logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21033 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #120 en: 14 de Octubre de 2012, 17:52:16 »
Dado que no se puede decir como funciona el juego para no destriparlo y como hay muy poca información sobre el mismo, los que lo habéis jugado podríais decir el típico : te gustará sí te gustó....

Ejemplo: te gustará Descent si te gustó heroquest.

El caso es tener algún tipo de información más... A qué juegos se parece, si es para jugones...

Yp también tengo curiosidad, y aún a riesgo de equivocarme, tras leer las reglas y reseñas de BGG, creo que es una mezcla de Mansiones de la Locura (por lo narrativo y lo dirigido que está el juego) y de Mage Knight (porque parece tener mucho de gestión de recursos, vamos, que no es avanzar y tirar dados).

A ver si alguien que haya jugado me da la razón.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2012, 17:59:11 »
Yp también tengo curiosidad, y aún a riesgo de equivocarme, tras leer las reglas y reseñas de BGG, creo que es una mezcla de Mansiones de la Locura (por lo narrativo y lo dirigido que está el juego) y de Mage Knight (porque parece tener mucho de gestión de recursos, vamos, que no es avanzar y tirar dados).

A ver si alguien que haya jugado me da la razón.

No he jugado a ninguno de esos dos, pero estoy bastante de acuerdo en lo que dices.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #122 en: 14 de Octubre de 2012, 22:27:45 »
Yp también tengo curiosidad, y aún a riesgo de equivocarme, tras leer las reglas y reseñas de BGG, creo que es una mezcla de Mansiones de la Locura (por lo narrativo y lo dirigido que está el juego) y de Mage Knight (porque parece tener mucho de gestión de recursos, vamos, que no es avanzar y tirar dados).

A ver si alguien que haya jugado me da la razón.

Se parece a Mansiones de la Locura en que está muy dirigido, efectivamente. A Mage Knight se parece en que está ambientado en un mundo fantástico y viene en una caja.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #123 en: 14 de Octubre de 2012, 22:33:28 »
Se parece a Mansiones de la Locura en que está muy dirigido, efectivamente. A Mage Knight se parece en que está ambientado en un mundo fantástico y viene en una caja.

Te diría que me ilumines, pero no he aguantado más y lo he comprado.  :P

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #124 en: 14 de Octubre de 2012, 23:36:07 »
Copio y pego impresiones del hilo de Córdoba:

Citar
- Leyendas de Andor: Opiniones variadas. Para mi gusto, la forma de estructurar las reglas es un pelín peñazo, ya que te obliga a ir leyendo tochos gordos durante la partida, y te ralentiza un montón.

Creo que la mejor forma de definirlo es como el típico tutorial del Age of Empires, que te lo saltas siempre porque ya has jugado a 200 juegos iguales... pero en Andor por desgracia no tienes la opción de "Saltar el tutorial". Y el tutorial claro, para jugones, resulta bastante aburrido hasta mitad de partida. Te dirige el juego por completo. De mitad hacia adelante ya empiezas a jugar y tomar decisiones, y a mí me dejó con ganas de probar la segunda leyenda.

Ahora, con familias, genial. Esta mañana se lo he enseñado a dos chicas de 16-17 años con su padre y en ese caso funciona de maravilla. Se lo han pasado pipa, y además nunca habían jugado un cooperativo y estaban encantados. Se han llevado el Andor y, por recomendación personal, el Isla Prohibida de paso  (Quietman, espero el jamón esta semana  ;D :D :P)

César, nos hemos traído uno para la asociación :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #125 en: 14 de Octubre de 2012, 23:40:08 »
César, nos hemos traído uno para la asociación :)

Ole! Pues así me enseñáis. Pero este lo compre porque creo que es de los que podré jugar "en casa"  :)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #126 en: 14 de Octubre de 2012, 23:47:45 »
Un ligero añadido del que acabo de darme cuenta destroquelando:

Que la 6ª leyenda sean 9 cartas en blanco con la coletilla "Crea tu propia leyenda" me parece una broma de muy mal gusto ¬¬

Vale que ya hay otra leyenda gratis colgada en la web de Devir, y vale que las reglas avisan (71 cartas de leyenda, incluyendo 9 cartas en blanco) pero la verdad que se me ha quedado una cara de gilipollas bastante curiosa  :D

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 23:49:55 por Lethan »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #127 en: 15 de Octubre de 2012, 04:59:33 »
Que tanto se puede comparar con el runewars?

Gracias por sus opiniones.

Saludos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #128 en: 15 de Octubre de 2012, 09:52:50 »
Que tanto se puede comparar con el runewars?

Gracias por sus opiniones.

Saludos

Pues no he jugado al Runewars, pero como decía ilógico, creo que se pueden comparar en que los dos son juegos y vienen en una caja. Nada más.

Un saludo!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #129 en: 15 de Octubre de 2012, 11:28:29 »
Pues no he jugado al Runewars, pero como decía ilógico, creo que se pueden comparar en que los dos son juegos y vienen en una caja. Nada más.

Un saludo!
Efectivamente, esa es la única comparación posible entre los 2 juegos, son juegos y vienen en caja.
Ayer jugué con 2 amigos la partida introductoria y la primera aventura.El juego está bastante currado, dificil en sus inicios, grandes ilustraciones como es habitual en Menzel, que ha creado un ameritrash eurogamizado(segun mi opinión, claro) muy decente.

Expio

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2012, 22:58:19 »
Pues a ver si alguien se curra una review, que el juego me llama.

¿Es facil hacer aventuras? Es que parece carne de expansiones a troche y moche.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #131 en: 15 de Octubre de 2012, 23:27:02 »
Es que parece carne de expansiones a troche y moche.

Puedes quitar "que parece" tranquilamente. El juego está bien, pero se acaba pronto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Expio

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #132 en: 16 de Octubre de 2012, 01:10:10 »
Es que principalmente me llama por el precio. ¿Por 40 vale la pena?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

seldonita

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2012, 01:35:05 »
Es que principalmente me llama por el precio. ¿Por 40 vale la pena?

Yo creo que NO.

raik

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2012, 09:11:36 »
A mi me llama la atención pero me toca la moral el misticismo que se ha creado alrededor del juego. Eso de " si quieres saber cómo es tienes que jugarlo". Hay muchos juegos y muy buenos esperando como para meterse en aventuras extrañas.

La sensación que da es que es un juego bastante familiar pero quién sabe