logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1615 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
En busca del juego de mi vida...
« en: 18 de Julio de 2012, 22:51:14 »
Bueno hace no mucho inicie un hilo que se llamaba "El juego" pero mi idea era votar por un juego todoterreno que sirviese para casi todo, gano el Agricola con el Carcassone pisandole los talones.

Ahora bien lo que me lleva a iniciar este nuevo hilo es una necesidad real de encontrar un juego con caracteristicas especificas que requiero en un juego... ojala el proximo juego que compre.

Bueno la verdad es que todavia estoy a la busca del juego de mi vida... pero tengo una idea de mas o menos como debe ser.

Debe escalar bien de 2 a 5 jugadores, tengo cierta debilidad por los juegos con losetas sea de cualquier tipo y me encantaria tener un juego donde a medida que avance la partida las acciones a realizar vayan cambiando, no se si existe eso, pero me gustaria un juego donde no este toda una hora realizando las mismas acciones (eso es lo que me mato del dominion y me aburre un poco del catan) sino que por ejemplo a partir de la mitad del juego y habiendo cumplido algun ciclo u objetivo pueda realizar otras acciones que antes no podia o adquirir ciertas habilidades.

Si es posible un juego con interaccion directa entre jugadores.

Ah! la duracion no es problema para mi, pero ideal seria que no durase mas de 2 horas y que las reglas sean sencillas de entender como para que no espante a nuevos jugadores.

Gracias a todos.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 23:34:02 »
A mi me suena a Eclipse... y además es el primero en el ranking de "colocación de losetas" de la BGG, se puede jugar a 2, aunque mejora con mas jugadores y tiene reglas sencillas.

Falla en el tema de las acciones, pero creo que las tecnologías junto con las mejoras en las naves te tienen bastante entretenido como para darte cuenta que estás repitiendo las mismas 6 acciones todo el rato.

Tienes interacción, toda la que quieras, y la duración en principio es de 30 minutos por jugador (aunque la primera partida se te alargará mas, seguro).
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 23:36:50 por sido »

kalala

Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 23:35:49 »
Sin duda, Cyclades
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 23:56:42 »
¡Y un poni!  ;D

Complicado está la cosa... Veamos si se puede hacer algo:

Kingsburg
+ Escala perfectamente de 2 a 5 jugadores
+ Las capacidades de los edificios que vas construyendo dan una sensación de progreso.
+ Interacción entre jugadores a la hora de bloquear, que yendo a mala idea puede ser tremendamente hijoputesco.
+ No se suele extender más allá de los 90 minutos, ni con jugadores con AP grave.
+ Muy sencillo de explicar a cualquiera que pueda llegar a entender un Catán o similares.
- No tiene losetas.
- El mecanismo "tiro dados - coloco dados - recojo recursos - construyo" es el mismo durante toda la partida.

The New Era
+ Escala bien. Lo único que cambia es la duración.
+ El construir mediante cartas es más o menos parecido a poner losetas.
+ Los objetivos y lo que haces al principio y al final de la partida son completamente distintos según las cartas que escojas y cómo las hayas usado.
+ 60-90 minutos es lo más normal. Con 5 jugadores puede que se extienda hasta las dos horas durante las primeras partidas.
- Un nuevo jugador lo puede pasar malamente; es un juego con bastante "chicha".
- Hay interacción entre jugadores, pero es puntual. No vas a estar atacando continuamente, sino eliminando una o dos localizaciones peligrosas o que te den un beneficio que necesitas en un momento concreto.

Galaxy Trucker
+ Escala bastante bien entre 2 y 4 (e incluso en solitario).
+ No se va de una hora y media.
+ Tiene losetas para conectar. De hecho, es el mecanismo principal del juego.
+ Cada fase es distinta, al tener naves más grandes que construir y sucesos más jugosos.
+ Con que hayan jugado al Tetris y sepan retener 3 reglas de construcción, cualquiera puede jugar. Tiene incluso un tutorial muy jugable y que es una introducción perfecta para continuar con el juego completo (y los demás no tienen ni por qué enterarse de que están jugando un tutorial).
- Para jugar con 5, necesitas la expansión.
- La interacción aquí es más indirecta, a la hora de coger las fichas de los demás para la nave o tomar ciertas decisiones en las cartas de sucesos.

Carcassonne
+ ¡Losetas!
+ Mucha interacción. Es un juego en el que estás compitiendo continuamente para robar construcciones o impedir que los demás terminen las suyas.
+ Sencillísimo de explicar. Niños de 9-10 años lo han pillado sin problemas.
+ En 1 hora has terminado la partida más complicada, ampliaciones incluidas.
- Es repetitivo; no hay ningún progreso ni cambio en el juego.
- Con 5-6 jugadores se hace demasiado caótico. No lo jugaría con más de 4.

Agricola
+ La granja la construyes poniendo losetas.
+ Fácil de explicar. Las acciones y cosas que puedes hacer son bastante intuitivas y tienen sentido.
+ 90-120 minutos es bastante normal para una partida.
+ Escala bien. No vas a encontrar una cantidad de jugadores mejor o peor que otra.
+ Conforme avanza el juego, hay más cosas disponibles. Las mejoras y profesiones también te ofrecen más opciones.
- La interacción es muy indirecta, basándose sólo en bloquear determinadas acciones en un turno dado.

Como ves, todos tienen sus pros y sus contras, así que es más bien cuestión de decidir cuál es tu orden de prioridades. O comprarte todos, claro  ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 00:06:27 »
Sin duda, Cyclades


LO SUSCRIBO. Va bien de 2 a 5 jugadores, mucha interacción entre jugadores (las pujas son brutales), siempre haces cosas distintas, y no hay dos partidas iguales. Y cuando te aburras de él, te pillas la expansión que refresca el juego.

Saludos

Edito: Se me olvidaba y fundamental... es un juego ideal para NO JUGONES, se enganchan en nada y en 10 minutos lo tienes explicado ;)
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 00:17:30 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 12:02:46 »
Yo reafirmo 2 de los citados, Cyclades y/o Eclipse.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 16:28:49 »
Gracias, por ahi en un foro chileno me recomendaron el Battlestar galactica (no tiene losetas eso si) ¿es tan bueno como dicen?

Me gustaria un juego que me plantease un problema que debo resolver a medida que avanza la partida, en el fondo quiero un reto, una experiencia de juego, cosa de que cuando haya acabado la partida me sienta completamente satisfecho, una sensacion de victoria absoluta.

¿existe algo asi?

gracias betote, me llama la atencion el Galaxy trucker

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2012, 17:15:57 »
No creo que lo encuentres, si existiera ese juego ideal que fuera la po... en verso y satisfaciera todas nuestra espectativas se acaba el negocio porque ¿para que jugar a otro juego que fuera decepcionante teniendo al dios de los juegos en el mismo estante? Creo que es mejor no buscar el juego de tu vida sino el juego del momento, es decir, el juego que sea la po... en verso en un determinado momento aunque fuera un truño en otro momento y con otra gente.
Pero si quieres que te recomiende uno el Belfort :
No se como va a dos pero parece escalar bien.
No tiene losetas pero tiene cartas.
Las cartas te dan nuevas acciones.
Dura menos de 2 horas.
Puede ser dificil para los novatos porque tiene un monton de cosas.
La interaccion es un juego de mayorias pero no te vas a partir la cara con nadie, pero jode que te pisen el sitio.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

T0rrES

Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 17:48:19 »
Me temo que en menos de dos horas y que escale bien no encontraras lo que buscas. Galactica no tiene ninguna gracia con menos de 5 jugadores, y prepárate porque la partida se puede ir a las 4 o 5 horas (aunque en ocasiones también se puede terminar enseguida, un poco como Arkham Horror). te voy a recomendar unos cuantos, pero dar con lo que buscas es bastante complicado, no creo que exista nada que tenga justo lo que buscas.

Creo que la mejor opción es Agricola o Caylus: escalan bien, no son tremendamente largos, tienen mucha estrategia, cada turno van entrando en el tablero acciones nuevas, son muy rejugables, pero aunque tienen losetas no son juegos de losetas. Ora Et Labora si se podría considerar más bien de losetas (los edificios que vas colocando en tu tablero, pero claro, en vez de losetas los han hecho con cartas), también escala bien y hay desarrollo, pero ni funciona bien con no jugones ni jugaras en menos de 3 horas. Un punto en contra de los tres juegos es su escasa interacción, básicamente chafarle las acciones a los otros jugadores, o en el Ora Et Labora utilizar los peones del resto de jugadores.

Un eurogame que te recomendaria es Lancaster: se juega bien con 3-5 jugadores (con 2 no lo he probado nunca, pero hay variante oficial), puede jugar cualquier persona, no tiene reglas complicadas, tiene bastante interacción para un euro (para empezar puedes echar a los contrarios de las acciones, pero también colaboras con ellos para superar los conflictos y existen votaciones, lo que lo convierte en un eurogame bastante peculiar, que no inventa nada, pero que integra muy bien cosas que no son comunes). Eso si, desde el primer al último turno, aunque es muy rejugable por las leyes cambiantes, los conflictos y demás, las acciones son las mismas. Aun así, me parece un punto por encima del resto de juegos clónicos que han salido en los últimos años, y poco a poco se acerca a la primera pagina del ranking de la bgg.

Otro recomendable es el Small World: no lo jugaría a 2 jugadores, pero si a 3-5 sin problemas. Tiene unas reglas muy sencillas, se juega en alrededor de una hora, vas cambiando de razas y poderes, por lo que a lo largo de la partida se dan algunas combinaciones de raza+poder que hacen cada partida y cada turno diferente. Lo puedes acompañar de la expansión "Cuentos y Leyendas", que por poco dinero te da un mazo de cartas que hacen las veces de eventos, pudiendo elegir entre varios mini-mazos y haciendo cada partida diferente. Y si te cansas de todas las razas y poderes del original siempre puedes optar por ampliarlos con las expansiones de razas o con "Realms", que transforma el tablero en uno modular. Si no te van las expansiones puedes optar por Small World Underground, que se basa en los mismos principios pero tiene alguna que otra regla más. Evidentemente tiene mucha interacción, porque consiste en controlar todas las zonas posibles en cada turno, quitando a tus adversarios de ellas.

Otro juego bueno, bonito y sencillo es 7 wonders. El juego se divide en 3 eras, y en cada era hay diferentes cartas, por lo que las primeras cartas y acciones serán más básicas y las últimas más brutas. Escala bien de 3 a 7 jugadores, es sencillísimo, dura poco (45 minutos), y poco más o menos tiene lo que buscas, menos de nuevo losetas. No es el mejor juego del mundo, pero tiene muchísimos seguidores. Interacción, pues es relativo, pero más bien poca, y solo con los jugadores que tienes directamente a la derecha y a la izquierda. Cada ronda comparas tu fuerza con los jugadores de los lados, consiguiendo puntos y quitándoles a los otros. Durante el juego eliges cartas de una mano de x cartas y el resto las pasas al jugador de tu izquierda o tu derecha, que harán lo mismo. También puedes pagar a los de los lados por utilizar sus recursos, y hay cartas de la última era que te dan puntos en función de diversos logros conseguidos por los jugadores de tus lados.

Tienes Blood Bowl Team Manager, el juego de cartas de Blood Bowl. De 2 a 4 jugadores, con reglas simples, con mucha interacción, vas consiguiendo jugadores nuevos y cada uno tiene sus propias habilidades, a parte de cartas de equipo que te ayudan a hacer acciones distintas a lo largo de la partida. Dura entre 30 minutos (con 2 jugadores) hasta 2 horas (con 4 jugadores tirando a lentos, con gente que ya tenga pillada la mecánica se puede jugar en hora y media). Tiene las mecánicas de Battleline pero también cierto componente deckbuilder.

Cibarius

  • Visitante
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 17:49:50 »
El juego perfecto no existe!! Lo que estás buscando es un juego para un determinado momento/situación (la actual), pero nunca podrá ser el juego de tu vida, porque no siempre te apetecerá lo mismo, nuestros gustos cambian con el tiempo, así que el concepto suena un tanto utópico.

Podemos discutir o divagar durante páginas y páginas y no creo que lleguemos a encontrarlo, podremos encontrar un juego ideal para un determinado momento o situación, pero nada más... (uff!! que filosófico me ha quedado) ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2012, 17:54:10 »
Gracias por su ayuda amigos, creo que el momento que vivo probablemente lo vivieron muchos jugones antes que yo, de igual manera me han dejado mucho en que divertirme, investigare mas sobre el Galaxy Trucker que me parece un juego muy interesante.

kalala

Re: En busca del juego de mi vida...
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2012, 19:52:54 »
Más que el juego de tu vida creo que un buen hilo sería de que tres juegos no te desprenderías nunca...aunque personalmente yo que ahora mismo tengo unos 88 contando las expansiones  ( y considero que mi colección es pequeña) probablemente me desprendería como mucho de los 10 o 15 que tengo en mi hilo de ventas (y casi en exclusiva por motivos de espacio) pero del resto nunca.
A veces necesito adentrarme en un pecio espacial infestado de alienigenas, otras necesito correr una carrera de motos, o poner ofrendas a los dioses griegos, o comandar barcos cargados de especias o apagar incendios, o destruir WC para edificar, o buscar tesoros en una isla del Pacífico....o recoger comida caida para mi hormiguero, o navegar por el Mississippi, o ser un despiadado dictador en una isla bananera, o llevar un anillo al monte del Destino.... en fin, como dije una vez los juegos te permiten ser universo y sería casi imposible reducirlos a un único juego... y aunque en una respuesta anterior me decanté por el Cyclades esta noche me apetece matar un dragón o quizá apagar un incendio....
Suerte en tu búsqueda...yo aún sigo buscando aunque creo que mi modesta colección, junto a  los que quedan por llegar, conforman un único juego repleto de múltiples experiencias ( otro que se pone filosófico)
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 23:09:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]