logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3842 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« en: 22 de Julio de 2012, 23:04:45 »
Buenas Besekeros¡

Ando buscando consejo sobre que juego comprarme. Actualmente estoy interesado en alguno del tipo Runewars o Mage Knight. No conozco más, por lo que me encantaría que me propusieras algunos más (de este rollo, exploración, conquista, construcción, recursos...) en último término y a falta de otros, no se por cual de esos 2 mencionados decantarme teniendo en cuenta que:

-La mayoría de veces somos 3 jugadores (4 también bastantes veces)
-Mi mesa tiene un tamaño de 160x80 (el eclipse lo tengo descartado por eso, no me gusta jugar agobiado por la falta de espacio y runewars tiene pinta de necesitar bastante, aunque bueno, siempre se pueden buscar soluciones)
-Cuanto más temático, y más inmerso te sientas jugando, mejor
-Tiempo de juego entre 2-4 horas (pero no mucho más de eso)
-Cuanto menos AP, mejor (como en todos los juegos vaya XD)

Pues eso, que he leido reseñas y comentarios de los 2 y no se por cual decantarme (aunque uno sea con ejércitos y otro con 1 héroe, pero me llaman los 2).

Gracias, un saludo.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 23:52:58 »
no dices nada del idioma.. mage knight (el maikel nait) solo esta en ingles.. y yo no tengo impresion de que vayan a editarlo en español.. runewars si esta en español

Pd.- si vas a buscar solucion al espacio prueba eclipse...

Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 00:17:54 »
Si buscas temática fantástica. EL RUNEWARS es un juegazo. Preciosos componentes y en español. A tres jugadores una partida no debe irse a más de las cuatro horas salvo que sea la primera y os estéis familiarizando con el reglamento.

Otra opción es el Warcraft (El juego de tablero, NO CONFUNDIR CON WORLD OF WARCRAFT) Tambíen tablero modular, 4 razas distintas... Es mucho más sencillo que el runewars, pero también es mucho más directo. Combates más rapidos. El Runewars es muy táctico, realmente no tiende porque haber muchas tortas hasta practicamente el final. El Warcraft es más dinámico, y trasmite las sensaciones del juego de PC (WARCRAT III).

¿Problemas del Warcraft? Que está descatalogado y que necesitarás la expansión. ¿Por qué? porque sin la expansión el juego esta capado, es muy soso. No tienes Héroes, apenas hay asimetrias en los bandos etc... El Basico está en español, pero la expansión está en inglés. Yo acabo de colgar las pegatinas para las cartas, y en breve colgarán el reglamento.

http://www.labsk.net/index.php?topic=90342.0

Otro problemilla, es que las figuras son meeples. No impresiona tanto como el Runewars, que una vez desplegado queda muy bonito. Yo le he metido figuras de Warhammer al Warcraft, y se me ha quedado BRUTAL  ;D jejej

Respecto a lo de la exploración. Una alternativa al  ECLIPSE, puede ser el GALACTIC EMPEROR; está en inglés, pero necesita muy muy pocas cartas. Y tienes la traducción por aquí. Apenas tendrás que imprimir 2 folios para las cartas. El reglamento tambíen está en español por ahí. Unos compañeros y yo le hemos metido una expansión para hacerlo más asimetrico, le hemos metido cartas y eventos...Además el tablero te cabe perfectamente. (Aunque varía de cada partida a otra, porque tienes que ir descubriendo los planetas)

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Con nuestra expansión, el juego si que parece un TI3 en pequeñito.

Del Mage Knight, no te puedo decir nada. Tengo entendido que está muy bien.

Resumiendo:
RUNEWARS (JUEGAZO). Alternativa más sencilla (y barata) Warcraft (el juego de tablero)+ Expansión

EXPLORACIÓN GALACTICA - ECLIPSE Alternativa, el Galactic Emperor.

Un saludo, y espero haberte sido de ayuda.

« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 00:19:36 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 01:21:38 »
Muchas gracias. Lo cierto es que no tenia ni idea de que había un juego del warcraft  :o

En cuanto al idioma en principio es lo de menos, no habría problema.

Eclipse lo he probado. Me gustó bastante pero tantísimo azar en todo... sigo buscando opciones.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2012, 01:28:03 »
A ver si te puedo echar una mano (tengo y he jugado a ambos juegos):

-La mayoría de veces somos 3 jugadores (4 también bastantes veces)

El Runewars es casi imprescindible jugarlo a cuatro jugadores, con 3 también es jugable, aunque pierde algo de gracia. Con 2 lo he probado alguna vez y creo que deja de ser interesante..
El Mage Knight se puede jugar perfectamente con 1 o 2 jugadores, a partir de eso el downtime empieza a ser importante, siendo algo molesto a 3 y desesperante a 4. Eso si, a más jugadores, más interacción, ya que el tamaño del tablero es muy parecido con 2, 3 o 4 jugadores y a veces otro jugador te puede "chafar" una acción que tenias planificada hacer, cosa que no pasa con 2 jugadores, donde cada uno va por su cuenta (resulta casi un solitario multijugador).

-Mi mesa tiene un tamaño de 160x80 (el eclipse lo tengo descartado por eso, no me gusta jugar agobiado por la falta de espacio y runewars tiene pinta de necesitar bastante, aunque bueno, siempre se pueden buscar soluciones)

Tanto Runewars como Mage Knight necesitan un tamaño de mesa considerable, aunque menos que el Eclipse. En principio creo que no deberías tener problemas para jugar ninguno de los dos con el tamaño de mesa que comentas.

-Cuanto más temático, y más inmerso te sientas jugando, mejor

Aquí habrá opiniones para todos los gustos, pero ambos juegos son muy inmersivos y temáticos. Eso si, si eres fan de los textos de ambientación en las cartas, Mage Knight es bastante soso en ese aspecto...
Otro aspecto a tener en cuenta es el tema del azar, mientras que en el Runewars tiene bastante influencia el azar (los combates se deciden por cartas), en el Mage Knight el azar es poco decisivo (aunque si que juega su papel en el robo de la mano de cartas y en la colocación de losetas y tokens de enemigos).

-Tiempo de juego entre 2-4 horas (pero no mucho más de eso)

Bufff, aquí entra mucho el tipo de jugadores que seáis... En principio ambos juegos son susceptibles de ser jugados en unas 3-4 horas.
El Runewars tal vez tiene una duración más limitad, a 3 jugadores seguro que dura menos de 4 horas, a 4 tal vez se os vaya un poco más pero sin pasarse. En el Mage Knight puede pasar que los últimos turnos se alarguen bastante, y a 4 jugadores el downtime es enorme (como ya he mencionado antes).

-Cuanto menos AP, mejor (como en todos los juegos vaya XD)

Aquí claramente me decanto por el Runewars, tiene algo de AP, pero al tener menos opciones entre las que elegir en cada turno (hay un máximo de 8 posibles acciones diferentes) influye poco.
El Mage Knight puede llegar a resultar abrumador, especialmente en los últimos turnos, en los que se tienen un montón de cartas en mano. Además, al no existir prácticamente azar, casi siempre puedes calcular que acciones puedes hacer con éxito, por lo que el juego da pie a que los jugadores intenten maximizar el beneficio que pueden obtener con los recursos que disponen evaluando todas las acciones posibles...

Pues eso, que he leido reseñas y comentarios de los 2 y no se por cual decantarme (aunque uno sea con ejércitos y otro con 1 héroe, pero me llaman los 2).

En resumen, por el número de jugadores que seréis y el tiempo de juego que comentas, creo que el Runewars se adapta mejor a lo que buscas.

Espero que te sirva de ayuda!  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 16:28:46 »

Aquí habrá opiniones para todos los gustos, pero ambos juegos son muy inmersivos y temáticos. Eso si, si eres fan de los textos de ambientación en las cartas, Mage Knight es bastante soso en ese aspecto...
Otro aspecto a tener en cuenta es el tema del azar, mientras que en el Runewars tiene bastante influencia el azar (los combates se deciden por cartas), en el Mage Knight el azar es poco decisivo (aunque si que juega su papel en el robo de la mano de cartas y en la colocación de losetas y tokens de enemigos).



El azar del runewars es controlable.
Hay 30 cartas con tres resultados posibles y en las mismas reglas te indican que puedes mirar las cartas descartadas para hacerte una idea de lo que queda y para los combates pues depende la planificación.
Tiene azar pero no creo que sea para nada determinante par ael juego excepto en momentos puntuales.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 16:31:30 »
A mí lo que me mata del Runewars, que por todo lo demás es bastante buen juego, es la desconexión entre lo que hacen los héroes y lo que hace el resto de tu reino. Con que hubiesen aunado un pelín más esos dos elementos, les habría salido un juego redondo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2012, 21:52:29 »
A mí lo que me mata del Runewars, que por todo lo demás es bastante buen juego, es la desconexión entre lo que hacen los héroes y lo que hace el resto de tu reino. Con que hubiesen aunado un pelín más esos dos elementos, les habría salido un juego redondo.

Más razón que un Santo. A mi me pasa igual, me recuerda a  LA ERA DE CONAN, que Conan va por ahí a su bola y tu con una de las 4 facciones. Es verdad que Conan interviene, pero es otro rollo. Aquí los Héroes ocurre igual, están ahí, jugando su propio juego. Esto no ocurre en el Warcraft, tu tienes tu Héroe, que da ostias como panes e impone respeto  ;D. Tengo curiosidad por probar el RUNEWARS con su expansión, porque probablemente, con el tema de los capitanes, se supla un poco este (en mi opinion) fallo. Totalmente de acuerdo Betote, si eso se cambiara, sería un juego redondo. (que no quita que sea un Juegazo). Otra de las cosillas que quizá desluce al Runewars, es  el hecho, de que cuando la partida está en su momento algido, termina. No sé, estan todos los ejercitos a pleno rendimiento, hay una o dos batallas grandes y alguien obtiene la última Runa, y te quedas con cara de... joer ahora que te iba a aplastar con mis legiones. En fin, es una impresión mia.


Un saludo compañeros.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 23:07:59 »
De momento se inclina la balanza hacia el Runewars, ¿alguna otra sugerencia de este estilo de juegos?

Gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que estaba hecho un lio  :)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 09:09:50 »
De momento se inclina la balanza hacia el Runewars, ¿alguna otra sugerencia de este estilo de juegos?

Gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que estaba hecho un lio  :)

Como mencioné anteriormente, de fantasia: LA ERA DE CONAN tambien es muy temático. (Sobre todo si conoces la obra de Howard o los Comics de la ESPADA SALVAJE). Es un tablero con el mapa de HYBOREA. TOmas el control de uno de los grandes reinos: Hyperborea, Turán, Aquilonia o Estigia (pero el juego no es asimetrico) Además Conan va pululando por ahí repartiendo estopa a diestro y siniestro (matando monstruos, robando, y conquistando mujeres). El motor del juego son unos dados del destino. Que te permiten realizar diferentes acciones. (Como en la guerra del anillo, de hecho , son los mismos autores). Hay conquistas militares o diplomaticas. Hay ciudades, fuertes y torres. Muy bonitos componentes. Es un juego sencillo, aunque hasta la segunda partida no terminas de comprenderlo en su magnitud. Perfectametne jugable a 3 o 4 jugadores.

Sencillote también, pero perfecto para 3 jugadores, muy temático, el RISK STAR WARS (Edición trilogia original). Si te gusta este tipo de juegos, y eres fan de la saga, es un juego genial. Para mí, uno de los mejores Risk que hay. Está la estrella de la muerte, que puede eliminar planetas enteros, medidor de fuerza (que permite coger más cartas de lo normal, si tu facción va ganando), modificadores (naves: cazas, bombarderos y Destructores), Bases del Imperio, etc... Tiene cierta asimetría, porque cada facción tiene objetivos diferentes. El problema, es que se juega bien a 3 o a 5 jugadores. (ESPECIALMENTE A 3)

Aquí tienes varios hilos de ayuda (pegatinas, reglamento....)

http://www.labsk.net/index.php?topic=15660.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=39740.0

En fin, yo sólo te aporto ideas.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 09:47:50 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

condemor

Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2012, 10:12:16 »
A mí lo que me mata del Runewars, que por todo lo demás es bastante buen juego, es la desconexión entre lo que hacen los héroes y lo que hace el resto de tu reino. Con que hubiesen aunado un pelín más esos dos elementos, les habría salido un juego redondo.
pues ya somos tres. a mi la fase de aventuras me parece un poco una molestia.Es como un chorrijuego dentro de un juego
Como dice Darkmaikegh, eso lo solucionará la expansión cuando salga en casatellano

En cualquier caso, el runewars es un juegazo.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2012, 16:37:23 »
Otra de las cosillas que quizá desluce al Runewars, es  el hecho, de que cuando la partida está en su momento algido, termina. No sé, estan todos los ejercitos a pleno rendimiento, hay una o dos batallas grandes y alguien obtiene la última Runa, y te quedas con cara de... joer ahora que te iba a aplastar con mis legiones. En fin, es una impresión mia.


Un saludo compañeros.

Esto tiene fácil solución y es jugar el modo épico, no alarga en demasía la duración de la partida y evita el efecto comentado pues obliga a combatir para tener espacio para poder colocar las runas.

De temática ci-fi tienes el galactic emperor, por lo visto un eclipse venido a menos pero de una duración también bastante menor.

Saludos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2012, 10:22:58 »
Esto tiene fácil solución y es jugar el modo épico, no alarga en demasía la duración de la partida y evita el efecto comentado pues obliga a combatir para tener espacio para poder colocar las runas.

!Ostras¡ No lo sabía. Es que lo juego en la asociación, no lo tengo en propiedad. No me he leido las reglas, me las explicaron, y no se contempló esa posibilidad.

De temática ci-fi tienes el galactic emperor, por lo visto un eclipse venido a menos pero de una duración también bastante menor.

Ese se lo recomende yo al principio del hilo, y tambíen le recomendé una expansión que hemos diseñado entre varios compañeros de la BSK y que dota de mucha más profundidad al Galactic Emperor, haciendo de él un TI3 en pequeñito. (Razas, eventos, buques insignia...) Ahora mismo estamos en la fase de testeo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Rezo

Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 13:36:45 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego Tipo Runewars/mage Knight...
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2012, 14:04:15 »
No busques mas, Conquest of Nerath...

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/92044/dungeons-dragons-conquest-of-nerath-board-game

Ese juego siempre me ha llamado la atención... ¿es asimetrico? Es tipo Risk ¿o tiene un sistema más avanzado o estrategico? Es muy dependiente del idioma, ¿hay ayudas en la Bsk?

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3