logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1757 veces)

rintin

¿Alternativas a PocketBattles?
« en: 07 de Julio de 2012, 21:44:49 »
Pues eso. ¿PocketBattles es un juego rejugable con el mismo oponente o se quema enseguida?

EDITO:
Por lo que habéis dicho mejor me ahorro pillar PocketBattles.
¿Alguna alternativa estratégica/lite-wargamera de cartas en español o independiente de idioma?

Busco algo con cartas/tarjetas rejugable a 2 que no sea puro azar y los típicos UNO y sucedáneos.
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 18:06:10 por rintin »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 09:58:58 »
A mí me duró 3 partidas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 12:01:57 »
Rejugable, porque la chicha del juego está en la selección de las fichas y en la confección de las unidades, y en su posterior despliegue. No lo agotas en 3 partidas, porque puedes jugar a reforzar flanco, centro, a utilizar otras unidades...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 09:27:54 »
pese a que a mi el juego me parece un desproposito total y un claro ejemplo de como una buena idea, se puede ir al traste por culpa de unas reglas...El juego lo veo un poco mas rejugable que 3 partidas por lo que comenta chuskas.
El setup dependiendo de los puntos, meterás mas o menos unidades, y puedes personalizar bastante. He jugado partidas en las que me tire mas tiempo haciendo la lista, que jugando (si, lamentable) :P

Realmente el problema no es rejugabilidad, es que quieras volver a jugarlo por las reglas xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 14:25:17 »
pese a que a mi el juego me parece un desproposito total y un claro ejemplo de como una buena idea, se puede ir al traste por culpa de unas reglas...El juego lo veo un poco mas rejugable que 3 partidas por lo que comenta chuskas.
El setup dependiendo de los puntos, meterás mas o menos unidades, y puedes personalizar bastante. He jugado partidas en las que me tire mas tiempo haciendo la lista, que jugando (si, lamentable) :P

Realmente el problema no es rejugabilidad, es que quieras volver a jugarlo por las reglas xD

En cambio yo no veo tan lamentable tardar más confeccionando el ejército que combatiendo. No es un simple setup, es donde fijas la estrategia de juego colocando las fichas... Que ganes o pierdas puede depender de dicha disposición y de la distribución de dados de impacto, aunque alguno vea dados y no se de cuenta de ello. No es lo mismo tener una unidad que sólo haga impactos con 5 o 6, aunque haga muchos si le salen, que otra que haga impactos con 3-6. El juego está ahí, no en la batalla
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 15:01:08 »
En cambio yo no veo tan lamentable tardar más confeccionando el ejército que combatiendo. No es un simple setup, es donde fijas la estrategia de juego colocando las fichas... Que ganes o pierdas puede depender de dicha disposición y de la distribución de dados de impacto, aunque alguno vea dados y no se de cuenta de ello. No es lo mismo tener una unidad que sólo haga impactos con 5 o 6, aunque haga muchos si le salen, que otra que haga impactos con 3-6. El juego está ahí, no en la batalla

+1

Lo mejor es componer el ejercito y luego hacer enfrentamientos sin cambiar al mejor de 3, o al mejor de 5.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 17:13:19 »
todo eso esta muy bien, es cierto, pero cuando te pones a jugar, y en 2 tiradas (otras veces en 3) ya esta todo el pescado vendido, pues dices "macho, y para tanto me molesto yo en trazar mi estrategia y tal, si luego esto es la jodida lotería??"  ::) OJO! que habrá gente que le guste, no digo que no, pero a mi eso de los juegos de azar como que no me va, salvo la loto y tal.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rintin

Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 18:03:46 »
Por lo que habéis dicho mejor me lo ahorro.
¿Alguna alternativa estratégica/lite-wargamera de cartas en español o independiente de idioma?

Busco algo con cartas/tarjetas rejugable a 2 que no sea puro azar y los típicos UNO y sucedáneos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a PocketBattles?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 18:44:12 »
1936 Guerra civil. Que tiene lo mismo pero retematizado.

O si no los Chudyk, que están de moda y son buenos. Tardas algo mas en quemarlos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rejugabilidad de Pocket Battles?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 19:23:37 »
todo eso esta muy bien, es cierto, pero cuando te pones a jugar, y en 2 tiradas (otras veces en 3) ya esta todo el pescado vendido, pues dices "macho, y para tanto me molesto yo en trazar mi estrategia y tal, si luego esto es la jodida lotería??"  ::) OJO! que habrá gente que le guste, no digo que no, pero a mi eso de los juegos de azar como que no me va, salvo la loto y tal.

Sagres, si coincidimos un día en unas jornadas o en un viaje quedamos y lo jugamos, a ver si consigo hacerte cambiar de idea...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a PocketBattles?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 16:35:41 »
No es puro azar. Como ya han dicho, depende mucho de cómo organices tu ejército. A veces puede pasar que tengas un mal turno y se vaya a la porra toda tu estrategia, pero no es lo normal. Además, para los veinte minutos escasos que dura una partida tampoco es que sea un drama.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a PocketBattles?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 19:51:09 »
No es puro azar. Como ya han dicho, depende mucho de cómo organices tu ejército. A veces puede pasar que tengas un mal turno y se vaya a la porra toda tu estrategia, pero no es lo normal. Además, para los veinte minutos escasos que dura una partida tampoco es que sea un drama.

+1 Que a veces se obvia la construcción del ejército en los análisis que pululan por ahí del juego, y es precisamente ahí donde fijas tu estrategia y donde está la chicha del juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet