logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 19815 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2012, 23:41:48 »
La verdad es que Feld es un autor muy interesante como para seguir, esta en un momento de su carrera interesante ya que de cierto modo se ha consagrado con varios juegos buenos y ha conseguido tener una buena reputacion, entonces... ¿que viene ahora? a mi me interesa saber cual sera su proximo paso.

Mi favorito es el DBVB, pero le encuentro una sola pega... y muy importante para mi, tiene un maximo de 4 jugadores, me gusta que un juego pueda jugarse hasta 5 ya que ese el numero de jugadores cuando juego con mi familia y no me gusta dejar a ningun miembro afuera.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2012, 00:43:54 »
La verdad es que Feld es un autor muy interesante como para seguir, esta en un momento de su carrera interesante ya que de cierto modo se ha consagrado con varios juegos buenos y ha conseguido tener una buena reputacion, entonces... ¿que viene ahora? a mi me interesa saber cual sera su proximo paso.

Mi favorito es el DBVB, pero le encuentro una sola pega... y muy importante para mi, tiene un maximo de 4 jugadores, me gusta que un juego pueda jugarse hasta 5 ya que ese el numero de jugadores cuando juego con mi familia y no me gusta dejar a ningun miembro afuera.

Yo diría que tiene un límite de 3 jugadores; a 4 es un coñazo extraordinario  :D

Un saludo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2012, 08:19:56 »
Yo diría que tiene un límite de 3 jugadores; a 4 es un coñazo extraordinario  :D

Un saludo!

ahi ya va para gustos  :)
yo creo que a 4 se juega muy bien, sobre todo porque sabes que van a salir todas las losetas y ya tienes otras cosas que tener en cuenta, la pelea cambia a otros derroteros

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2012, 09:41:28 »
Una variante que usa un amigo mío (todavía no la he jugado porque hace tiempo que no echo un Borgoña), es quitar las losetas negras que no van a salir al principio del juego.

Así todo el mundo las ve y sabe a que atenerse un poco. Pudiera estar bien, anque siendo tantas losetas, si no sale esta o la otra creo que no influye demasiado.

En el Trajan por ejemplo cuando jugamos menos de 4 si que lo hacemos, y quitamos al principio las losetas de bonus que no van a salir. Parece que no, pero al ser sólo 12 losetas, es un punto de azar bastante gordo.

Un saludo

Fredovic

Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2012, 09:56:56 »
Pues gracias por las recomendaciones.... Es que veo en la bgg un juego recomendado a 2 y me ciego ::) Debería haberme disuadido un tanto aquello de: "Best with 4, 5 players"




Lo bueno que tiene el Año del Dragón es que es muy bueno a 2 y excelente a 5, así que hiciste buena elección. Además, son casi 2 juegos diferentes según el número de jugadores. Alguien acostumbrado a jugar a 5, no le da ninguna importancia a la ataque de los Mongoles, por ejemplo. Juega a 2 y se lleva un par de leches monumentales.

Respecto a Feld, me parece que es el tío que más mecánicas diferentes y chulas ha sacado. De ahí, a veces le sale un juego espectacular y otras veces se queda sólo en eso en una mecánica chula aderazada con algo. Ejemplos de lo que digo:

1. El Draft en Notre Dame y el tema de los cubitos (uno más cada vez, te da más beneficios), algo simplemente genial. Juegazo.
2. Grupos de acciones en el Año del Dragón, y lo del tema más muñecos iguales te dan más beneficios, una vuelta de tuerca más a lo del Notre Dame. Juegazo.
3. Lo de la ruleta y los dados que un número más alto te da más beneficios, pero más tarde en el Macao. En este caso, creo que más cosas pegadas al juego hacen que no funcionen del todo: los barcos, lo de la construcción de edificios adyacentes... Eso, una mécanica genial (lo de los dados), pero no sale un juego completo decente.
4. Otro ejemplo, el Speicherstad (o como se escriba). Guay lo de los muñequitos que cuanto más hay más te cuesta. Pero, no me parece que el juego completo dé para mucho más.
5. El Luna, activación y desactivación de los mendas, en cada isla algo diferente. "Obligación" de construcción por turno (santuarios), mayorías, ... Un juegazo.

Y como dicen por ahí arriba, el Strasburgo, siendo ligero es otro juegazo. Subastas y algo más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #50 en: 20 de Julio de 2012, 11:22:43 »
no sigues con el Die Burgund y el Trajan Fredo?
y nadie dice nada del Nombre de la Rosa? que me parece un juego familiar genial y muy divertido.... yo siempre me he reido un monton cada vez que lo he jugado

Fredovic

Re: Mis primeras experiencias con Feld
« Respuesta #51 en: 20 de Julio de 2012, 11:53:45 »
no sigues con el Die Burgund y el Trajan Fredo?
y nadie dice nada del Nombre de la Rosa? que me parece un juego familiar genial y muy divertido.... yo siempre me he reido un monton cada vez que lo he jugado

Al Trajan por desgracia no he jugado.

En el Burgund la mecánica de acciones con los dados también es muy original. En este caso, creo que sí que hay juego, aunque me parece demasiado festival de puntos.

El Nombre de la Rosa está bien, pero no dejan de ser x partidas seguidas al Heimlich & Co. (aquí no inventó mecánicas, si no que las copió... ;) ). Y para eso, prefiero echar sólo 1 ó 2 a este último.

Pero, vamos, como resumen compraría cualquier juego de este tío con los ojos cerrados, porque siempre suele ofrecer algo nuevo y muchas vece espectacular.