logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15492 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2012, 19:28:58 »
De acuerdo en lo del Rey Brujo; yo tampoco lo saco hasta el final, cuando los Pl están activados y ya da igual.

Con la expansion (solo he jugado una vez), esto cambia, porque hay un Rey Brujo que persigue a la compañía por todo el tablero, y a mí me resultó muy útil (además de ambientar una barbaridad).

Con la expansión Saruman pierde bastante fuerza; hay que sacarlo para proteger Orthanc, pero como aparezca pronto Bárbol, reclutar en Isengard es una tortura.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2012, 21:13:08 »
Con la expansión Saruman pierde bastante fuerza; hay que sacarlo para proteger Orthanc, pero como aparezca pronto Bárbol, reclutar en Isengard es una tortura.

Eso tenía entendido... La semana que viene empiezo a jugar de forma radical con la expansión. Sólo la he incorporado un par de veces para tantearla.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2012, 21:26:54 »
Una pregunta táctica:

¿ a La Sombra le interesa no reclutar a Saruman y el Rey brujo para que el dado extra de Gandalf el Blanco no entre en juego?

En proporción, los PL necesitan mas ese dado que la Sombra, y sin el, van mucho mas cojos, y encima les obligas a gastar recursos en intentar coronar  a Trancos si o si.

¿Qué opinais?
 

Yo opino igual. Saruman tiene que salir en el primer turno y el Rey Brujo en el segundo. Debe participar en toda ofensiva seria de la sombra. No es solo el dado adicional que ya sería razón suficiente. Es que te permite robar una cantidad de cartas brutal a lo largo de la partida. Además de sus bonus en la batalla y que es un nazgul. Es un personaje tremendo y si se activan los pueblos libres mala suerte. Creo que compensa con creces. Lo único que pueden hacer los pueblos libres para contrarrestarlo es meter a Gandalf el Blanco en las batallas en que esté luchando el Rey Brujo.
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 21:29:34 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2012, 22:24:45 »
Tal y como lo ha dicho Gand-Alf, el Rey Brujo es una máquina de arrasar. Y la cruda realidad para los Pueblos Libres es que la contrapartida de reclutarlo (la activación de todos los Pueblos Libres) es una nimiedad comparado con la devastación que provoca. Sí, las naciones se activan, ¿pero que más da? Si los Pueblos Libres quieren aprovecharse de esto tienen que usar muchas acciones de reclutamiento que más vale que estén usando para intentar defender la desdichada nación en la que haya puesto el ojo el Rey Brujo...
En general, el jugador de los Pueblos Libres no debería gastar demasiados dados en avanzar sus naciones en el seguimiento político y dejar que sean los propios ataques de la Sombra los que las hagan avanzar hacia la casilla de Guerra. Un claro ejemplo de esto es Gondor: un solo avance en el seguimiento lo deja a un único ataque de entrar en guerra.
En cuanto a Saruman, si vas a dar caña con el Rey Brujo, no hay absolutamente ningún motivo por el que no deberías reclutarlo cuanto antes.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2012, 22:41:52 »
Ok ok .. reclutación exprés para los dos malotes.  ¡Marchando!  :D


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2012, 23:03:53 »
Jajá :D. Antes de la expansión y la aparición de Galadriel, esta era la mejor apertura sin duda. Pero con la adición de la Dama de los Galadhrim al arsenal de los Pueblos Libres, ya no esta tan claro... aunque sigue siendo una apertura potente.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2012, 09:42:54 »
Yo con Galadriel no he jugado. Pero si el cambio que le ponen al Rey Brujo es que dificultan su entrada es porque la mejor estrategia claramente era sacarlo cuanto antes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2012, 10:24:03 »
Con respecto a lo que me dices de la impasibilidad de la zona norte del mapa... pues me preocupa un poco que así sea también en la segunda edición (porque ¿Tú has jugado a la segunda, no?). Creo que cuando comenzó todo el rollo de la reedición/revisión se comentó algo sobre esto de darle más vidilla a los enanos y tal.
Sip soy un advenedizo nuevo en esto jejejejeje

sí que veo imprescindible sacar sí o sí a Saruman, la ventaja de que las tropas de élite sirvan también como líderes y el reclutamiento bestial de tropas que proporciona me parecen totalmente imprescindibles.
En mis dos partidas (ya van dos!) lo hicimos asi.. Saruman es una maquina con los tres regulares de alistar o las Mano Blanca..

Esa es precisamente mi pregunta.. Saruman puede llegar en el turno uno o dos.. luego a reclutar y dar caña.. Salvo que el jugador de los PL reacciones Rohan esta vendida porque.. No puede alistar salvo que este en Guerra!!! Es decir el ataque de Orthanc va a arrasar a Rohan y salvo que la Sombra ataque Gondor no esperes ayuda..

Esa es mi pregunta: esta siempre condenada Rohan??? Como lo podemos salvar?

Pd.- Me encanta este hilo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2012, 11:06:39 »
Sip soy un advenedizo nuevo en esto jejejejeje
En mis dos partidas (ya van dos!) lo hicimos asi.. Saruman es una maquina con los tres regulares de alistar o las Mano Blanca..

Esa es precisamente mi pregunta.. Saruman puede llegar en el turno uno o dos.. luego a reclutar y dar caña.. Salvo que el jugador de los PL reacciones Rohan esta vendida porque.. No puede alistar salvo que este en Guerra!!! Es decir el ataque de Orthanc va a arrasar a Rohan y salvo que la Sombra ataque Gondor no esperes ayuda..

Esa es mi pregunta: esta siempre condenada Rohan??? Como lo podemos salvar?

Pd.- Me encanta este hilo!

contesto  desde la inexperiencia:

a) mandando a ganalf y/o un mediano a rohan en cuanto puedas. Cualquiera de ellos activará a rohan por si solos, y podrás intentar ponerlos en guerra por tu cuenta.  El miedo a las cartas de los ents harán que Saruman se lo piense 2 veces.  Pero todo lo que he leido sobre la guerra desaconseja gastar dados en activar a los PL.

b) mueves lo que tengas a Helm,antes de ser atacado,  y rezas para que para cuando te ataquen, con las consiguientes activaciones que eso conlleva, te de tiempo a llevar algo de ayuda desde .. desde donde sea  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2012, 11:10:25 »
contesto  desde la inexperiencia:

a) mandando a ganalf y/o un mediano a rohan en cuanto puedas. Cualquiera de ellos activará a rohan por si solos, y podrás intentar ponerlos en guerra por tu cuenta.  El miedo a las cartas de los ents harán que Saruman se lo piense 2 veces.  Pero todo lo que he leido sobre la guerra desaconseja gastar dados en activar a los PL.

b) mueves lo que tengas a Helm,antes de ser atacado,  y rezas para que para cuando te ataquen, con las consiguientes activaciones que eso conlleva, te de tiempo a llevar algo de ayuda desde .. desde donde sea  :D

a) .. no tengo aqui las cartas ahora mismo.. cuales son esas cartas de Ents tan temibles?

b) ".. el tercer dia con la primera luz de la mañana mira al este"  :B
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2012, 11:29:34 »
Rohan es dificil de salvar pero hay que tratar que la sombra pierda muchas acciones ahí. Lo bueno que tiene Rohan es que una vez en guerra tiene muchas unidades para reclutar y entorpecer el avance de Saruman. Además mientras la sombra gasta esfuerzos en ese frente no los gasta en frentes más importantes como el Norte o Gondor que son dos sitios de donde puede sacar 5 puntos, mientras que en Rohan saca 3.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2012, 11:53:13 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=30497.msg418365#msg418365

cartas 19 20 y 21. Como Saruman se quede solo en Orthanc, se arriesga a ser eliminado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2012, 12:37:44 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=30497.msg418365#msg418365

cartas 19 20 y 21. Como Saruman se quede solo en Orthanc, se arriesga a ser eliminado

*Ya sabes que, en la segunda edición han cambiado un poco esas cartas.

Yo no estoy muy de acuerdo con el consejo que rula por ahí de "no dedicar dados a avanzar naciones de los PL". Evidentemente no puedes dedicar exclusivamente dados a eso pero, bien es cierto que durante los primeros turnos el jugador de los PL tiene muy limitadas las acciones... ¿Por qué no, entonces, usar esos dados de avance político en avanzar naciones? Al fin y al cabo a los PL también les interesa poder reclutar ejércitos cuanto antes por medio de dados. Las cartas que permiten reclutar saltándose la restricción "en guerra" no siempre salen al comienzo de la partida... Vas dejando a las naciones al borde de la guerra y, a la primera de cambios en el primer ataque de la Sombra, te activa la nación y te lo avanza a "En Guerra".
Ya no es tanto por llevar la iniciativa bélica sino por poder defenderte con cierta dignidad y capacidad de aguante. Si no, en el momento en el que la Sombra arrasa Osgiliath... se abre ante ella un campo de batalla muy facilito con la excepción de Minas Tirith.
A mí, en particular, me gusta (y lo hago habitualmente) dedicar dados a avanzar naciones. ¡Ea! 8)

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2012, 13:12:33 »
En eso último estoy de acuerdo. cuando está claro por donde va a atacar la sombra hay que ir movilizando esas naciones para que con un solo ataque ya se pongan en guerra y podamos empezar a reclutar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2012, 13:20:50 »
entre el mago comegatos y el gran heroe americano me vais a volver loco  :D

pero mas o menos os he entendido.. hay que adaptarse, pero no movilizar a lo loco.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D