis & Allies Europe 40. :D

Los axis & allies siempre se ha preocupado más de ser un juego balanceado más que histórico, lo cual no es malo necesariamente, de hecho a mi me gusta  :D No creo que vayas a encontrar eso en los juegos que denominamos "simulación estratégica".

Por poner un ejemplo, en el Asia Engulfed hay un nivel de victoria decisivo si los japonenes conqusitan Hawaii. Esta claro que esta jugada solo la vas a poder hacer una vez, pillando desprevenido a tu oponente habitual. Luego, "nunca mais".  :D  Si el jugador japones es especialmente hábil en la primera etapa de la partida, también podrá ganar decisivamente controlando 12 puntos de recursos, pero la mayoría de las veces el colapso del bando japonés será inevitable y el nivel de victoria se mide por su aguante hasta el turno final, como en el caso alemán

Si este estilo de partidas te incomoda, quizás no sea lo que buscas. Puedes jugar juegos más tácticos en los que una batalla o refriega puede esta más equilibrada. Aquí no sabría recomendarte, la verdad.



De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 22:29:04 »
Para el Totaler Krieg antiguo parece ser que venía incluído un sistema para generar escenarios aleatorios.

Para el nuevo dicen que lo van a publicar, como una expansión o algo así -de hecho en el juego ya vienen cantidad de fichas que sólo van a servir para jugar con este generador, como las tropas del imperio austro-húngaro. Pero de momento aún no está.

Supongo que con ese sistema podría pasar cualquier cosa, pero no te puedo decir, y a mí en principio no me llama la atención.

Sobre los MPs, ya has visto que sí, pero en el móvil tengo muchos problemas para acceder a la mensajería de labsk y sobre todo para contestar a los mensajes.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 22:40:32 »
ok jjajaja no no voy a jugar con al muejr al total jajjaaja me echa de casa antes...juego con mi hermano...pero si creo q es lo que busco el total krieg  lo que pasa q bueno hay formas de poder conseguir ganar siendo aleman aunque sean pocas mas que nada lo digo por el tema de la rejugabilidad al  digamoslo hacer siempre la misma gestion si por ejemplo habria multiples maneras de llegar a la victoria yo que se manetener ciertas provincias ,conseguir cierto  objetivos, conu¡quistar una capital importante y aguantarla x turnos, conseguir cierto tipo de victoria diplomatica(q des una serie de puntos)  cosas asi que hagan que el camino de la victoria no sea exactamente el mismo no se si me explico bien para que cada patida haya diferentes tipos de estrategias...

pero vamos que estoy como loko de probarlo y empaparme bien lo tengo casi decidido del todo el comprarlo ya sabes que solo me echa para atras el tema del ingles mas si encima hay posibilidades de expansion del juego (aparte de dai senso) tipo a lo que han hecho con world in flames...creo que es el juego que quier tener en mi armario como mi tesoro personal por eso decia lo de la rejugabilidad...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame para dos?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 22:56:06 »
Pues de expansiones hay un par en fase de testeo. Además de un librito de descarga gratuíta con un montón de reglas opcionales.

En cuanto a posibles rutas de victoria alemanas, supongo que las típicas de esta clase de juegos: ¿voy al este o al oeste? Operación Barbarossa o Operación León Marino? Decisiones tienes un montón, con las cartas que juegas vas configurando el juego. Puedes forzar que la guerra total empiece muy pronto o puedes hacer que la guerra limitada se alargue, negando al ruso la posibilidad de atacarte. Puedes "investigar" la bomba atómica y arrasar Leningrado o París. O usar helicópteros mucho antes de que los americanos los popularizaran en Vietnam. En fin, que en mi opinión no es un juego muy constreñido, pero vamos, ya digo que no soy ninguna autoridad, seguro que aquí calladitos hay 50 personas que saben mucho más que yo de TK.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.