logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6705 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Republica de Roma en solitario?
« en: 20 de Abril de 2011, 08:22:12 »
¿Podéis dejar opiniones acerca de RdR en su modo solitario? Ya sé que "es un juego para 5-6 sí o sí" pero, aun así, me interesan opiniones/experiencias solitarias.
Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ChrisBlair

Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2011, 16:01:40 »
Tambien estoy muy interesado en saber si funciona en solitario ¿alguién? ¿nadie? :)
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Donegal

Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 16:16:13 »
No lo veo en solitario..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bru

  • Visitante
Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 23:15:44 »
Yo he jugado bastante en solitario hace años.

El mayor probelma para jugar en solitario que veo es que es muy poco amistoso, porque hay que perder mucho tiempo en poner numeritos a lso senadores con su influencia, sus votos, caballeros, etc etc.

En otras palabras que el juego no te ayuda en nada.  Por lo demás sería divertido si se toma como un juego de supervivencia ya que es muy dificil ganar en solitario.  Cada facción tiene pautas que marcan los asuntos por los que se interesa y pasan de lso demás, por lo que casi no hay colaqboración.  Es decir..no hay I.A. si se permite la expresión. 

Pero vuelvo a repetir que por encima de todo, el estar poniendo contadores a todos los senadores, contando votos, apuntando en un papel los votos a favor y en contra...hace el juego pesado, bastante pesado en mi opinión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 23:19:04 »
La sensación que dan los comentarios sobre esta modalidad (y también los "no-comentarios") es que nos dá mucha pereza utilizar el "robot" del juego para jugar en solitario. Yo le he dado un vistazo a las reglas, y me ha dado un poco de pereza el tener qeu estár contando cuantso votos tiene quien, si con tanto dinero esa facción sí intenta atraer o no... pero la verdad es que me gustaría tener unos días tranquilos, de estos ociosos-ociosos que te quedas solo deltó, y probar a ver que tal funciona (y despues un labyrinth a tambien en solitario, quizá).

Rueco

Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 20:05:05 »
¿Pero el juego funciona bien en solitario o la mayor pega es que se pierde mucho tiempo poniendo contadores o apuntando notas?

Pregunto porque no he jugado. Otros comentarios más serían bienvenidos :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 21:06:48 »
¿Pero el juego funciona bien en solitario o la mayor pega es que se pierde mucho tiempo poniendo contadores o apuntando notas?

Pregunto porque no he jugado. Otros comentarios más serían bienvenidos :)

Yo diría que el juego está pensado para que 5-6 jugadores interactúen y se den de puñaladas.

El juego a 1 o 2 es un añadido para luchar contra el tablero y hacer una simulación de lo que sería el juego "real". Además, no es un juego que esté pensado para ser equilibrado y que tu habilidad te permita "derrotar" o no al juego. Al contrario, es un juego con mucho azar.

A mi personalmente, todo hay que decirlo,  no me gustan los juegos en solitario. Nunca he jugado solo a Arkham horror, ni a ningún otro juego cooperativo o que permitiera jugar solo, por lo que quizá para los jugadores que sí les guste ese formato el juego puede ser interesante y no ser demasiado importante lo "lento" que pueda resultar el "robot".


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2011, 21:16:30 »
Evidentemente, la cuestión no es si es mejor jugar RdR a muchos o a un jugador. Yo lo que planteaba (y que supongo que es lo que interesa a la gente) es si RdR es un juego con el que se puede jugar a un jugador (con los inconvenientes que eso conlleve tipo tener que "atender" a las facciones que no sean la tuya). Ése "se puede" creo que va referido a si el "robot" del juego funciona bien, si está elaborado para eso o es un mero apaño. Pienso, por ejemplo en Labyrinth; se puede jugar a 1 jugador.
A ver si podemos leer opiniones con mayor experiencia en el juego (yo sólo he jugado dos veces y siempre en grupo  :-[). La verdad, tengo intención de jugar en solitario.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 01:19:05 »
Yo he jugado 4 o 5 partidas en solitario y la verdad es que pasa lo que ya han dicho, se hace algo pesado llevar las acciones de las otras facciones. Incluso empecé a programar las IA para no tener que perder mucho tiempo mirando sobre todo lo de a quien intentan atraer las otras facciones. Si tengo tiempo algún día lo terminaré y ya os lo paso, pero últimamente estoy hasta arriba.

Pues eso, que el juego en solitario está claro que es otro juego, pero es entretenido aunque un poco pesado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Republica de Roma en solitario?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 08:21:30 »
No lo he jugado nunca, como dice Calvo creo que solo intente jugar solitario al Agricola y fue para aprender las reglas, en esos casos me pongo la consola y me echo un FIFA o un Mlb. Asi que no tengo ni idea de como funcionará en solitario, aunque no lo veo muy claro ya que la interacción es la clave de este jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)