logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22180 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2012, 11:53:24 »
¡Ojo! Por aquí se ha dicho que el Trajan es más fácil que el República de Roma. No sólo el Trajan: como dije en mi grupo de juego cuando lo presenté en sociedad, he tenido asignaturas en la facultad que tenían menos temario, y para las que he estudiado menos, que para jugar al RoR.

 :D :D :D

Y lo peor es que es hasta verdad  :D

skyzo

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2012, 16:01:16 »
¡Ojo! Por aquí se ha dicho que el Trajan es más fácil que el República de Roma. No sólo el Trajan: como dije en mi grupo de juego cuando lo presenté en sociedad, he tenido asignaturas en la facultad que tenían menos temario, y para las que he estudiado menos, que para jugar al RoR.

Otro +1, es algo digno de ver ;D pero la reestructuración de las reglas que pulula por aqui (en castellano, creo que traducida por Gelete) y la BGG lo soluciona en buena parte. Las reglas que vienen con el juego son más un manual de referencia que una manera útil de aprender el juego por primera vez.

Kemmo

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2012, 16:46:28 »
¿Y si me pillo el "Gloria a Roma"? Parece facil de sacar a mesa y tiene tematica romana. Es otro que no he probado así que espero vuestras opiniones. Gracias por lo aportado hasta ahora.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2012, 13:04:39 »
A mí el GaR me encanta. Es un motor similar al Puerto Rico (escoges roles que los demás jugadores pueden seguir, tienes que seguir un cierto ciclo de coger materiales - construir - vender), pero con mucho caos en los efectos de los distintos edificios. Si algo puede tener en contra es que al principio puede ser algo difícil pillarle el tranquillo (pero a años luz de lo que es el RdR o el Trajan) y que algunas veces la partida acaba algo repentinamente, aunque esto último puede ser más una excusa para echar otra partida justo después ;)

Kemmo

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2012, 14:22:44 »
A mí el GaR me encanta. Es un motor similar al Puerto Rico (escoges roles que los demás jugadores pueden seguir, tienes que seguir un cierto ciclo de coger materiales - construir - vender), pero con mucho caos en los efectos de los distintos edificios. Si algo puede tener en contra es que al principio puede ser algo difícil pillarle el tranquillo (pero a años luz de lo que es el RdR o el Trajan) y que algunas veces la partida acaba algo repentinamente, aunque esto último puede ser más una excusa para echar otra partida justo después ;)

¿Entiedo, entonces, que me recomiendas el "Gloria a Roma" antes que RoR? Yo no lo habia nombrado antes, porque carece de las batallas romanas (aunque creo que Tajan tampoco mete la guerra, no lo sé).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2012, 14:51:49 »
Si quieres temática romana, ni el Gloria a Roma ni el Trajan son lo que busca.

RdR  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2012, 14:55:44 »
La verdad es que si, Ror es un juego sobre Roma, el resto son juegos de recursos y combos de cartas que tienen una tematica romana. Pero que podrían ir perfectamente sobre el imperio Neozelandes tras la IV guerra mundial.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2012, 15:58:25 »
La verdad es que si, Ror es un juego sobre Roma, el resto son juegos de recursos y combos de cartas que tienen una tematica romana. Pero que podrían ir perfectamente sobre el imperio Neozelandes tras la IV guerra mundial.

El RoR lleva bien el tema de ser sobre Roma. Donde tiene más problemas es en lo de ser un juego  :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2012, 22:52:36 »
Eurogame=tema pegado, si quieres tema no busque en este tipo de juegos :P :)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2012, 07:04:18 »
Son dos tipos de juego muy diferentes, por el ejemplo el Pax Romana también es un buen juego sobre roma y no se pueden comparar, no sé si me explico.

Sobre que juego pillarte, eso depende de lo que busques, ambos están muy bien en su estilo, mejor dicho el RoR es uno de los grandes clásicos reeditados, además en castellano.

Para juego rápido y se entiende rápido como para ser jugado en una sesión o dos partidas en una tarde, el más apropiado es el Euro Trajan.

El RoR, también puedes hacerte una partida en una sesión o tarde larga, pero solo una era, además es para mí, uno de esos juegos en los que respiras Roma por los cuatro costados, simplemente Brutal, solamente falta que en la caja te vengan las togas plegadas.

RoR, es un juego de mesa, si, pero también es un juego de rol, de guerra, de diplomacia, tipo Machiavelli o Diplomacy.

Es como estar en el senado tomando decisiones, es como ser realmente una familia romana, es como ser un mafioso y es como la Roma misma.

Vamos si buscas un juego donde se representar o te dé una sensación de vivir la Roma día a día y no te importe la duración del juego, RoR no lo dudes más.

PD: Por cierto, se me olvidaba, el RoR aún teniendo un manual con 2 versiones de juego, el Básico y el Avanzado, es bastante complejo de asimilar, no por la dificultad, más bien por todas las cosas que nos brinda y que tenemos que tener en cuenta o que podemos hacer, las normas más bien es un guión base, para evitar que los jugadores se vayan de madre representando su papel, por lo que ármate de paciencia y serás recompensado.

La mecánica es sencilla, pero como Master de la partida tendrás que tenerlas muy bien aprendidas y asimiladas ya que como verás es un juego que da mucha libertad en cuando a expresiones, es un juego donde se habla mucho y se tiene que estar ha loro de si lo que hacen los jugadores está permitido por las normas, yo de momento he tenido suerte y he sido guiado por un buen Master de juego y es una verdadera gozada

Saludos
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 07:10:56 por metabcn »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2012, 23:09:34 »
Republica de roma sin duda

Klop

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2012, 00:13:03 »
El RoR lleva bien el tema de ser sobre Roma. Donde tiene más problemas es en lo de ser un juego  :P


 ;D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2012, 08:32:43 »
El RoR lleva bien el tema de ser sobre Roma. Donde tiene más problemas es en lo de ser un juego  :P

+1000

es toda una experiencia  :D :D

P.S. y buena  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2012, 21:10:46 »
No he jugado al Trajan por lo cual no puedo hacer la comparación como el resto de usuarios pero como alguno ha posteado, república de Roma es la Hos....Un juego sensacional.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2012, 21:49:32 »
Pues pese a repetir lo que la mayoría de gente ya ha dicho, jugando a Trajan te dura la sensación de temática romana lo que tardas en abrir la caja del juego... Vamos, que en 5 minutos de partidas ya solo ves fichitas de diferentes formas, cartas con símbolos y losetas con puntos de victoria. Eso si, no deja de ser un muy buen juego.

A República de Roma (por mal que me pese) no he tenido la oportunidad de jugar, pero sólo ojeando las reglas ya transmite sensaciones de Imperio Romano.
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 21:51:37 por halbert82 »