logo

Autor Tema:  (Leído 10622 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2012, 11:17:58 »

Se agradeceria que comentaseis solo de los que exista edicion en castellano.


Disculpa que me haya saltado tu condición de que el juego sea en castellano, pero...

El Galactic Emperor tiene traducido el reglamento y sólo tienes que imprimirte 2 folios de cartas. (MUY BARATO). Unos compañeros de la BSK hemos hecho una expansión que lo dota de profundidad...

Tienes exploración, recursos, eventos, tecnologías, razas... Estamos en fase de testeo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=22265.0 (reseña)

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0 (expansión)

De nuevo disculpas, pero es que estamos intentando darle la mayor difusión posible a la expansión, (para que la gente lo pueda "testar" y así a finales del verano colgar la versión definitiva)  creemos que de un "buen juego", el Galactic pasa a ser un JUEGAZO. (Un TI3 en pequeñito)
Un saludo
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 11:30:44 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2012, 11:31:55 »
andan por ahi las reglas en castellano del space empires??
porque seria el que dijese yo....
junto con el Eclipse  ;)

La verdad es que de los que se han dicho el que mejor que cumple la condición de "guerra" es Space empires
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2012, 11:55:45 »
No sé si tiene mucho de gestión de recursos, pero en todo lo demás cumple (y con un punto de distensión gracias al 'flicking') tienes el Ascending Empires.

Como te han dicho, del Cosmic Encounter olvídate, no tiene nada que ver con lo que buscas. Es un pedazo de juego 'galáctico', muy asimétrico, caótico, con combos e interacciones surrealistas y para reírte todo el rato mientras juegas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2012, 12:41:09 »
+1 para el Eclipse, tiene gestión de recursos, el nivel de "belicismo" depende de los jugadores (pueden haber partidas donde solo se produzca una batalla entre jugadores, en los últimos turnos), escala bastante bien a cualquier número de jugadores y la duración está muy bien ajustada (unos 30-40 minutos por jugador). El único "pero" que yo le encuentro es el tema de la diplomacia, implementado muy por encima...

Dune

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2012, 14:15:11 »
La verdad es que de los que se han dicho el que mejor que cumple la condición de "guerra" es Space empires


A este le estaba dando vueltas, ademas no trae cartas, por lo que con el manual traducido deberia bastar.

El caso es que el eclipse que me recomiendan no me termina de convencer, ademas me da la impresion de que la guerra queda en segundo plano, igual me eqivoco.

Le estoy echando el ojo a todos los que me habeis dicho, y de momento el que mas me llama es el de GMT

Gracias de nuevo por las sujerencias

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2012, 14:22:55 »
El caso es que el eclipse que me recomiendan no me termina de convencer, ademas me da la impresion de que la guerra queda en segundo plano, igual me eqivoco.
Si esto que dices es el meollo del asunto, no lo dudes. Space Empires es un wargame puro y duro.

Dune

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2012, 14:59:42 »
Si esto que dices es el meollo del asunto, no lo dudes. Space Empires es un wargame puro y duro.


Claro, la idea es estar guerreando la mayor parte del tiempo, y para ello crear tropas con recursos que este consiguiendo yo, independientemente de que sea wargame o no.  Quizas por ello me fije en el starcraft, pero veo que hay mejores

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2012, 17:50:16 »
Eclipse sin duda. Space Empire hace lo mismo que el anterior pero de manera más farragosa (listas en las que anotar mejores con lapicero, etc. etc.).

Starcraft es un FFG en toda regla: MILLONES de componentes. Un sistema no muy digerible en las primeras partidas, y para la experiencia de juego que ofrece no estoy seguro de que merezca la pena.
De todas formas, yo me quité de encima el contador de puntos y jugábamos la versión deathmatch, porque eso de los puntos es un coitus interruptus en toda regla.

Otra matización, en Eclipse no vas a estar guerreando todo el rato. El juego tira más por el tanteo mutuo, la pseudo guerra fria que el combate desde el principio.
Si prefieres esto segundo el Starcraft probablemente te satisfaga más.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2012, 02:36:32 »
Quizas por ello me fije en el starcraft, pero veo que hay mejores

yo no diría mejores diría diferentes...starcraft es un juego en el que todas sus reglas están enfocadas al juego ofensivo, las tortas están garantizadas, nada de mirarse uno al otro desde murallas impenetrables sin atacar en toda la partida, a mí como ameritrash me parece un gran juego.

No he probado Eclipse pero me arriesgaría a afirmar que Space empires no tiene nada que ver con el. En SE solo manejas un recurso, por lo que más que gestión de recursos es de gestión del "tempo", que tiempo dedicar a colonizar, hasta cuando investigar, en que momento construir una flota ofensiva...las tácticas defensivas son posibles pero hacer la guerra en "terreno enemigo" tiene evidentes ventajas, lanzar escaramuzas, maniobras de distracción, grandes ofensivas debe ser el objetivo de cualquier jugador, no hay victoria tecnológica o cultural...Los estadillos de control parece una cosa de otro tiempo, pero la verdad es que en juego funcionan bastante bien y diría que acortan el tiempo de juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2012, 11:51:54 »
...las tácticas defensivas son posibles pero hacer la guerra en "terreno enemigo" tiene evidentes ventajas, lanzar escaramuzas, maniobras de distracción, grandes ofensivas debe ser el objetivo de cualquier jugador, no hay victoria tecnológica o cultural...Los estadillos de control parece una cosa de otro tiempo, pero la verdad es que en juego funcionan bastante bien y diría que acortan el tiempo de juego.

En Eclipse tampoco. El SE y el susodicho son el mismo perro con distinto collar. Lo único que me atrajo de SE es el hecho de que la flota sea oculta y puedas crear decoys, pero vamos que son lo mismo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Donegal

Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2012, 11:58:59 »
Nadie ha comentado el Twilight Imperium III?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2012, 12:08:01 »
EDITO: otra cosa más que no me perdonaría si no te lo dijese. El mejor juego del mundo mundial de todos los tiempos de ese género que buscas (y de cualquier otro  ;D) es Twilight Imperium; no está en castellano PERO todo el material está traducido y maquetado aquí, con lo que sólo necesitas unas pocas (muchas) fundas de cartas y una impresora.

Va a ser que sí. ::)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2012, 13:14:45 »
En Eclipse tampoco. El SE y el susodicho son el mismo perro con distinto collar. Lo único que me atrajo de SE es el hecho de que la flota sea oculta y puedas crear decoys, pero vamos que son lo mismo.

Ejem... no estoy muy puesto en el Eclipse, pero parece que se gana acumlando puntos de victoria de diversas maneras, no es así? por tecnologías, influencia, etc.
En Space Empires no hay puntos de victoria ni nada que se le parezca, la única manera de ganar la partida es exterminando al de enfrente. Esto es una diferencia capital. Eclipse es un juego de civilizaciones espaciales al estilo de TI3, Space Empires es un wargame.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2012, 13:16:01 »
Mismo perro con distintos collares. :D ;D ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de guerra y gestion de recursos en el espacio
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2012, 13:24:31 »
Mismo perro con distintos collares. :D ;D ;)
Ambos tiene hexágonos, navecitas y guerras en el espacio. Si nos quedamos en eso, pues entonces sí.