logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6604 veces)

Expio

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2012, 23:26:09 »
Risk: Una ficha de risk vale tanto como 300 espartanos hasta las trancas de farlopa.

Shogun de AH: Los objetos del emperador, cuando muere la unidad que lso porta aparece una vieja y se los lleva a su lugar de origen. Coooooon lo cual, yo no desarrollé ningún ejercito y controlé los lugares donde retornaban los objetos. Seguidamente mandas asesinos a por los generales de los otros jugadores y... tachán eres el ganador sin haber sacado a relucir una katana.

Death angel: ¿Que si muero la nave encoge? ¿lo cualo?

Diplomacy: ¡Señor, los ingleses han tomado Gijón! ¡Hay que evacuar la peninsula!

Conan: ¿Coooomo? ¿que no puedo atacar a mis aliados o romper mis relaciones con ellos?

Uno de la antiguedad de GMT: gané la partida haciendo que mis aliados del alma griegos (que controlaba yo) se retirasen de sus ciudades para que sus aliados cartaginenses (que controlaba yo tambien) "compartiesen su cultura" a hostias con ellos. Con las reglas en la mano, puntua para el cartagines.





"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2012, 08:17:03 »
La verdad que el Tinners tiene muy buen tema

El Barco del Le Havre tiene facil explicacion si miras que facilita el comercio, transporte  o acceso a otras fuentes de alimentos.

Lo de los animales del Agricola... es todo cosa del veterinario. La verdad que no se me hace nada raro (sobre todo despues de estar con mi prima, que es ganadera)

En el pinguinos... los bichos no vuelan, pero resbalan por el hielo, por eso se mueven todo lo que quieran, hasta que encuentran un obstaculo

Expio... es que ya sabes que, si se conquista Gijon... España esta perdida  :D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2012, 11:50:55 »
Está claro que hay detalles que tienen explicación, con más o menos cogimiento de pinzas. La idea del hilo era precisamente debatir acerca de esos detalles y esas explicaciones.

Es cierto que en los euros será más fácil encontrar este tipo de incongruencias temáticas, por eso comentaba como ejemplo el LNOE, un juego muy temático donde chirría esa regla.

Hombre, yo en el Last Night on Earth lo tomaba como que los zombies se arrastran por todo tipo de ventanas, conductos y puertas traseras para entrar, como en toda buena peli de serie B se puede apreciar (nunca hay zombies dentro de la casa pero al momento se ha llenado de ellos por muy buenas barricadas que hayas montado).

Hombre, normalmente en ese tipo de pelis, la casa se llena de zombis porque alguien la caga, deja una ventana abierta o le entra el pánico, no por propia habilidad de los zombis. No sé, más bien asimilo esa regla a un intento de última hora de dar alguna ventaja a los zombis después de una serie de playtesting demasiado decantados hacia los héroes.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2012, 13:04:21 »
¿Nadie ha contado nada todavía de los wargames dirijidos por cartas?

- Juegos tipo C&C: Chicos del flanco izquierdo, descansad y quedaos sentados aunque os estén friendo y estén machacando a vuestros compañeros del centro, esperemos a que salga la carta de activar vuestro flanco.

- Combat Commander: Todos tranquilos y seguid jugando a las cartas en vuestros nidos de ametralladoras, dejad pasar al enemigo armado hasta los dientes por delante de vuestras narices que no tengo cartas de Fire.

condemor

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2012, 13:14:31 »
Yo creo que la intención primigenia era detectar aberraciones temáticas. "los zombies no puede atravesar paredes"

En los eurogames hay cosas muy raras, eso es verdad. Aunque en el caso del agrícola. no es que comas juncos o adobe o madera. Es que aprendes una profesión o tienes un taller que te permite vivir de él. En la edad media todavía se pagaba en especias. En comida, en dinero o como se acordara, Yo lo veo todo muy lógico

En cuanto a juegos de temática aberrante:

A pesar de que me flipa el Arkham Horror el juego en si es una herejía temática que no comparte el juego de rol

Que puedas matar a monstruos cuando en realidad deberías salir por pies.... y sobretodo:

que se despìerte un primigenio y lo derrotes ???

jsanfa

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2012, 13:14:51 »
Hammer of Scots: Si se juegan dos cartas de evento, se acaba el año, jajaja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2012, 13:48:19 »
Hammer of Scots: Si se juegan dos cartas de evento, se acaba el año, jajaja

uff... que frio hace.... me vuelvo a casa volando.... aunque me haya costado 3 años llegar hasta aqui  :D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2012, 14:09:12 »
Yo creo que la intención primigenia era detectar aberraciones temáticas. "los zombies no puede atravesar paredes"

Correcto compañero, esa era mi intención primigenia (qué cthulhutesco), gracias por reconducir.


En cuanto a juegos de temática aberrante:

A pesar de que me flipa el Arkham Horror el juego en si es una herejía temática que no comparte el juego de rol

Que puedas matar a monstruos cuando en realidad deberías salir por pies.... y sobretodo:

que se despìerte un primigenio y lo derrotes ???

Derrotar a un primigenio es una aberración de por sí, efectivamente
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2012, 14:12:38 »
Yo creo que la intención primigenia era detectar aberraciones temáticas. "los zombies no puede atravesar paredes"

En los eurogames hay cosas muy raras, eso es verdad. Aunque en el caso del agrícola. no es que comas juncos o adobe o madera. Es que aprendes una profesión o tienes un taller que te permite vivir de él. En la edad media todavía se pagaba en especias. En comida, en dinero o como se acordara, Yo lo veo todo muy lógico

En cuanto a juegos de temática aberrante:

A pesar de que me flipa el Arkham Horror el juego en si es una herejía temática que no comparte el juego de rol

Que puedas matar a monstruos cuando en realidad deberías salir por pies.... y sobretodo:

que se despìerte un primigenio y lo derrotes ???

es que esa misma explicacion del agricola... es valida para lo de los zombies  :D
como ya dijo alguien por aqui... refleja que pueden atravesar ventanas o colarse por cualquier hueco que encuentres....

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2012, 14:20:45 »
es que esa misma explicacion del agricola... es valida para lo de los zombies  :D
como ya dijo alguien por aqui... refleja que pueden atravesar ventanas o colarse por cualquier hueco que encuentres....

No estoy de acuerdo en la comparación, en el agrícola hay infinidad de cartas que apoyan esa explicación, al tendero le pagas con comida, puedes obtener comida vendiendo cosas, ... No veo aberración temática ahí

Respecto a los zombis, también los héroes pueden atravesar ventanas rompiéndolas, o colarse por cualquier hueco. En las películas de Romero, siempre que los zombis se cuelan es por culpa de algún humano, no por capacidades propias de los zombis en sí, que se vuelvan incorpóreos o transmuten en organismos microscópicos para poder entrar. Decididamente, no compro esa justificación.

Aparte de todo eso, Agrícola es un eurogame y LNOE es un temático, donde se deberían cuidar más ese tipo de detalles.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2012, 14:30:26 »
bueeeeno, entonces te cambio el titulo del hilo si quieres por aberraciones tematicas en juegos tematicos...  ;)

la comparacion con el agricola, era el tema de comer adobe o junco
no que el agricola sea una aberracion tematica.

ademas la explicacion de la pared, me parece bien hecha... no veo ninguna explicacion enrevesada por ningun lado

P.S. coincido 100% en que un ameri deberia cuidar mas el tema, que conste

condemor

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2012, 14:34:43 »
bueeeeno, entonces te cambio el titulo del hilo si quieres por aberraciones tematicas en juegos tematicos...  ;)

Pues también es verdad ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2012, 14:37:20 »
bueeeeno, entonces te cambio el titulo del hilo si quieres por aberraciones tematicas en juegos tematicos...  ;)

la comparacion con el agricola, era el tema de comer adobe o junco
no que el agricola sea una aberracion tematica.

ademas la explicacion de la pared, me parece bien hecha... no veo ninguna explicacion enrevesada por ningun lado

P.S. coincido 100% en que un ameri deberia cuidar mas el tema, que conste

No no, si está bien que hablemos de errores antitemáticos en cualquier tipo de juego, pero precisamente en los temáticos, van a chirriar muchísimo más.

En el agrícola, en teoría cuando montas la cestería o la alfarería lo que haces es utilizar junco y adobe para hacer cestas y jarras y venderlas por comida. Se ve que las cestas en el medievo eran un bien más preciado, jeje.

No sé, a mí me parece más plausible la explicación del agrícola que las del LNOE, pero pa eso estamos, pa opinar ;)

Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2012, 14:42:54 »
yo veo las 2 razonables.....

peor veo lo del hierro del brass, por ejemplo  :)

condemor

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2012, 14:45:37 »
No no, si está bien que hablemos de errores antitemáticos en cualquier tipo de juego, pero precisamente en los temáticos, van a chirriar muchísimo más.

En el agrícola, en teoría cuando montas la cestería o la alfarería lo que haces es utilizar junco y adobe para hacer cestas y jarras y venderlas por comida. Se ve que las cestas en el medievo eran un bien más preciado, jeje.

No sé, a mí me parece más plausible la explicación del agrícola que las del LNOE, pero pa eso estamos, pa opinar ;)


Yo es que lo entendí así desde el principio.... No es que haya tenido que hacer un esfuerzo de interpretación de la temática es que lo vi igual de claro que lo de arar un campo....

Lo del LNOE lo veo como una forma de buscar la lógica  (que puede ser acertada o no)a algo que no  lo tenía en un principio
 la tenía en principio
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 14:47:36 por condemor »