logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22179 veces)

Kemmo

Republica de Roma vs Trajan
« en: 12 de Julio de 2012, 16:58:24 »
Pues eso, en tematica de imperio romano, Cual os parece mejor juego el Republica de Roma o Trajan. Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 17:01:11 »
buff... es que son perfiles tan diferentes el uno del otro....

ya solo, para empezar, la duracion de las partidas....
uno mas tematico, el otro mas euro.....

y me encantan los dos, pero no podria hacer la comparativa

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2012, 17:01:41 »
Es como comparar el tocino y la velocidad, no tienen nada que ver los dos juegos. Lo que tienes que decirnos es que buscas tu en un juego del imperio romano.

Er Kike

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 17:20:33 »
Es como comparar el tocino y la velocidad, no tienen nada que ver los dos juegos. Lo que tienes que decirnos es que buscas tu en un juego del imperio romano.

Siempre que se compara el tocino con la velocidad pienso en carreras de cerdos...

Barry

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2012, 17:21:56 »
Buenas,

Son dos buenos juegos cada uno tiene sus virtudes:

El Trajan es más fácil de aprender a jugar que el RoR y la duración de las partidas es mucho menor...y esto para según quien son dos grandes ventajas.

El RoR es un verdadero juegazo, pero es complejo y más difícil de conseguir quedar para jugarlo ya que se precisa mucho tiempo y gente preparada mentalmente para horas y horas de juego...y de puteo constante.

Aunque para mi la principal diferencia entre los dos, es que en el RoR te sientes en el papel de un senador romano y estas metido totalmente en la época romana desde el inicio al fin del juego. El Trajan pese que es un buen juego no tiene este toque especial y no sientes que estas en la antigua roma, a no ser que seas un tio con mucha, muchísima imaginación... sientes que robas losetas, cartas y que intentas ganar puntos de victoria, pero no transmite ni mucho menos lo mismo que el RoR.

Saludos.

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 17:25:42 »
No he jugado al Trajan, pero por lo que he leído es un eurogame con el tema pegadísimo.
En cambio el República de Roma es la hos***!  :D :D :D Juego memorable donde los haya, creo que es el único 10 que he llegado a poner a un juego en la BGG. Sólo a partir de 4 jugones que les mole el rollo senatorial y puñalada trapera

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 17:40:05 »
Mi opinión es que dependerá también de tu grupo de juego.

El Trajan es más asequible, eurogame, Feld. Tras empaparos de las reglas a jugar!

En cambio el RoR no se trata de un simple juego de estrategia y politica, sino que es más una experiencia mucho más compleja en la que influye mucho que haya algun/os jugadores ya algo experimentados para poder disfrutarlo...y entenderlo...


estion

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 18:32:20 »
Es que no coinciden en nada, ni siquiera en la temática ya que sólo uno de ellos tiene tema...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 18:34:15 »
Teniendo en cuenta que en República de Roma vs. Patada en los cojones me quedo con la patada, pues yo votaría por Trajan aun sin haberlo probado  :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 18:35:08 »
Teniendo en cuenta que en República de Roma vs. Patada en los cojones me quedo con la patada, pues yo votaría por Trajan aun sin haberlo probado  :P

¡Anda! :o Jamás lo habría dicho... :)

Kemmo

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 22:08:24 »
Yo buscaba una experiencia romana, así que por lo que leo es mejor para ello el "Republica de Roma", no he jugado a ninguno de los dos, por eso no sabia que habia tanta diferencia.

skyzo

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2012, 22:46:56 »
Si buscas una experiencia romana el RoR está hecho especificamente para eso.

En mi grupo lo probamos y a los menos jugones no les hizo ninguna gracia. A mi me pareció super entretenido. A uno de los no-jugones le mandamos un senador (el de mayor influencia) a la guerra y tuvimos muchas votaciones para discutir cuantas tropas le enviabamos de apoyo tras unos años de guerra, cuando al final se enviaron se asesinó al culpable de que se aprobara dicha votación.

No es un juego para todos los paladares.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 08:33:31 »
si es por la experiencia..... pues el Trajan tiene el tema de Roma como podia tener cualquier otro, vamos, eurogame tipico.

P.S. no es carrera de cerdos, es un cerdo sobre patines (lo del tocino y al velocidad)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2012, 09:55:19 »
Si buscas tema República de Roma rezuma tema. El Trajan es un buen juego pero podría ir de complementos de bisutería y sería igual.
De todas maneras te aconsejaría probar el República de Roma antes de pillártelo. Hay gente que lo aborrece y otra gente que lo ama.

DrDoritos

Re: Republica de Roma vs Trajan
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2012, 10:55:54 »
¡Ojo! Por aquí se ha dicho que el Trajan es más fácil que el República de Roma. No sólo el Trajan: como dije en mi grupo de juego cuando lo presenté en sociedad, he tenido asignaturas en la facultad que tenían menos temario, y para las que he estudiado menos, que para jugar al RoR.