logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4914 veces)

Isabella

carcassone, buena opción?
« en: 22 de Julio de 2012, 11:44:56 »
Hola a todos:
Hace poquito que me he iniciado en el mundo de los juegos de mesa (quitando los clásicos de la infancia tipo Pictionary, Monopoly, Trivial, etc)
La primera adquisición ha sido Colonos de Catán. Un super éxito entre toda mi panda de amigos. Nos apetecía variar un poquito y quería pediros opinión sobre el Carcassone.
No he leído mucho sobre él, pero básicamente me interesa que haya interacción entre los jugadores y que no sea muy complejo. También quería saber si resulta demasiado parecido al Colonos, o no tienen nada que ver.
Lo veis como buena compra?

Un saludo!!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 12:01:18 »
Carcassonne es una compra estupenda. Pero yo lo recomendaría a 2 jugadores exclusivamente. Cuando participan más personas en la partida se pierde parte del control que da el robar la mitad de las losetas.

Así que si vais a ser más de 2 jugadores, lo mejor es probarlo antes, para ver si te gusta.

Si no conoces a nadie que lo tenga o te van mal los horarios de los clubes de tu localidad, puedes probarlo on-line en Brettspielwelt.

¿Has pensado en Stone Age o Agricola?

ps. Carcasonne no tiene absolutamente nada que ver con Catan.

I?igoMontoya

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2012, 12:16:33 »
Para mi el Carcassonne es uno de los favoritos de mi colección en lo que se refiere a juegos que sirven tanto para jugones como para principiantes.
En un juego fácil de explicar pero que tiene su chicha.
La verdad que yo lo disfruto tanto a dos jugadores como a tres o cuatro.
Además tiene la virtud de contar con unas cuantas expansiones que le añaden cierta riqueza.
Tiene bastante interacción entre jugadores, ya que en función de donde vaya colocando tu meeples puedes afectar al rival en su dominio de ciudades, caminos y granjas...
En definitiva, creo que es una muy buena opción para continuar con tu adentrameinto en el mundillo.
Aún no teniendo nada que ver el uno con el otro, creo que si a tu grupo le gustó el Catán este es un juego que también van a disfrutar.

PS: Y además está mu baratico!!!!!!!!

Comet

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2012, 12:27:08 »
Carcassone funciona igual de bien tanto a 2 como a 5 jugadores. No se parece en nada a Catán pero es igual de sencillo (o incluso más). La interacción no es la misma que en el Catán pero hay bastante si jugais a disputar las ciudades o campos, si vais cada uno a la vuestra no hay tanta a menos que te coloquen una loseta y te fastidien el poder completar algo (ya lo entenderás cuando veas como se juega).
Compra indispensable y que si os gusta podeis darle mas vida comprando alguna ampliación más de las muchas que hay.

explorador

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2012, 12:29:33 »
Siendo 4-5 yo que tú optaría antes por aventureros al tren, Carcassonne yo opino que es mejor a dos que es como lo juego con mi novia y en mi grupo de amigos aventureros ha triunfado bastante más.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2012, 12:40:54 »
Un juego muy grande, totalmente recomendable, aunque como más me ha gustado jugarlo es a 2-3. Prueba como te dicen el Stone Age y el aventureros al tren

fitipaldi80

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2012, 14:43:18 »
Stone Age = Perfect
Carcassone = Guay
Carcassone + 1 o 2 Expasiones* = Perfect
Ciudadelas = Guay

* Posadas y Catedrales + Constructores y Comerciantes

PD: en experiencia propia diré que a lo que más he jugado ha sido Carcassone y Ciudadelas con mi grupo de no /medio jugones

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2012, 14:52:34 »
Carcassonne compra obligada. Yo empece como tu y mi siguiente paso fue carcassonne. Mirate aventureros al tren y Ciudadelas, son buenisimos ta,bien, ya tendras tiempo de ir evolucionando. Ara mismo pasa de Agricola que te va a venir mu grande, al menos eso me paso a mi. Decir que Agricola es un peazo de juego

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2012, 14:56:09 »
si,prueba primero el stone age,si te mola pero quieres ir un paso mas adelanre entonces el agricola es tu juego.

si quieres probar otras mecanicas este es otro must have

http://boardgamegeek.com/boardgame/66505/the-speicherstadt

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2012, 16:17:03 »
Carcassonne muu bueno, sin expansiones es verdad que con más de tres jugadores pierde mucho y cuanta más el factor azar pero con un número mayor de losetas ese efecto se diluye.
Otras opciones buenas serían para mí gusto el Agricola, juego muy escalable y bastante facilote si se juega el modo familiar.
Con otra temática diferente y que para mí son perfectos para iniciar y que me han funcionado muy bien tienes el last night on earht si te gusta los zombies y familiar y con mucha interacción entre los jugadores tienes el Leaping lemmings.

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2012, 16:39:09 »

Carcassone.No he leído mucho sobre él, pero básicamente me interesa que haya interacción entre los jugadores y que no sea muy complejo.

Hay interacción, solo si os dedicais a fastidiaros entre vosotros, luchando por el dominio de ciudades, granjas y caminos.  A carcassonne se puede jugar de dos maneras,

1) cada uno en su lado del tablero, haciendo con sus losetas y sus seguidores sus caminitos y sus ciudades, sin intentar entrar en los dominios de los demás. Es decir, un poco multisolitario.

2) todo el mundo intentando entrar y aprovecharse de lo que ha construido el vecino, en plan buitre, a poder ser con el seguidor que vale doble ( solo disponible en la expansión de posadas y catedrales)  

Hay gente que solo concibe jugar a carcassonne de la manera 1)  y se enfada y abandona la partida si alguien intenta " robarle" sus cositas ( es decir, si alguien intenta jugar de la manera 2) . Para mi la manera 2) es la mejor y mas divertida.




También quería saber si resulta demasiado parecido al Colonos, o no tienen nada que ver.



Nada que ver




Lo veis como buena compra?



Si.Y la expansión de posadas y catedrales, si bien no es necesaria para jugar,  es practicamente compra obligada en cuanto te haces con el dominio del juego base y quieres empezar a meter chicha.  A partir de esta expansión, y si te sigue tirando el gusanillo de complicar el carcassonne, hay infinidad de expansiones con infinidad de tematicas y variantes diferentes.

También hay gente que se queja del azar porque dependes de sacar losetas de la bolsa, si eso es un problema hay una variante no oficial que funciona así:

Cada jugador saca de inicio  tres losetas, y elige cual de ellas colocar en su turno, robando una para completar su mano de tres.  Así puedes minimamente planear algo en base a tus 3 losetas de la mano.
« Última modificación: 22 de Julio de 2012, 16:41:22 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

phoebe

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2012, 22:33:56 »
Hola Isabella!

Yo también estoy empezando en este mundillo así que espero que te sirva de algo mi opinión.

El Carcassonne gusta mucho en mi grupo, yo lo recomiendo 100%, aunque jugando 4 se vuelve un poco loco, a dos/tres es genial. Si os apetece algo con un poco más de nivel,   os recomiendo el Stone Age, no es nada difícil (nosotros tampoco hemos jugado a muchos juegos y no nos ha costado nada pillarle el tranquillo). Tienes muchas opciones durante el juego (recursos, cartas, etc.) está genial, ¡Mi favorito (por ahora)!

Pero centrándonos en tu pregunta, sí, yo os recomiendo el Carcassonne. No puedo decirte nada de expansiones porque no tengo ninguna, estoy a la espera de pillarme la primera que llevo con el juego desde Navidad y me apetece dar un paso más.

Un abrazo
 

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2012, 22:43:58 »
Catan, Carcassonne y Aventureros al Tren son la Santa Trinidad Lúdica.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2012, 23:18:45 »
si,prueba primero el stone age,si te mola pero quieres ir un paso mas adelanre entonces el agricola es tu juego.

si quieres probar otras mecanicas este es otro must have

http://boardgamegeek.com/boardgame/66505/the-speicherstadt

el jueves lo tendre en mi poder..... :B

Jaijor

Re: carcassone, buena opción?
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2012, 00:38:54 »
No aporto nada nuevo, solo hacer un poco más de fuerza.

IMPRESCINDIBLE.

Es un juego que debe estar en cualquier ludoteca. Yo no llevo mucho en este mundillo, pero es uno de mis preferidos para jugar con la familia y amigos aún más novatos que yo. Sencillo, divertido y al mismo tiempo con "chicha". El nivel de puteo lo pone el grupo, tiene un alto rango: nivel nulo - nivel divorcio.